[ad_1]

El casco es la base del caballo. Aunque parece una parte sólida del cuerpo, el casco incluye estructuras externas e internas que trabajan juntas cuando el caballo se mueve. Al examinar cada parte de la anatomía del casco equino, puede comprender mejor cómo funciona y por qué pueden surgir problemas.
Anatomía externa
Las estructuras externas del casco soportan y protegen las estructuras internas. Descargue este PDF haciendo clic en la imagen para ver un diagrama de anatomía externa y la ubicación de cada estructura en el casco. Si tiene problemas con Adobe, consulte esta guía de solución de problemas.
Muro
La pared del casco es una estructura de soporte que crece desde la corona. Es la parte más externa y la parte del casco que ves cuando miras el casco de un caballo. Está hecho de queratina, similar a la uña de un ser humano, y tiene un bajo contenido de humedad, lo que lo endurece. La pared es fundamental ya que protege las delicadas estructuras internas del casco del caballo. Consta de tres capas: exterior (llamada perioplo), capa media e interior.
La pared está creciendo constantemente, por lo que un caballo necesita un corte regular por parte de un herrador para mantener el casco en la forma correcta. Los cascos demasiado grandes o mal cuidados pueden provocar cojera o incluso hacer que un caballo no pueda caminar. Los signos de una pared del casco enfermiza incluyen grietas, crestas, anillos y crecimientos.
banda de la corona
El ligamento coronario, también llamado ligamento coronario, está ubicado en la parte superior del casco en la unión entre la pared y la línea del cabello de la pierna. Alrededor del 70 por ciento del crecimiento de nuevas pezuñas ocurre aquí. Para apoyar este crecimiento, el ligamento coronario tiene un gran suministro de vasos sanguíneos. Las lesiones de este ligamento pueden provocar un retraso en el crecimiento o incluso problemas permanentes.
único
Si miras la parte inferior del casco, puedes ver la suela. Va desde los barrotes hasta la rana y nunca toca el suelo. El bajo contenido de humedad le da una sensación córnea pero es más suave que la pared rígida del casco. La suela es cóncava y su función es proteger las estructuras internas y sostener la pared.
Al igual que la pared, la suela crece continuamente. Alimentar adecuadamente a un caballo con una dieta balanceada y ejercicio adecuado ayudará a mantener las suelas gruesas y saludables. Tanto la genética como el medio ambiente juegan un papel en la salud única de un caballo. Pueden producirse molestias y cojera si esta estructura no se desarrolla correctamente o sufre una lesión.
Linea blanca
La línea blanca es técnicamente una estructura dentro de la suela donde la suela se encuentra con la pared en la parte inferior del casco. Si observa la parte inferior, puede ver que esta es la línea donde forma un surco poco profundo. A pesar del nombre, la línea blanca es en realidad más amarillenta.
Sella el hueso del ataúd en el casco y lo protege de infecciones. Si la línea blanca no es saludable, las bacterias u hongos pueden penetrar entre las capas de la pared del casco y puede ocurrir una infección. Aunque esta infección en realidad no afecta la línea blanca, se la conoce como «enfermedad de la línea blanca».

rana
La rana es una estructura gomosa en forma de V que dispersa el impacto en la almohadilla plantar cuando el caballo se mueve. También proporciona tracción en superficies irregulares, absorbe los golpes y protege la yema de los dedos del caballo. Posee un gran número de vasos sanguíneos y terminaciones nerviosas. Estas cualidades hacen que la rana sea esencial para la coordinación y permite que un caballo sepa dónde poner el pie en el suelo.
Cuando se trata del cuidado de las pezuñas, la rana es una de las estructuras más importantes para mantener la salud. Sin embargo, no es necesario recortarlo.
ranuras laterales
Los surcos colaterales son los canales que corren a ambos lados de la rana. Su profundidad es proporcional al grosor de la suela, por lo que los propietarios de caballos y los veterinarios miden cuidadosamente los surcos colaterales para controlar el grosor y la salud de la suela. Estos se llenan de tierra a medida que el caballo se mueve y proporcionan tracción.
barras
Las duelas son extensiones de la pared del casco que actúan como estructuras de soporte de peso para evitar que se doble el talón. También mantienen la pared en forma de semicírculo. Para visualizar las barras, puede mirar la parte inferior del casco y ver que comienzan en el talón y se inclinan hacia adentro, a lo largo de la ranilla. Es más dura que la suela, así que puedes diferenciarlas.
Al igual que el resto de la pared del casco, las barras experimentan un nuevo crecimiento. De hecho, crecen más rápido que otras partes de la pared, pero la cuestión de si las viguetas deben recortarse regularmente es discutible.
peras de tacón
Las almohadillas para los talones se asemejan a una mano humana en la base del pulgar y están ubicadas en la parte posterior del casco. Son suaves y encierran la almohadilla del dedo que proporciona absorción de impactos y promueve la circulación sanguínea. Contienen vasos sanguíneos, tejido conectivo y glándulas sudoríparas. Este delicado tejido puede lesionarse con patadas o cortes con objetos o vallas.
anatomía interna
Muchas de las estructuras internas incluyen huesos y tendones. Estos absorben las conmociones cerebrales y evitan lesiones cuando el caballo se mueve. Descargue este diagrama de anatomía interna para ver el interior del casco.
esclavitud
La cuartilla, que comienza en el casco y termina en la cuartilla del caballo (similar a la muñeca o el tobillo humanos), se compone de dos huesos separados.
- Larga servidumbre: El hueso largo de la cuartilla, a veces denominado falange proximal, es la pieza superior de la articulación del menudillo. Este hueso absorbe las conmociones cerebrales cuando el caballo se mueve.
- Esclavitud corta: La cuartilla corta o falange media es la parte inferior de la articulación de la cuartilla y la parte superior de la articulación del ataúd. Este hueso tiene extremos redondeados para permitir que la pezuña gire de lado a lado en terreno irregular.
huesos de ataúd
El hueso del ataúd, también llamado hueso del pie o falange distal, es el hueso principal que forma el casco. Varía en forma entre las pezuñas delanteras y traseras. Los cascos delanteros tienen huesos de ataúd anchos y redondeados, mientras que los cascos traseros tienen huesos de ataúd estrechos y puntiagudos. Debido a que la forma de este hueso determina la forma del casco, afecta el movimiento del caballo.
En la parte delantera, su forma permite que el caballo se rompa a medio pie cuando se mueve. En los cuartos traseros, permite que el caballo gire. Esto es seguido por el tendón flexor digital. El hueso del ataúd tiene la pared dura del casco para protegerlo, pero aún es posible que este hueso se rompa o se lastime.

hueso navicular
El hueso navicular es un hueso pequeño y plano que se encuentra detrás del hueso del ataúd y debajo de la cuartilla corta. El tendón flexor profundo pasa por debajo antes de unirse al hueso del ataúd para que actúe como un pivote sobre el tendón a medida que el caballo se mueve. Esto evita la sobrearticulación de la junta del ataúd. Cuando este hueso se daña se conoce como síndrome navicular, que es una condición muy dolorosa.
tendones
Hay dos tendones largos primarios que contribuyen a la función adecuada del casco. Estas estructuras vitales pueden lesionarse debido a un trauma o uso excesivo, y se requiere actividad limitada durante períodos prolongados para sanar.
- tendón extensor: El tendón extensor corre a lo largo de la parte delantera del casco y permite que un caballo enderece las articulaciones del casco y la cuartilla. Esto evita que el caballo se «doble» al enderezar la pierna.
- tendón flexor: A diferencia del tendón extensor, el tendón flexor se extiende desde la rodilla a lo largo de la parte posterior de la pierna hasta el casco. Permite que el caballo flexione el ataúd y las articulaciones del menudillo.
cojín plantar
La yema plantar, también llamada yema de los dedos, se encuentra encima de la rana. Su material elástico se expande y contrae para disipar el impacto cuando el caballo se mueve. Si esta almohadilla no funciona correctamente y se atrofia, puede hacer que el caballo se vuelva «de patas planas».
Sin casco, sin caballo
El cuidado adecuado de las pezuñas y la pronta atención a los problemas de las pezuñas son aspectos importantes para mantener saludable a su caballo. El casco es una estructura compleja con todas las partes trabajando al unísono. Entonces, si una parte está comprometida, el caballo no puede rendir al máximo y puede volverse cojo de forma permanente.
© 2022 .-. Reservados todos los derechos.
[ad_2]