Cada perro tiene sus propios hábitos de baño. Algunos solo pueden ir cuando su dueño está mirando, mientras que otros solo pueden ir cuando sienten que nadie está mirando. Una cosa que preocupa a la mayoría de los dueños de perros es hacer que usen el baño mientras llueve. Primero, me gustaría decir que lo entiendo. En cierto modo, el perro tiene razón. No quiero usar el baño ni estar bajo la lluvia más que mi perro, pero así tiene que ser hasta que los perros aprendan a apuntar y tirar de la cadena correctamente.

En general, es una buena idea desensibilizar a su perro a la lluvia a partir de una edad temprana. Saque a su perro cuando sea joven para que se sienta cómodo con los elementos del exterior. Una manera fácil de hacer esto es sacar a su perro mientras hay una llovizna ligera afuera o rociando. Esto ayudará a su perro a comprender mejor su entorno cuando use el baño. Una cosa que no querrás hacer es proteger a tu perro y no exponerlo a la lluvia. Es posible que se sorprenda, pero esto le sucede a los perros más pequeños en áreas metropolitanas como la ciudad de Nueva York, donde hay muchas formas de evitar sacar a su perro, como una guardería para mascotas o almohadillas que se pueden colocar en el piso y tirar más tarde. La mejor manera de hacer que tu perro salga y use el baño bajo la lluvia es salir con él. Resiste con tu cachorro y demuéstrale que está bien estar ahí fuera. Después de varios intentos, su perro comenzará a comprender y usar el baño de manera eficiente para que ambos puedan evitar mojarse. Otra forma de hacer que su perro salga a la calle bajo la lluvia es usar un paraguas. A veces, sostener un paraguas sobre su perro mientras usa el baño lo ayuda a sentirse como si estuviera en un ambiente lo suficientemente seco como para hacer sus necesidades. Además de usar un paraguas, muchas tiendas de mascotas venden impermeables para mascotas. No a todos los perros les gusta usar ropa, pero a algunos realmente les gusta usar una. Para algunas mascotas, no se trata tanto de usar el baño afuera como de una aversión real por estar bajo la lluvia. El impermeable le dará a tu perro la seguridad que necesita para sentirse cómodo. El último consejo para que tu perro salga a la calle es alabarlo. Los perros prosperan con los refuerzos positivos, así que elogie a su perro con entusiasmo cuando orine o defeque bajo la lluvia y dele golosinas por un trabajo bien hecho.

Al final, será necesario un poco de prueba y error, especialmente si su perro ha pasado la fase de cachorro cuando es más fácil. Tu perro va a tener su propia personalidad y tienes que adaptarla en consecuencia. Ya sea que su perro use el baño cuando se le indique o no vaya a menos que tenga un impermeable, usar el baño afuera siempre será mejor que entrar a la casa. Presta atención a tu perro y dale el estímulo que necesita para usar el baño bajo la lluvia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad