[ad_1]

El pez ángel es uno de los peces de acuario más populares y sin duda agrega mucha gracia y belleza a un acuario. Sin embargo, no siempre son los peces más fáciles de cuidar a menos que conozca algunos datos sobre ellos y sus necesidades.
10 datos interesantes sobre el pez ángel
Probablemente hayas visto muchos hermosos peces ángel jóvenes en las tiendas de acuarios, pero ¿cuánto sabes realmente sobre ellos? Aquí hay algunos datos muy importantes que pueden ayudarlo a decidir si estos peces son las especies adecuadas para su acuario doméstico.
1. El pez ángel de agua dulce pertenece a la familia de los cíclidos
Los peces ángel son miembros de agua dulce de la familia de los cíclidos y son nativos de América del Sur. Este grupo incluye otros peces populares como los Oscar, los Jack Dempsey, los peces loro y los peces disco.
2. Los peces ángel son omnívoros
¿Qué come el pez ángel? Los peces ángel comen plantas y alimentos vivos, por lo que estos omnívoros deben recibir los alimentos adecuados para ayudarlos a alcanzar su tamaño óptimo y mantenerse saludables.
- Por lo general, es mejor ofrecer una alimentación diaria de copos o una dieta granulada formulada para ángeles.
- Complemente a los peces con alimentos vivos elaborados con camarones de salmuera recién nacidos, larvas de mosquitos y dafnias criadas en sus cultivos para evitar fuentes contaminadas.
- El pez ángel también puede comer otros peces en el tanque que son más pequeños, como juveniles y tetras.
3. El pez ángel puede crecer hasta casi 10 pulgadas
¿Qué tan grande se vuelve el pez ángel y qué tan rápido crece el pez ángel? En promedio, los peces ángel bien cuidados alcanzan unas 6 pulgadas en la edad adulta, que es aproximadamente un año y medio. Cuando se alojan en tanques muy grandes y no están abarrotados, pueden alcanzar casi 10 pulgadas, aunque esto sería bastante raro en cautiverio.

4. Es mejor mantenerlos con los de su propia especie.
¿Los peces ángel son agresivos? Estos peces a menudo se consideran peces comunitarios, lo que significa que pueden vivir con una variedad de otras especies tropicales.
- Si bien este es el caso cuando son jóvenes, los ángeles se vuelven más territoriales y agresivos a medida que maduran. Por esta razón, generalmente es mejor mantenerlos en un tanque separado cuando sean adultos.
- El pez ángel también puede volverse agresivo entre sí, lo que generalmente ocurre durante la temporada de reproducción. Los machos pueden competir con otros machos por aparearse, y las hembras pueden ser agresivas cuando protegen a sus crías de otros peces machos y hembras que buscan un bocadillo.
- Así como el pez ángel puede cazar peces más pequeños, un «depredador» de pez ángel puede ser cualquier pez que sea más grande y carnívoro o igualmente territorial, como un pez ángel. B. un Betta que nunca debe estar alojado con peces ángel.
5. Los acuarios de pez ángel requieren condiciones especiales
Mantenga siempre al pez ángel en el tanque más grande y limpio que pueda soportar y asegúrese de tener un buen sistema de filtración que no cree corrientes excesivas en el agua, ya que los peces ángel no son los nadadores más ágiles. Las condiciones adecuadas del agua también pueden reducir el estrés de tus ángeles y mantenerlos más saludables y felices. Con condiciones de agua adecuadas, puede esperar que el escalar dure hasta 10 años.

Idealmente, estos peces prefieren:
- La temperatura del agua del pez ángel varía de 74 a 78 grados Fahrenheit cuando se tiene como mascota
- Temperatura de 80 grados para el desove.
- Rango de pH promedio de 6.5 a 6.9
6. El pez ángel tiende al ego
Me (a veces llamado ick) es una enfermedad parasitaria oportunista que puede ocurrir en cualquier momento cuando las condiciones del tanque son las adecuadas, y los peces ángel son muy susceptibles a ella. El parásito puede propagarse de un pez a otro y también puede existir solo en el tanque antes de adherirse a un pez. El hacinamiento, las malas condiciones del agua y la mala alimentación pueden contribuir a una infestación del ego.
7. El pez ángel pone huevos
Los peces dan a luz crías vivas o ponen huevos que luego son fertilizados y eclosionados. Los ángeles caen en la categoría de puesta de huevos. El proceso de puesta y eclosión del pez ángel es:
- La hembra prefiere poner sus huevos en filas ordenadas bajo el agua en un trozo de pizarra apoyado contra una pared del tanque.
- El macho la sigue, usando su propia papila para fertilizar cada huevo individualmente.
- Si la fertilización ha sido exitosa, notarás que después de unos dos días, los alevines comenzarán a mover la cola, aunque todavía están adheridos a la pizarra.
- En algún momento alrededor del quinto día, los alevines nadarán libremente y alrededor del séptimo día comenzarán a alimentarse solos una vez que hayan ingerido los sacos vitelinos de sus huevos.

8. Los peces ángel hembra y macho se parecen
A diferencia de algunas razas de peces, por lo general no se puede distinguir un ángel macho de una hembra con solo mirarlos, a menos que la hembra esté lista para reproducirse.
- Ambos sexos tienen un órgano llamado papila, que se encuentra entre sus aletas anal y ventral.
- Cuando la hembra queda embarazada, lo que significa que lleva huevos, su papila se agranda ligeramente y tiene una punta roma. Cuando el macho percibe a una hembra preñada, su papila también se agranda ligeramente, pero tiene una punta más puntiaguda. Esta es la forma principal de diferenciar entre los sexos, pero no es infalible.
- Siempre puedes estar seguro de que cada ángel que pone huevos es una hembra. Es más probable que cualquier otro ángel en el tanque que no conciba o no responda a una hembra preñada sea hembra o macho desinteresado en el apareamiento y la reproducción.
9. Hay muchas especies y colores de peces ángel de agua dulce
El pez ángel de agua dulce original era un pez ángel plateado estándar. Sin embargo, se han producido mutaciones en la coloración estándar y los criadores han aprovechado esto para crear muchas variedades interesantes y hermosas. Uno de los más jóvenes es el pez ángel azul de Filipinas, que en realidad es de color azul, como se puede ver en el siguiente video de una pareja reproductora y su descendencia de 7 días.
Otras variedades y colores populares incluyen pero no se limitan a:
- mascullar
- cebras
- leopardos
- medio negro
- blanco
- velo
- oro
- en blanco y negro
10. También hay peces ángel de agua de mar
También hay muchas especies de peces ángel marinos en una variedad de colores para competir con el arcoíris, y cada uno tiene sus propios requisitos de cuidado. Si cree que está preparado para los desafíos de mantener un acuario marino, puede encontrar especímenes fascinantes en cualquier tienda de acuarios que se especialice en peces marinos.
El pez ángel es una especie gratificante para los aficionados
Si bien los peces ángel plantean algunos desafíos para sus cuidadores, no son tan difíciles de manejar como algunos de sus otros parientes cíclidos, como el pez tigre. B. Disco. Dales un tanque lo más grande posible, mantén el agua muy limpia y sigue una dieta carnívora. Si puedes hacer eso, podrías convertir a tus ángeles adolescentes en adultos asombrosamente impresionantes.
© 2022 .-. Reservados todos los derechos.
[ad_2]