[ad_1]

«¿Cómo sé si mi perro ha tenido un ictus?» Esa es una pregunta que algunos dueños se hacen cuando su perro muestra algunos de los síntomas clásicos asociados con el accidente cerebrovascular humano. Conozca los signos de un derrame cerebral y algunas afecciones que causan síntomas similares a los de un derrame cerebral.
Sobre perros y accidentes cerebrovasculares
Un accidente cerebrovascular es una condición que interrumpe el flujo normal de sangre en el cerebro y puede ser causado por la ruptura de un vaso o un coágulo de sangre. Esto conduce a la muerte de las células cerebrales y puede afectar a su perro de muchas maneras. Lo primero que debes saber es que los accidentes cerebrovasculares en los perros son mucho menos comunes que en los humanos. En la mayoría de los casos, los síntomas que parecen ser causados por un accidente cerebrovascular en realidad se deben a otra afección médica. La buena noticia es que los perros suelen recuperarse de un derrame mucho más fácilmente que la mayoría de las personas. Por lo tanto, no es una situación totalmente desesperada si su perro tiene un derrame cerebral.
7 señales de que tu perro ha tenido un derrame cerebral
Los siguientes signos pueden ser signos de que su perro ha tenido un derrame cerebral. Recuerde que necesita un diagnóstico adecuado de su veterinario para determinar exactamente qué le pasa a su mascota.
- inercia – Su perro de repente parece demasiado cansado para responderle o es posible que no pueda moverse.
- Falta de control de la vejiga – Un perro puede orinar involuntariamente durante el golpe y es posible que no pueda controlar su vejiga después del golpe.
- Falta de control intestinal – Similar a la pérdida del control de la vejiga, es posible que un perro ni siquiera se dé cuenta de que está evacuando sus intestinos porque ha perdido el control muscular debido al daño cerebral causado por el accidente cerebrovascular.
- Incapaz de mantener el equilibrio – El perro puede dar palmadas hacia un lado o hacia el otro, o puede estar débil y tambaleante e incluso caerse al intentar caminar.
- inclinación de cabeza – El perro parece haber inclinado la cabeza como si escuchara con una oreja. Sin embargo, si el animal sufre una pérdida de equilibrio, la inclinación de la cabeza generalmente se asocia con dar vueltas y perder el equilibrio.
- parálisis – Los perros a menudo experimentan cierto grado de parálisis con un derrame cerebral. El perro puede perder una o más patas, lo que le impide caminar. También puede haber parálisis facial, lo que hace que un ojo o la mandíbula se caigan, pero este síntoma es mucho más común en humanos que en perros.
- disturbio visual – Esto puede ser desde problemas oculares como visión borrosa hasta ceguera total.
Diagnóstico de un derrame cerebral en un perro
Si sospechas que tu perro ha sufrido un ictus, lo primero que tienes que hacer es llevarlo al veterinario para una revisión. Su veterinario primero examinará físicamente a su perro y hará una lista de cualquier signo externo. Si los signos apuntan a un posible derrame cerebral, su veterinario procederá con un examen neurológico. Esto puede incluir una resonancia magnética o una tomografía computarizada para ver qué sucede en el cerebro de su perro. El veterinario buscará signos de una arteria bloqueada o hemorragia interna.
Condiciones similares a un accidente cerebrovascular en perros
Hay algunas condiciones físicas con síntomas que pueden parecerse a un accidente cerebrovascular en perros. Algunos de estos a tener en cuenta son:
Si bien los signos y síntomas de estas afecciones pueden parecerse a los de un derrame cerebral, la única manera de saber con certeza qué es lo que afecta a su perro es a través de estudios por imágenes. Su veterinario realizará tomografías computarizadas, resonancias magnéticas, electrocardiogramas, rayos X y ultrasonidos, entre otras cosas, para hacer un diagnóstico adecuado.
Recuperación de accidentes cerebrovasculares para perros
En realidad, es muy poco lo que el veterinario puede hacer para tratar un accidente cerebrovascular una vez que el daño ya está hecho. Por lo tanto, los veterinarios buscan la causa original del accidente cerebrovascular y la tratan para prevenir futuros accidentes cerebrovasculares. De acuerdo con la Asociación Estadounidense de Hospitales de Animales, la mayoría de los perros que han tenido un derrame cerebral tienen «un buen resultado», y cuanto más rápido pueda llevar a su perro al veterinario, más probable es que tenga un resultado positivo. El pronóstico para su perro individual depende de una variedad de factores, como la edad, la salud general, las condiciones médicas subyacentes y la intensidad del accidente cerebrovascular. La mayoría de los perros que sobreviven los primeros días de tratamiento probablemente se recuperarán casi por completo, aunque esto puede implicar algunas deficiencias físicas que se pueden controlar con fisioterapia y atención de apoyo. También puede notar algunos cambios neurológicos y de comportamiento que pueden ser permanentes pero que no necesariamente afectan la calidad de vida de su perro.
Perros, accidente cerebrovascular y aspirina
Algunos veterinarios pueden sugerir el uso de aspirina para perros que han tenido un derrame cerebral. En algunas situaciones, se puede usar una dosis baja de medio miligramo por kilogramo de peso del perro para prevenir la formación de coágulos de sangre. Sin embargo, debe discutir esto cuidadosamente con su veterinario, ya que el uso de aspirina en perros para el accidente cerebrovascular no está muy extendido y actualmente no está respaldado por muchas investigaciones.
Busque atención veterinaria inmediata
La lista anterior de síntomas puede ayudarlo a responder la pregunta: «¿Cómo sabré si mi perro ha tenido un derrame cerebral?» Realmente necesita la ayuda de su veterinario para obtener un diagnóstico oficial y un seguimiento, así que asegúrese de llevar a su perro al veterinario de inmediato.
© 2023 .-. Todos los derechos reservados.
[ad_2]