[ad_1]

Los entusiastas de los caballos pueden pasar el tiempo con actividades ecuestres divertidas y desafiantes en cualquier entorno. Todo lo que tienes que hacer es hacer clic en la imagen de cada hoja de actividad imprimible gratis para descargarla e imprimirla. También se incluyen instrucciones y actividades adicionales para cada hoja de trabajo.
Actividad de código de caballo
¿Te gusta descifrar chistes y códigos divertidos? Si es así, prueba tus habilidades para ver si puedes descifrar el código de la herradura y descifrar las respuestas a algunos chistes divertidos sobre caballos. Los niños de 5 años en adelante pueden hacer coincidir cada símbolo con su letra correspondiente para completar cuatro divertidos chistes de caballos. Completar la hoja de trabajo completa debería tomar entre 15 y 20 minutos. Si tiene problemas para acceder a las páginas de actividades, consulte esta guía imprimible.
instrucciones de actividad
Siga estas instrucciones para descifrar el código:
- Comience con la primera línea en blanco. Mire el símbolo de arriba y encuentre este símbolo en el código del caballo.
- Escribe la letra que corresponde a este símbolo en la línea vacía.
- Repita para todas las líneas en blanco hasta que tenga una respuesta completa.
- Repita estos pasos para todos los chistes.
actividades de expansión
Ahora que ha aprendido un nuevo lenguaje secreto, veamos cómo puede usarlo para comunicarse con los demás.
- Crea tu propio código de caballo. Elija otra imagen relacionada con el caballo o combine varias para crear su propio código. Dibuja tus nuevos símbolos junto a los espacios en blanco correctos para cada respuesta de broma.
- Escribe tus propios chistes, luego usa el código del caballo para crear un nuevo desafío para un amigo. Puede usar el código de herradura provisto para encontrar la respuesta a su broma.
- Envíe una imagen del código a un amigo y vea si puede usar Horse Code para comunicarse entre sí.
Sudoku de caballos
Usa tus habilidades lógicas para colocar las imágenes relacionadas con caballos en los lugares correctos en cada una de las tres cuadrículas en blanco inspiradas en Sudoku en esta versión imprimible. Los niños mayores de 6 años que aman los desafíos, o los adolescentes o adultos que buscan un rompecabezas divertido, probablemente puedan resolver estas cuadrículas de sudoku de caballos en 20-30 minutos cada una.
instrucciones de actividad
La versión impresa contiene tres rompecabezas con diferentes niveles de dificultad. El rompecabezas de tres por tres es el más fácil, mientras que las cuadrículas de cuatro por cuatro y cinco por cinco son más desafiantes.
- Recorta las imágenes de las dos últimas páginas de la copia impresa.
- Para cada rompecabezas, coloque o pegue las imágenes correspondientes en cada cuadrado de la cuadrícula. Recuerda que cada imagen solo puede aparecer una vez por fila y una vez por columna.
- Para el rompecabezas fácil, solo necesita las imágenes de herradura, silla de montar y caballo.
- Para el rompecabezas del medio solo necesitas las imágenes de herradura, silla de montar, caballo y bota.
- Para el rompecabezas difícil necesitarás todas las imágenes utilizadas para los otros rompecabezas y las manzanas.
actividades de expansión
Mantenga la diversión durante todo el día cuando use la hoja de actividades para otros rompecabezas y desafíos divertidos.
- En lugar de pegar las imágenes en las cuadrículas, colóquelas en su lugar para poder reutilizar la cuadrícula. Encuentra y recorta otras imágenes relacionadas con caballos para ver si también puedes encajarlas en el rompecabezas.
- Aproveche al máximo sus impresiones usando las cuadrículas en blanco para resolver primero los rompecabezas estándar de Sudoku. Para la cuadrícula de tres por tres, puede usar los números 1, 2 y 3 o las letras A, B y C.
- Ponte a prueba para encontrar tantas soluciones correctas como sea posible, ya que puede haber más de una.
- Usa la cuadrícula para hacer un dibujo de tu especie de caballo favorita. Imprima una foto y recórtela para que tenga el mismo tamaño que toda la cuadrícula. Dibuja la misma cuadrícula en tu foto. Comience a dibujar cuadrado por cuadrado en una cuadrícula en blanco copiando el cuadrado correspondiente en su foto.
búsqueda de palabras de caballos
Una búsqueda de palabras puede ser una gran manera de mantener tu cerebro alerta, y una que use términos de caballos es fantásticamente divertida para los amantes de los caballos. Descubre algunas palabras nuevas mientras te diviertes solo o con un amigo. Los niños de tan solo 5 años pueden probar suerte en la búsqueda de principiantes, mientras que los niños mayores y los adultos disfrutarán de la hoja de trabajo que figura como ‘desafiante’.
instrucciones de actividad
Hay dos cuadrículas de búsqueda de palabras basadas en la dificultad. Imprime tu rompecabezas favorito y toma un lápiz o bolígrafo para comenzar.
