La muda es una forma natural y saludable en la que los gatos y los perros renuevan su pelaje, pero los dueños de mascotas no siempre aceptan el pelaje suelto, especialmente cuando parece que llega a todas partes y a todo. Las mascotas necesitan abrigos gruesos de invierno y necesitan mudarse de ellos en primavera, pero los dueños de mascotas que necesitan menos pelo en sus vidas pueden ayudar a controlar la muda de su mascota de varias maneras.

  • Buen cepillado: la forma más rápida y sencilla de reducir el desprendimiento es con un buen cepillado regular. Use el tipo de cepillo adecuado para la textura y el largo del pelaje de su mascota, y cepíllelos al menos 3-4 veces a la semana cuando la muda es peor. El cepillado diario es lo mejor y eliminará continuamente el cabello suelto, roto o dañado, además de distribuir aceites naturales para mantener el pelaje de su mascota en óptimas condiciones.
  • Baños regulares: bañar a su mascota una vez al mes ayudará a eliminar la suciedad y los escombros que pueden dañar el pelaje y provocar un desprendimiento adicional, y el pelo suelto saldrá fácilmente en el baño. Use champús formulados para mascotas para obtener los mejores resultados que sean más suaves para su mascota, y opte por un acondicionador que admita mascotas para mantener el pelaje flexible y fuerte para minimizar la caída.
  • Buena nutrición: una dieta balanceada de alta calidad rica en proteínas mantendrá el pelaje de su mascota en la mejor forma y reducirá la caída del cabello quebradizo y suelto. Agregar una cucharadita de aceite de linaza o aceite de oliva a la comida de su mascota una vez al día proporcionará buenas vitaminas Omega-3 para mejorar su pelaje.
  • Cuidado de la piel: si la piel está seca, pica o irritada, las mascotas se rascarán más y tirarán más pelo para desprenderse. Consulte a un veterinario para una evaluación de la piel y ajuste la dieta de su mascota para satisfacer sus necesidades nutricionales para una piel fuerte, saludable y flexible. Las mascotas con alergias graves o pulgas también picarán más y, por lo tanto, arrojarán más, por lo que controlar esas afecciones es esencial para un buen cuidado de la piel y menos muda.
  • Hidratación adecuada: si una mascota está deshidratada, su pelaje será más quebradizo y se romperá y caerá más fácilmente. Siempre proporcione a sus gatos y perros suficiente agua potable fresca y limpia, y agregue alimentos húmedos a su dieta para aumentar su hidratación. Dale sabor al agua de tu mascota con un poco de caldo bajo en sodio para animarla a beber más.
  • Limpieza: la muda es una parte natural de la vida de una mascota y, si bien se puede minimizar, no se puede eliminar. Use mantas suaves para cubrir los muebles y lave las mantas con frecuencia cuando su mascota se esté mudando más, y aspire con regularidad para recoger el pelo suelto antes de que se arraigue en la tapicería, las alfombras y las cortinas.

Si su mascota muestra signos de muda excesiva e irregular, como perder mechones de pelo, desarrollar parches de calvicie o mostrar erupciones o llagas en la piel, consulte a su veterinario de inmediato para detectar afecciones cutáneas más graves y problemas de salud.

Cuidar a su mascota significa dejar volar la piel durante la temporada de muda, pero los dueños de mascotas inteligentes saben que no tienen que vivir en una bola de pelo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad