[ad_1]

Tener pitones como mascotas es más fácil de lo que la mayoría de la gente piensa. Descubra por qué las pitones esféricos son buenas mascotas para los dueños de serpientes por primera vez y qué esperar una vez que tenga una.
Tener una pitón bola
Pitones esféricos, también llamados pitones esféricos o pitones esféricos Python regius, pertenecen a la misma familia de serpientes que Booz. Todas estas serpientes son constrictoras. Las serpientes constrictoras envuelven sus cuerpos alrededor de su presa hasta que la criatura se asfixia y luego se la tragan entera.
¿Qué tamaño tienen las pitones esféricas?
Las pitones esféricas son bastante pequeñas, por lo general solo alcanzan de 36 a 48 pulgadas de largo cuando son adultas, aunque las hembras pueden crecer hasta 5 pies de largo. Las tiendas de mascotas que se especializan en serpientes tendrán pitones esféricos disponibles para comprar o te ayudarán a encontrar un criador.
¿Cuánto tiempo viven las pitones bola en cautiverio?
La vida útil de la pitón bola es de alrededor de 30 años, aunque se sabe que viven hasta 40 o 50 años. La forma en que se cuidan afecta en gran medida su vida útil.
Beneficios de las pitones bola como mascotas
Muchas personas disfrutan de tener una pitón bola como su primera serpiente mascota porque son fáciles de manejar. Cuanto más toque y sostenga su pitón bola, más dócil se volverá a medida que se adapta a su toque. Es una buena idea sacar a su serpiente para que interactúe una vez al día.
¿Son las serpientes buenas mascotas?
Otros beneficios de las pitones esféricos como mascotas incluyen:
- Requieren muy poca preparación en comparación con la preparación de un perro o un gato.
- Solo comen una vez a la semana.
- Solo defecan una vez a la semana.
- La limpieza de la jaula es bastante fácil.
- Las pitones esféricos generalmente se consideran seguras, incluso cuando están cerca de niños pequeños, pero siempre supervise el manejo cuando las serpientes estén fuera de sus recintos.
- Las pitones esféricas pueden vivir hasta 50 años cuando se las cuida en cautiverio, así que tenga en cuenta este posible compromiso.
Cuidando a tu mascota pitón bola

Las pitones esféricos son bastante fáciles de cuidar. A continuación se presentan algunos consejos para configurar recintos y cuidar pitones esféricos como mascotas.
montando la jaula
Un acuario de vidrio de 40 galones es un hábitat decente para una serpiente. Asegúrese de que tenga una tapa ventilada segura. Las tiendas de mascotas fabrican tapas de malla específicamente para acuarios de reptiles. Cubre el fondo de la jaula con un sustrato como periódico, AstroTurf para reptiles, corteza de orquídea o musgo. A algunas personas les gusta usar aspen o virutas de pino como sustrato, pero cualquiera de los dos puede hacer que el ambiente sea demasiado seco para su mascota.
Proporcione a la jaula:
- un cuenco de agua
- Una bañera
- Una lámpara de calor o una estera térmica
- Un termómetro
- una luz
- Una caja para esconder
- Un objeto que se puede frotar para quitar la piel.
Alimenta a tu pitón bola
Las pitones esféricas comen ratones o ratas pequeñas. Por lo general, estas comidas son en vivo, pero a veces puedes entrenar a tu pitón bola para que coma un ratón congelado (descongelado). Independientemente de lo que decida alimentar a su serpiente cuando es joven, seguirá queriendo comerla a medida que crezca. Si prefiere alimentar a sus roedores con serpientes vivas, comience mientras son jóvenes. De lo contrario, elija ratones descongelados y congelados. Las tiendas de mascotas suelen almacenar ambos tipos de roedores para que las serpientes se los coman.
El proceso de alimentación:
- Coloca al roedor en la jaula u otro recipiente que hayas elegido para alimentarlo.
- Ponga la serpiente en la misma jaula.
- Vuelva a colocar la tapa en la jaula y espere a que la serpiente sienta que se ha servido su comida.
- Quédese y observe el proceso de comer; Si la serpiente no tiene hambre, se debe quitar el ratón o la serpiente, ya que el roedor puede arañar o morder a la serpiente.
- Si la serpiente no ha comido, intente alimentarla al día siguiente.
Manejo de una pitón bola

