[ad_1]
El perro más peligroso con el que se puede encontrar un adiestrador profesional es sin duda el perro con “Síndrome de Ira”. Primero, permítame advertir al lector que no saque la conclusión precipitada de que su perro tiene el «Síndrome de la ira» si muestra un dominio basic y predecible o una agresión inducida por el dolor. Esto de ninguna manera significa que el perro tenga «Síndrome de Ira». Esta condición es realmente muy rara y rara vez se ve. En 28 años de entrenamiento, he sido testigo del «Síndrome de ira» genuine solo una docena de veces, entre 700 y 1000 perros al año. Usando tales números, podemos ver cuán raro es realmente este trastorno. Habiendo establecido este hecho, este desorden es por naturaleza el más peligroso.
Todos los problemas que un adiestrador o propietario puede afrontar con un perro.
Un ejemplo fue un Newfoundland de 200 libras que nos trajeron para entrenar hace diez años.
«Samson» fue comprado como un lindo y adorable cachorro por un miembro de la tripulación de un barco que se especializaba en llevar grupos de la iglesia y estudiantes universitarios para viajes de fin de semana en un puerto nearby. La raza fue elegida por su reputación como excelentes perros de rescate acuático. Todo iba según lo planeado en los viajes de fin de semana hasta que Sansón cumplió un año. Su dueño notó en un viaje de fin de semana que una animadora comenzó a animar el viaje y, de repente, el perro se volvió extremadamente agresivo con él. Afortunadamente, el perro estaba atado y sujeto.
El dueño había escrito el incidente como un malentendido de los perros hacia las niñas.
lenguaje corporal y voz alta. Después del siguiente evento, nos trajo al perro.
Después de un recorrido similar, había bajado del tablero de pandillas con dos chicas que lo acariciaban y le demostraban cariño. Ella explicó que los novios de las chicas aparecieron y cuando las chicas se iban, el perro corrió hacia una de las chicas, boquiabierto y gruñendo. Al ver esto, uno de sus novios pateó al perro en la cabeza. Luego, el perro se dio la vuelta y su novio la agarró de la pierna y la arrastró al suelo. El propietario explicó esto diciendo que «si me hubieran dado una patada en la cabeza, también lo habría mordido».
Sansón llegó a la consulta meneando la cola y babeando besos para todos.
Period experto en el mando y la corrección y exigía elogios y atención. Se sentía muy cómodo consigo mismo y no mostraba signos de timidez o agresión. fue revisado
para el entrenamiento y los primeros diez días transcurrieron sin problemas. Samson aprendió de buena gana todos sus comandos, incluido el comando hacia abajo. Si el dominio es un component, el comando hacia abajo es a menudo el que será difícil, ya que los perros encontrarán que esto es un desafío y una posición secundaria. Samson estaba más que dispuesto a dedicarse a la educación y disfrutó de los elogios que vienen con un trabajo bien hecho.
El décimo día, Kennel Techs estaba limpiando las perreras y moviendo a los perros según fuera necesario para esterilizarlos. Cuando llegaron a la choza de Sansón, una de las niñas se apresuró a entrar en su choza con una correa.
y lo enrolló para moverlo a otra choza. Continuó moviendo la cola alegremente. cuando
Tenga una carrera limpia donde ponerlo obstaculizado. Ella había entrado en la perrera y se volvió hacia él, diciéndole en un tono agudo y halagador: «Vamos, hijo, vámonos». Lo siguiente que supo fue sobre él. Él la derribó y la agarró por la pierna y la arrastró detrás de la pista mientras ella se balanceaba. Otro Kennel Tech informó que parecía un ataque de oso pardo.
Ella estaba gritando y sacudiéndolo. La otra chica tuvo el ingenio y el coraje de entrar en la perrera e insertar la manguera que estaba lavando en la nariz del perro para liberarlo.
Estaba tan concentrado en su víctima que ella corrió hacia la puerta para liberarse y escapó, pasó corriendo junto a la chica con la manguera y la alcanzó en la puerta. Él la agarró por la otra pierna y tiró de ella mientras ella se agarraba a la puerta. Fue levantado en el aire. La segunda chica luego insertó la manguera nuevamente en su nariz, dándoles a ambas preciosos segundos para escapar.
Lo llevaron a la sala de emergencias de Kennel Tech y el médico informó que, aunque las lesiones en las piernas eran graves, milagrosamente lo habían colocado en un lugar donde no habría daño permanente. Este es el peor escenario al que se puede enfrentar un entrenador. Normalmente puedes evaluar a un perro en foundation al comportamiento que presenta en una consulta así como la información que obtienes del cliente. En este caso, el cliente reveló la agresión y posiblemente ocultó alguna otra información después.
Desafortunadamente, es común no proporcionar información cuando un cliente consulta con un entrenador. La excusa común para esto es que no quieren sesgar al entrenador en contra del perro. La desafortunada consecuencia de esto puede poner en peligro al particular.
En otro caso, fuimos testigos de cómo el Doberman de at the time meses de una mujer la atacaba justo en frente de nosotros. Él la derribó y comenzó a morderla en el área de la caja torácica. Cuando venimos
Nos mordieron varias veces en el proceso de rescatarla para salvarla. Desafortunadamente, después de que colocaron al perro en una caja de forma segura (después de que a los tres nos mordieran nueve veces), ella se fue y dijo que su esposo tenía que tomar la decisión closing sobre lo que le sucedió al perro. En lugar de llevar a la perra a un neurólogo como le sugerimos, la dejó en un grupo de rescate de Doberman. En este caso, la relajación de la conciencia al no dejar al perro en el suelo pone en riesgo a otras personas desprevenidas.
Este es un ejemplo de lo que NO se debe hacer.
El «Síndrome de Ira» es en realidad un ataque epiléptico que ocurre en el lóbulo emocional del cerebro del perro. Al igual que otros tipos de epilepsia (motora o conductual), el perro se comporta normalmente el 98% del tiempo. esto es 2%
ese es el problema. Esto puede suceder en cualquier raza de perro. Lo he visto en un Labrador Retriever hasta hoy. Golden Retriever, pastor alemán, pastor belga malinois, mestizo, los ya mencionados dóberman y terranova, y alrededor de media docena de springer spaniel. Sí, dije Springer Spaniel. La condición es tan común en la raza que comúnmente se la conoce como «Springer Rage». Los saltadores tienen una mayor predisposición genética a esta condición por alguna razón que otras razas. Nuevamente, debo enfatizar que esto es extremadamente raro y, por lo tanto, solo porque tiene un Springer Spaniel, nunca debe asumir que esto se convertirá automáticamente en un problema.
Al igual que otros tipos de epilepsia, esta afección se puede tratar con fenobarbital, que tiene el efecto de reducir las convulsiones en el cerebro. El problema obvio con la condición del «Síndrome de ira» es que incluso un solo evento es demasiado y, por lo tanto, los perros diagnosticados con esta condición a menudo son humillados. Debido a que los riesgos son tan altos, se recomienda obtener al menos dos opiniones antes de realizar un diagnóstico. La mejor opinión profesional que puede obtener es de un Neurólogo. Tu veterinario puede darte su opinión y algunos consejos. En el caso de un cliente con un Springer Spaniel, el propietario fue sincero con nosotros y nos explicó que su veterinario le había recomendado sacrificar al perro. Dijo que estaría más cómodo si estuviéramos dispuestos a evaluar al perro y darle una segunda opinión. En este caso, observamos al perro. Tomó alrededor de una semana ver al perro normalmente dulce volar en una furia mortal sin razón aparente. El perro volvería entonces a un estado standard sin ningún recuerdo aparente de sus acciones. Desafortunadamente, tuvimos que acordar con los veterinarios que el perro debería ser sacrificado.
Esto también se está estudiando en humanos. Casi cualquier condición que se puede encontrar en el cerebro de un perro se puede encontrar en un ser humano. Estas pruebas pueden algún día explicar algunos comportamientos criminales en humanos. Los síntomas de esta condición son:
* Agresión inexplicable que aparece de la nada.
* Agresión no relacionada con el dominio.
* Un cambio distintivo en los ojos de los perros, gruñidos y gruñidos, pulmón.
* El perro parece abandonar abruptamente el comportamiento tal como es.
* El perro no parece recordar su comportamiento agresivo anterior.
* Momento impredecible de la agresión.
¿Qué debes hacer si crees que tu perro tiene el «Síndrome de la Ira»?
* No trate de diagnosticarse a sí mismo. Los propietarios a menudo se equivocan sobre las causas de la agresión.
*Obtener al menos dos opiniones profesionales (Veterinarios y Entrenadores) Al menos un Veterinario.
*Proporcione a sus asesores profesionales todos los datos que se le ocurran. ¡No escondas información!
* No poner en peligro a los demás. Si crees que tu perro tiene «Síndrome de Ira», no lo dejes solo.
niños. Retíralo de todas las situaciones en las que pueda dañar a alguien.
* No inventes excusas por un comportamiento que te asuste a ti oa los demás. Debe tener miedo de su perro
Es el primer indicio de que se debe buscar ayuda profesional para el diagnóstico y/o tratamiento.
Para obtener más información sobre el «Síndrome de la ira» y otras causas de agresión, recomiendo leer Puppy Training 101-The E-book That Controls You. Puede encontrar este libro en mi sitio web: http://www.K-9Companions.com
[ad_2]