[ad_1]

guppies (Poecilia reticulata) son vivíparos, lo que significa que en lugar de dar a luz huevos que aún no han madurado, estos peces dan a luz crías vivas, viables y que nadan libremente. Comprender cómo dan a luz los guppies puede ayudar a los entusiastas de los acuarios a criar guppies sanos sin estresar a la madre embarazada ni arriesgar la vida de los cachorros jóvenes (bebés guppies).
Todo sobre dar a luz guppies
Una de las primeras preguntas que la gente suele hacer es: «¿Cómo tienen bebés los guppies?» Cuando un guppy da a luz, las hembras «dejarán caer» entre 2 y 200 bebés guppy, llamados alevines, generalmente en cuatro a seis horas. Sin embargo, si está estresada, pueden pasar hasta 12 horas para que nazcan todas las crías. En casos extremos, una guppy hembra puede dar a luz solo unos pocos alevines a la vez, con intervalos de varias horas o días entre nacimientos, aunque en la mayoría de los casos las crías no son viables y mueren rápidamente. Por lo general, los alevines se sueltan uno a la vez, aunque pueden aparecer en rápida sucesión con pausas entre grupos de bebés.
Los bebés guppies generalmente nacen acurrucados en pequeñas bolas, tal como crecieron en esta forma compacta en el útero de la hembra. Sin embargo, se acurrucarán rápidamente y comenzarán a nadar, y los guppies recién nacidos a menudo nadan hasta la cima cuando están muy saludables. Los jóvenes no saludables, prematuros o nacidos muertos perecerán.
Cuando tu guppy embarazada está lista para dar a luz
Las guppies hembras pueden quedar embarazadas a las pocas semanas de edad y, si no se separan de los guppies machos, pueden dar a luz en promedio una vez al mes durante varios años. Los criadores de guppy aprenden rápidamente a reconocer los signos de una guppy preñada, incluido un notable aumento de peso y el oscurecimiento del parche grávido cerca del ano debajo de la cola. El período de gestación de los guppies es de 21 a 30 días (22 a 26 días en promedio), dependiendo de la temperatura, la limpieza y la salud de la hembra. Hacia el final de este período de gestación, la hembra muestra signos de parto inminente.
Signo de nacimiento de guppy embarazada
Diferentes peces tienen diferentes personalidades, y no todas las hembras guppy mostrarán los mismos signos de estar listas para dar a luz. Prestando atención a las siguientes pistas, podrás saber cuándo se acerca el momento de dar a luz.
- Vista cuadrada y angular del estómago de la mujer
- El parche de gestación es de color marrón muy oscuro o negro.
- Crece tranquilamente en el tanque o busca un escondite
- Cambio en los hábitos alimenticios, como B. Negarse a comer o escupir comida
- Temblores o movimientos temblorosos durante las contracciones
- Respirar cada vez más rápido
Si una guppy hembra muestra signos de estar lista para dar a luz, puede ser una buena idea colocarla en un tanque o red de parto dentro del tanque normal, o en un tanque completamente separado. Esto lo separará de los otros peces en el tanque para que no tenga que esforzarse para evitarlos. Las piscinas de parto también suelen tener mamparas que proporcionan un lugar seguro para que naden los juveniles: los juveniles son un manjar para muchos peces, incluida la madre hambrienta.
Tanque de nacimiento de bricolaje
Una manera fácil de crear su propia área de parto para mantener segura a la guppy preñada es usar una pequeña botella de plástico de refresco.
- Corta la parte superior de la botella, dejando una tira de aproximadamente 1 pulgada de grosor y de 3 a 4 pulgadas de largo que sobresalga de la mitad inferior.
- Use un secador de pelo u otro elemento calefactor para doblar la tira hacia afuera y hacia abajo para que forme un «gancho».
- Haz agujeros en la botella con un cuchillo pequeño.
- Coloque la botella en el tanque y fíjela a la parte superior del tanque con el gancho.
- Colocar el asado en la botella. De esta manera pueden nadar en él y el agua del tanque llenará el biberón mientras el biberón protege a los recién nacidos.
Ayuda para guppies madres y guppies recién nacidos
Después del nacimiento, la guppy hembra debe mantenerse en un tanque tranquilo durante al menos unas horas para permitirle recuperar su fuerza y energía antes de unirse a los otros peces, y debe alimentarse bien para ayudar en su recuperación. Si la cantidad de peces juveniles ha sido excepcionalmente grande, pueden tardar hasta uno o dos días en recuperarse lo suficiente, pero aislarlos durante períodos prolongados puede ser demasiado estresante.
Mantener a salvo a los guppies en el acuario comunitario
Aunque son nadadores rápidos, los guppies recién nacidos en un tanque con otros peces están en riesgo, ya que cualquier especie de pez e incluso su madre se los comen fácilmente. Colocar una variedad de plantas con raíces flotantes cerca o en todo el tanque donde vivirán los peces proporcionará a los peces juveniles un lugar para esconderse, y las plantas pueden ser reales o de plástico. Lo ideal es que las plantas se agrupen para darles a los alevines un lugar más seguro para esconderse. Tenga en cuenta que los asados aún se pueden comer con este método. Cualquier pez juvenil muerto debe retirarse inmediatamente para que no genere desechos excesivos o toxinas en el tanque, y los peces juveniles restantes deben alimentarse con una dieta adecuada para un crecimiento rápido y fuerte.
Mantenga seguro el hábitat de su tanque
El tanque también debe mantenerse a una temperatura adecuada, generalmente entre 72 y 79 grados Fahrenheit, y debe limpiarse regularmente para evitar la acumulación de desechos que pueden enfermar a los peces juveniles. Limpie el tanque de signos de algas y realice un cambio de agua del 25% semanalmente. También es posible que deba agregar un filtro de esponja a su tanque para asegurarse de que los peces juveniles no se atasquen en el filtro. Una opción fácil de bricolaje es colocar una red de pesca sobre la abertura del filtro que dejará pasar el agua pero evitará que los alevines sean absorbidos. Finalmente, asegúrese de que los alevines reciban la luz necesaria para un crecimiento óptimo y saludable. Alrededor de 8 a 12 horas al día es suficiente para los juveniles y puede usar una luz de tanque o la luz de la habitación si hay suficiente luz.
Mantenga a Guppy Fry a salvo separándolos
Además de proporcionar plantas que proporcionen escondites para los alevines, puede mantener a los recién nacidos más seguros manteniéndolos en un tanque separado o en un área cerrada dentro del tanque. Retire a la madre de su piscina o área de parto una vez que haya terminado de dar a luz a todas las crías.
- Si no tiene un tanque separado, puede usar un balde de agua del tanque normal.
- Coloque plantas en el balde, tales como B. agua de lechuga, eliminando la necesidad de un filtro.
- Los alevines guppy se pueden mover a otro tanque una vez que estén a salvo de la madre.
- Otro método es colocar un pequeño trozo de red en un tanque de parto y dividir el tanque en dos secciones.
- Los alevines guppy pueden nadar a la otra área para estar a salvo de la madre que no puede atravesar la red.
- También puede comprar una caja de malla prefabricada que cuelgue del costado de su tanque y deje pasar el agua pero proteja a los alevines de otros peces.
- No devuelva los alevines a su tanque comunitario regular hasta que tengan al menos media pulgada de largo.
Diviértete con bebés guppies
Saber cómo dan a luz los guppies y cómo cuidar tanto a la hembra embarazada como a las crías recién nacidas ayudará a los entusiastas de los guppies a disfrutar de nacimientos regulares de peces fuertes y saludables que apreciarán en los años venideros.
© 2023 .-. Todos los derechos reservados.
[ad_2]