[ad_1]

Los peces Betta son conocidos por su increíble belleza y personalidad guerrera, pero hay ciertos hechos sobre los bettas que los convierten en mascotas fascinantes. Adéntrate más en el mundo de estos peces y conoce algunos de sus secretos con estos sorprendentes datos de Betta.
Dato uno: los peces Betta pueden respirar por encima y por debajo del agua
A diferencia de la mayoría de los peces, que solo respiran recolectando oxígeno del agua a través de sus branquias, el betta puede respirar tanto debajo como en la superficie del agua. Los bettas tienen un órgano llamado laberinto ubicado justo detrás de la cabeza que les permite respirar aire. Puede subir a la superficie del agua, respirar y luego nadar hacia abajo a voluntad.
En la naturaleza, los bettas viven en aguas de movimiento muy lento con niveles de oxígeno inferiores a los ideales. El laberinto fue diseñado para ayudar a estos peces a reunir suficiente oxígeno para sobrevivir. Por supuesto, Bettas todavía tiene que vivir en el agua a pesar de que pueden respirar aire normal.
Hecho dos: Betta necesita proteínas
Betta comerá casi cualquier cosa que les des de comer, pero en su mayoría necesitan comer proteínas. Puede mantener a una mascota saludable con una dieta básica de gránulos betta, pero sus peces también apreciarán la comida ocasional de camarones en salmuera vivos o congelados y gusanos de sangre liofilizados. Alimente a su mascota diariamente, pero no más de tres gránulos a la vez. Asegúrese de retirar cualquier alimento que quede en el tanque después de cinco minutos. Los betta son propensos al estreñimiento, por lo que algunos aficionados recomiendan que ayunes un día a la semana.
Hecho tres: los machos Bettas son muy territoriales
Si visita una tienda de acuarios, encontrará que los bettas generalmente se exhiben en tanques pequeños e individuales. Si ves uno en un tanque comunitario, lo más probable es que sea el único de su tipo, ya que los Bettas son muy territoriales entre sí y lucharán hasta la muerte para defender su territorio si es necesario. Los bettas no parecen tan territoriales con otras especies, pero de vez en cuando atrapan a sus compañeros de tanque.
Dato 4: las hembras ofrecen más rabia que mordisco
Las hembras son territoriales pero no tan ferozmente agresivas como los machos. Debido a esto, puedes mantener juntas a las bettas hembras en lo que se llama un tanque de hermandad. Se recomienda que el grupo no sea menor de cinco hembras y el tanque debe proporcionar al menos 3,5 litros de agua por pez. Lo mejor es introducir las hembras al mismo tiempo.
Puede esperar que estos peces tengan varias polainas durante las primeras 24 a 48 horas hasta que hayan establecido su territorio individual, pero luego tienden a establecerse. Las aletas dañadas durante estas escaramuzas generalmente sanarán en unas pocas semanas. Asegúrate de que el tanque tenga suficientes plantas para proporcionar un refugio tranquilo para las hembras.

Dato cinco: los bettas tienen una exhibición de cortejo inusual
Los bettas son ponedoras de huevos en lugar de nacidos vivos. Es asombroso ver el cortejo entre un macho y una hembra antes de la concepción. El amor en realidad se parece más a una pelea, al menos inicialmente, ya que los hombres y las mujeres pelean entre sí cuando se ven obligados a compartir el mismo territorio.
Si al macho se le permite ver a una hembra que estimule su imaginación, construye un nido hecho de burbujas de aire recubiertas de baba en la superficie del agua. Cuando la hembra es presentada a su tanque, él la animará y la perseguirá un poco. Ella también mostrará sus branquias y aletas cuando trate de luchar contra él. Luego, el macho muestra su mejor vista lateral para tratar de impresionar a la hembra mientras ella agita e infla sus aletas. Cuando la hembra esté lista para aceptarlo, se mantendrá muy quieta mientras él se acerca y la gira. Su cuerpo forma una herradura sobre el de ella para que sus orificios estén muy juntos y él fertilizará sus óvulos cuando ella los suelte.
Sexto hecho: Conoce al Sr. Mamá
En un raro cambio de roles que a veces ocurre en la naturaleza, es el Betta macho el que actúa como guardián de la guardería. Él ahuyentará a la hembra después de la reproducción, por lo que debe colocarse en un tanque separado. Luego recoge cada huevo y lo asegura en su nido de burbujas. Cuando los alevines eclosionan, los protege y los lleva de regreso al nido en su boca si se caen y no pueden encontrar el camino de regreso por sí mismos. Una vez que los alevines nadan libremente, es hora de mover al macho a un tanque separado o comenzará a comer su propia descendencia.
Hecho siete: Bettas Jump!
Independientemente del tipo de tanque que elija, asegúrese de que tenga una tapa segura. Los bettas pueden y a veces saltarán directamente del agua, lo que no siempre es un final feliz cuando los encuentras. Si su betta se escapa de su tanque, vuelva a colocarlo lo antes posible. Dales tiempo para rehidratarse. Si actúa rápidamente, su betta podría sobrevivir, ya que generalmente puede sobrevivir sin agua hasta 10 minutos. Sin embargo, esto se puede prevenir mejor con una cubierta adecuada.
Dato ocho: los peces Betta son tan diversos como los copos de nieve
Los criadores aficionados de betta han criado selectivamente diferentes mutaciones de betta brilla para crear una increíble gama de bettas de diferentes colores, patrones y tipos de aletas. Algunos Bettas tienen manchas como un dálmata, mientras que otros tienen un patrón jaspeado en el cuerpo y las aletas. Algunos incluso tienen escamas de dragón recubiertas de blanco, cobre o incluso platino. Los bettas vienen con colas de corona, colas de media luna y, a veces, colas dobles. Simplemente no se sabe qué criatura intrigante podría aparecer en el próximo lote de asados.

