[ad_1]

Si alguna vez te has preguntado cómo criar pitones esféricos, no estás solo. Muchos dueños de pitones aman tanto a sus amigos abrazables que a menudo compran serpientes adicionales. La capacidad de criar sus propias pitones esféricas le permite expandir su hogar e incluso vender las crías.
raza pitón bola
Estas serpientes pueden obtener un buen dinero, por lo que a menudo surgen pensamientos de cría de pitones. Sin embargo, la reproducción exitosa de la pitón bola depende de algo más que poner juntos a un macho y una hembra en una jaula y esperar lo mejor. La cría de serpientes es una ciencia y comprenderla puede mejorar tus posibilidades si quieres convertirte en un criador serio. Por supuesto, antes de aprender a criar pitones esféricos, debe tener una idea de lo que hará con los bebés una vez que nazcan.
Cómo criar pitones esféricos
La mayoría de los criadores de pitones bola consideran que el otoño es el comienzo de la temporada de reproducción, ya que suele ser cuando ocurre en la naturaleza. Porque el proceso de cría depende mucho de la temperatura. Durante los meses más fríos, las serpientes salvajes a menudo se aparean, pero todo se considera preparación. Los apareamientos que realmente cuentan tienen lugar en primavera, después de que la temperatura se haya vuelto a calentar.
determinación del sexo de las serpientes
Antes de que pueda comenzar a criar pitones esféricos, debe asegurarse de que está trabajando con un macho y una hembra, y determinar el sexo de una serpiente no es lo más fácil. Si no tienes cuidado, podrías lastimar a la serpiente. Entonces, si no se siente cómodo sexando a la serpiente, deje que un profesional lo haga por usted. Para determinar el sexo de la serpiente, se debe realizar un proceso llamado sondeo.
- El sondeo consiste en insertar una sonda estéril (una adecuada para su pitón bola) en la cloaca de la serpiente hacia la punta de su cola.
- Usar un lubricante a base de agua ayudará a que esto sea más fácil y cómodo para la serpiente.
- Si siente resistencia, detenga la sonda, marque con el dedo la profundidad de penetración de la sonda y deslícela hacia afuera.
- Si la sonda penetra entre siete y diez escamas subcaudales, la serpiente es macho.
- Las hembras sondearán mucho más cortas que los machos, solo llegando a una profundidad de generalmente tres o cuatro escamas subcaudales.
Confirme que las serpientes son aptas para la reproducción.
Antes de intentar criar dos serpientes, debe confirmar que son sexualmente maduras. Tanto la edad como el peso deben ser considerados. En general, las pitones esféricas machos son aptas para la reproducción a partir de los 18 meses y deben pesar más de 500 gramos. Las hembras deben ser más grandes, de 1400 a 1600 gramos, y es posible que no crezcan por completo hasta que tengan entre 2 y 3 años. No se debe criar una serpiente enferma.
Temperaturas más frías equivalen a mujeres fértiles
El hábitat de la hembra debe mantenerse más fresco de lo normal durante uno a tres meses para que sea fértil. Esto es para imitar el entorno natural al que está acostumbrada la especie.
- La temperatura del aire ambiente del hábitat no debe ser superior a los 70 grados Fahrenheit por la noche.
- La temperatura de la ubicación cálida del hábitat también debe reducirse a entre 80 y 80 grados por la noche.
- Durante el día, la temperatura del hábitat puede volver al rango normal, pero debe mantenerse deliberadamente más fresca durante la noche.
- Después de uno a tres meses del período frío, devuelva el hábitat a su temperatura normal durante la noche. Esto señala el regreso de la primavera a la serpiente y la prepara para el proceso de reproducción.
estimular al macho
Algunas pitones esféricas machos pueden no estar interesadas en el sexo opuesto. Un método para estimular sexualmente a una pitón bola macho es colocarla en un entorno con otras pitones macho. Cuando las pitones esféricas macho se colocan juntas de esta manera, comienzan a prestarse atención entre sí y se elevan a una postura casi vertical. Este intercambio es muy estimulante para las serpientes macho y de repente se interesan mucho en las serpientes hembra. Las serpientes macho están tan interesadas en las hembras que a menudo se niegan a comer durante la temporada de apareamiento.
Si elige utilizar este método de estimulación, se recomienda precaución. Las serpientes son solitarias, y es probable que dos machos colocados juntos muestren agresión y se canibalicen entre sí. Elija machos de tamaño similar para evitar daños y controle su interacción de cerca. En muchos casos, este proceso de estimular a un macho puede no ser necesario, ya que muchos machos inician rápidamente el comportamiento reproductivo por su propia voluntad.
Introducir lo masculino a lo femenino.
Una vez que el macho esté estimulado, preséntale a la serpiente hembra. Puedes pelear, pero eso es normal, y las lesiones suelen ser raras. Sin embargo, es importante monitorear este proceso. Deje que las dos serpientes se conozcan y deje que la naturaleza siga su curso. Una vez que las dos serpientes se han calmado, generalmente se unen.
No molestes a las serpientes.
Ahora que el macho y la hembra están unidos, haz todo lo posible por no molestarlos. A menudo pueden permanecer conectados hasta por dos días, pero pueden romper el emparejamiento si tienen miedo o son interrumpidos. En este caso, la cría es ineficaz. Por lo general, se necesitan al menos cuatro horas para tener una raza exitosa; cualquier otra cosa casi siempre resultará ineficaz.
Cuando tu pitón bola pone huevos

La primera pista de que su pitón hembra está embarazada es la pesadez en la mitad inferior de la serpiente. Esta condición se llama grávida. También puede dejar de comer y mudarse a áreas más cálidas.
- A medida que se acerca el momento del parto, la hembra suele inquietarse y comienza a buscar un lugar para poner sus huevos.
- La colocación puede llevar varias horas.
- Después de poner los huevos, la serpiente los envuelve.
- Instale una incubadora para que pueda transferir inmediatamente los huevos del hábitat a la incubadora.
- Su incubadora debe configurarse entre 90 y 100 por ciento de humedad y entre 88 y 90 grados Fahrenheit.
- Al mover los huevos, es importante que permanezcan con el lado derecho hacia arriba.
- Algunos criadores marcan los huevos para saber qué lado está hacia arriba para evitar voltearlos accidentalmente.
- Los huevos comenzarán a eclosionar en aproximadamente 50 a 60 días.
El cuidado de su pitón bola hembra después de dar a luz
Con los huevos en la incubadora, debe volver a acostumbrar a su serpiente hembra a su hábitat eliminando todos los signos de nacimiento y el olor de los huevos. Limpie y desinfecte a fondo el hábitat y lave la serpiente en agua antes de devolverla al hábitat. Si no lo hace, perderá su nidada y terminará tratando de incubar su plato de agua o su montón de basura. En algunos casos, incluso se niega a comer.
Piensa antes de criar tus pitones esféricos
Antes de intentar criar pitones esféricos, asegúrese de que puede construir hogares para los bebés potenciales o tener suficiente espacio para vivir para mantenerlos y cuidarlos usted mismo. Si no puede asegurar un hogar adecuado para las serpientes mascota que produce, no tiene sentido criarlas.
© 2023 .-. Reservados todos los derechos.
[ad_2]