Las pitones esféricas son tímidas por naturaleza, por lo que es una buena idea darle a su nueva mascota algo de tiempo para desestresarse después de haberle presentado su nuevo hogar. Dales unos días para que se sientan cómodos en su nuevo entorno. Una buena señal de que la serpiente se siente relajada es cuando la ves alimentándose. Entonces puedes comenzar con los primeros pasos para lidiar con eso.
- Si la ha alimentado por primera vez, deje pasar unos días más. Durante este tiempo digieren su comida.
- Si no están comiendo, es posible que aún estén estresados y necesiten más tiempo para aclimatarse al hábitat. Asegúrese de que todo en el tanque esté configurado para el entorno más adecuado para su pitón bola y déjelo solo durante unos días y luego vea si come.
- No intentes tocarlos hasta que hayan comido al menos una vez. Espere al menos 24 horas completas después de la comida porque si los toca demasiado pronto, pueden vomitar.
- Una vez que haya comido, planee no tocar a una serpiente joven más de una vez por semana y hágalo cuando sepa que ha digerido completamente su última comida. Las serpientes adultas se pueden tratar con más frecuencia, pero siempre después de que se haya completado su digestión.
- Algunos «no» al manipular una pitón esférica son nunca agarrarla por la cola o levantarla por la cabeza.
- Puedes agarrarlos de un tanque usando un gancho y tus manos para sostenerlos. También pueden usar solo sus manos, pero siempre mantengan su cuerpo completamente apoyado para evitar que se pongan ansiosos y ansiosos y para evitar lesiones.
- La primera vez que la levantes, levántala alrededor de la sección media de su cuerpo y asegúrate de sostener su cuerpo. No la agarre con fuerza ni restrinja su movimiento, especialmente la cabeza.
- Otro «no» viene por detrás y la levanta. Su serpiente puede ponerse a la defensiva cuando se asusta, así que deje que lo vean llegar primero.
- Además, no los recoja si se caen.
- Asegúrese de lavarse las manos antes y después de manipular su serpiente para evitar la propagación de bacterias peligrosas.
Temperamento de pitón bola
Ball Pythons es a menudo la primera serpiente para un amante de los reptiles debido a su temperamento fácil. No se sabe que sean caminantes a menos que estén asustados o cuando decidan que necesitan defenderse. En general, una pitón bola estresada muestra de dónde obtuvo su nombre. Enrollan sus cuerpos en una bola y esconden sus cabezas como mecanismo de defensa.
Enfermedades en Pitones Bola
Las serpientes, incluidas las pitones esféricas, están relativamente libres de enfermedades, pero pueden transmitir salmonella, que no daña a la serpiente pero puede transmitirse a los humanos. Solo para estar seguro, siempre es una buena idea lavarse las manos después de tocar su serpiente. Las pitones esféricos contraen algunas enfermedades y dolencias a las que hay que estar atentos:
- Pudrición bucal – También conocida como estomatitis infecciosa, esta enfermedad resulta de varios tipos de infecciones y se manifiesta como un pequeño sangrado en las encías de la serpiente, producción excesiva de mucosidad o hinchazón alrededor de la boca de la serpiente, entre otras cosas.
- Enfermedad de las ampollas: esta afección generalmente es el resultado de condiciones de vida demasiado húmedas y los síntomas incluyen pequeñas ampollas o manchas anaranjadas en la piel de la serpiente.
- Infección respiratoria: esta enfermedad generalmente es el resultado de una infección viral, bacteriana o fúngica y puede presentarse con una variedad de síntomas, que incluyen hinchazón en la boca, dificultad para respirar, letargo y más.
- Ácaros: esta infestación parasitaria de ácaros de las serpientes, pequeños artrópodos negros o rojos que se alimentan específicamente de la sangre de las serpientes (no se preocupe, ni usted ni sus otras mascotas pueden atraparlos), puede poner en peligro la vida, así que mantenga un vigile a su serpiente para ver si está demasiado empapada (tratando de ahogar a los ácaros) o parece excitada y verifique que no tenga ácaros.
- Garrapatas: sí, las garrapatas pueden alimentarse de serpientes y, a veces, se arrastran debajo de las escamas de estos reptiles para obtener su sangre. Revise su serpiente si ve un bulto alojado debajo de una escala y mire de cerca ya que las garrapatas a veces pueden mezclarse con el color natural de su serpiente.
Estas enfermedades se pueden tratar con medicamentos, así que siempre lleve a su mascota a un veterinario que se especialice en serpientes.
Elegir una serpiente pitón bola como mascota
Elegir una serpiente sana es muy importante. Busque estas características en una serpiente sana:
- cuerpo bien redondeado
- Ojos limpios y claros
- Respira sin jadear
- Sin ampollas ni líquido alrededor de las fosas nasales.
- comportamiento atento
- Abraza suavemente tu brazo o mano cuando lo sostienes.
por favor investigue
Las pitones esféricos son criaturas asombrosas, pero las serpientes no son la mascota adecuada para todos. Asegúrese de invertir mucho tiempo investigando esta serpiente y sus necesidades, y dedique tiempo a manejar una para asegurarse de que esta sea la mascota para usted. Recuerda que estarás comprometido con el cuidado de esta mascota durante toda su vida, así que asegúrate de estar preparado.
© 2023 .-. Todos los derechos reservados.
[ad_2]