Dato 9: los «tipos» de Betta solo pueden ser colores
Si compras un betta en una tienda de mascotas, es posible que veas algunos con nombres elegantes como abejorro, cola de rosa o koi. Estos peces pueden comercializarse como diferentes especies de peces betta, pero en realidad son simplemente variaciones de color que se encuentran en muchas variedades.
Eso no quiere decir que no sean únicos o intrigantes. Los bettas de abejorro en particular son una opción muy popular. Estos impresionantes peces suelen tener un cuerpo negro y aletas de punta amarilla. Otro patrón codiciado es el betta de escamas de dragón, que en realidad se refiere a sus escamas gruesas, blancas y parecidas a las de un dragón, y nuevamente no a ninguna otra especie de betta. Si elige criar uno de estos abejorros o escamas de dragón en particular, es importante saber que todavía son bettas y comparten el mismo temperamento y necesidades betta.
Dato 10: Bettas fueron nombrados por un médico danés
Los peces Betta obtuvieron su nombre del Dr. Theodore Cantor recibiendo algo de pescado del Rey de Siam en 1840. dr. Cantor comenzó a criar peces y les dio el nombre científico Macropodus pugnax (como en «peleón» por su naturaleza agresiva). Sin embargo, se enteró de que ese nombre ya había sido adoptado por otra especie de pez. Luego cambió el nombre a betta brilla que significa «hermoso guerrero», en honor a una tribu de guerreros en la antigua Asia conocida como Bettah. En Tailandia se les conoce como cartel (pez que muerde en tailandés).
Dato once: hay al menos 14 tipos de colas betta
Algunos de los tipos más comunes de colas betta incluyen cola de velo, cola de peine, cola de corona, delta, súper delta, cola doble, media luna, media luna, medio sol, cartel, cola de rosa, cola de pluma, cola redonda, cola de pala y oreja de dumbo. La especie con cola más común que se encuentra en las tiendas de mascotas es el betta de cola de velo, mientras que algunas de las otras especies, como el betta con cresta o cola de media luna, son increíblemente raras y pueden ser difíciles de encontrar. Algunas manifestaciones de la cola en realidad son causadas por mutaciones genéticas, por lo que estos peces pueden ser difíciles de criar y, a menudo, tienen un mayor riesgo de contraer ciertas enfermedades. También es importante tener en cuenta que algunas de estas no son especies realmente distintas, sino variaciones en color y tamaño.
Hecho doce: el tanque Betta afecta la vida útil
Los Bettas mantenidos en recipientes pequeños tienen una vida útil más corta en comparación con los Bettas mantenidos en tanques filtrados. Si bien hay una amplia gama de tanques pequeños, sin filtro y sin calefacción disponibles en las tiendas de mascotas que vienen en hermosos colores y diseños, en realidad son un hábitat poco saludable para los peces. El tamaño recomendado del tanque es de al menos 2-1/2 galones, aunque se prefieren tanques de 5 galones o más grandes.
Hecho trece: los peces Betta pueden ser entrenados
Muchos amantes de Betta y entrenadores de animales disfrutan enseñándoles trucos como B. saltar fuera del agua para tocar su dedo o conseguir comida, nadar a través de un aro en su tanque y apuntar a su dedo o un palo. Los bettas se entrenan con comida o con una luz de bolígrafo en combinación con comida, al igual que los perros entrenados con clicker. La luz simplemente reemplaza al clicker.
Dato 14: A los peces Betta les encantan los lugares de descanso
Bettas, como la mayoría de los peces, duermen todos los días. A los bettas también les gusta descansar en el fondo de su tanque o en la parte superior de la línea de flotación. A veces, los propietarios los verán flotar pacíficamente en la parte superior del tanque y pensarán que están muertos, pero un betta saludable en esta posición solo está descansando. Un lugar de descanso favorito de los bettas son las hojas, las plantas, las rocas o incluso los adornos colocados en el tanque. Si coloca una hoja artificial con una ventosa cerca de la parte superior del tanque, es probable que vea a su Betta descansando allí con frecuencia.
El hecho último: la vida es demasiado corta
Si cuida bien a su betta y se asegura de que tenga alimentos de calidad, agua limpia y la medicación adecuada si alguna vez parece estar enfermo, vivirá alrededor de 2 a 3 años en promedio. En condiciones óptimas, podrían vivir hasta 5 años. Desafortunadamente, el tiempo vuela demasiado rápido, así que aprecia a tu Betta y disfrútalo mientras puedas.
© 2022 .-. Reservados todos los derechos.
[ad_2]