- Las palabras enumeradas en el banco de palabras están ocultas en la cuadrícula.
- Comience con la primera palabra o la palabra de su elección, explore la cuadrícula de izquierda a derecha y busque la primera letra de la palabra.
- Una vez que hayas encontrado la primera letra, mira a tu alrededor para encontrar la segunda letra y así sucesivamente hasta que hayas encontrado la palabra completa.
- Recuerda que las palabras pueden estar hacia adelante, hacia atrás, arriba, abajo o incluso en diagonal.
- Encierra en un círculo la palabra y repite con todas las palabras enumeradas.
actividades de expansión
Incluso después de haber completado una o ambas sopas de letras de caballos, ¡todavía puedes continuar divirtiéndote! Pruebe estas actividades adicionales con su búsqueda de palabras completa.
- Crea una historia usando las palabras que encontraste. ¡Use su imaginación! Tu caballo podría ser de otro planeta o incluso vivir en tu patio trasero. Escriba la historia o léasela a un amigo o familiar.
- ¿Hay otras palabras escondidas en la cuadrícula? Descubre qué otros términos puedes encontrar en la sopa de letras.
- Busca el significado de cada palabra. Dependiendo del rompecabezas que resuelva, los términos pueden describir una etapa específica de la vida, la raza o la estructura anatómica del caballo.
Hoja de trabajo de anatomía del caballo
El cuerpo de un caballo es muy diferente del cuerpo humano. Cualquier estudiante o adulto interesado en los caballos puede beneficiarse al aprender más sobre su anatomía única. Use estas hojas de trabajo de caballos imprimibles para el trabajo escolar o simplemente para divertirse.
instrucciones de actividad
La descarga gratuita incluye una imagen que muestra la anatomía equina básica y una hoja de trabajo que muestra estructuras anatómicas más avanzadas. Diviértete probando tus conocimientos sobre caballos.
- Use la lista de partes del cuerpo en el banco de palabras para nombrar al caballo.
- Elige un término y mira la imagen del caballo para ver a qué parte del cuerpo se refiere la palabra.
- Pon la palabra en el cuadro que apunta a la parte del cuerpo y repite hasta que hayas usado todos los términos.
- Para un desafío adicional, cubre los términos en el banco de palabras e intenta nombrar las piezas de memoria.
actividades de expansión
Si bien puede ser divertido autoevaluarse con las partes del cuerpo, estas hojas de trabajo incluyen aún más actividades con caballos.
- Una vez que haya etiquetado cada estructura, ¡esta hoja de actividades puede funcionar como una página para colorear! Toma algunos marcadores, crayones o lápices de colores y convierte a tu caballo en una obra de arte.
- Aprende sobre cada parte del caballo. ¿Para qué estás usando la pieza? ¿En qué se diferencia de la parte de tu cuerpo?
Caballo conecta el punto
Si bien los crucigramas pueden ser divertidos y educativos, los juegos de números son igual de entretenidos. Y sí, ¡pueden estar orientados a los caballos! Una actividad de conectar los puntos es una forma divertida para que los niños practiquen el conteo. También son un gran regalo para adolescentes y adultos. Cada uno puede durar de 10 a 20 minutos dependiendo de tu nivel.
instrucciones de actividad
Cada dibujo se enumera con su nivel de dificultad (Principiante, Difícil) y puede ser apropiado para niños y adultos mayores de 6 años.
- Comience con su lápiz en el punto al lado del número 1.
- Mire hacia adelante para encontrar el número 2, luego dibuje una línea entre los números.
- Repite este proceso, pasando del 2 al 3, luego al 4, y así sucesivamente, ¡hasta que hayas completado la imagen completa!
actividades de expansión
La diversión no se detiene cuando conectas todos los puntos. Esta hoja de actividades de caballos se puede utilizar para otros grandes desafíos.
- Usa lo que sabes de la actividad de anatomía para etiquetar las partes del caballo. Dibuja líneas a cada parte de su cuerpo o estructura anatómica.
- Recorta la figura del caballo y utilízalo como muñeco de papel. Recorta una silla de papel o ropa para ponerle al caballo para vestirlo. Lleve a este caballo a aventuras alrededor de su casa o afuera.
- Cree su propio Connect-the-Dot en el reverso de la hoja o en una hoja de papel separada. Para hacer esto, dibuje un contorno claro de un caballo (¡u otro animal favorito!) con lápiz, luego dibuje puntos a lo largo del contorno con un bolígrafo o marcador. ¡Borra el bolígrafo, numera los puntos, luego pasa la actividad a un amigo o hazlo tú mismo!
© 2023 .-. Todos los derechos reservados.
[ad_2]