Cuando el distanciamiento social es necesario, tenemos muchas opciones para entretenernos: libros, videos, trabajo desde casa, limpieza, jardinería, juegos de mesa, mensajes de texto, juegos en línea, manualidades, podcasts y mucho más, pero ¿qué pasa con las mascotas? Las interrupciones severas en nuestras rutinas diarias pueden ser tan estresantes para las mascotas como para los humanos, pero hay muchas formas de entretener a sus mascotas mientras se distancian socialmente y mantienen a todos a salvo.

¿Qué significa el distanciamiento social para las mascotas?

Para muchas mascotas que normalmente se quedan en casa, el distanciamiento social no afectará dramáticamente sus vidas o actividades. Sin embargo, para las mascotas con horarios más sólidos de clases de entrenamiento, citas de aseo, caminatas largas, citas para jugar y otras actividades, el distanciamiento social puede cambiar radicalmente sus rutinas. Cuando no se permiten visitas, los peluqueros y otros negocios que aceptan mascotas pueden estar cerrados y los parques no están disponibles, las mascotas pueden estresarse y ponerse ansiosas, lo que podría provocar problemas digestivos o cambios de comportamiento. Para proteger a las mascotas y mantenerlas lo más tranquilas y cómodas posible, el entretenimiento es esencial.

10 formas de entretener a sus mascotas mientras se alejan socialmente

Diferentes mascotas tendrán diferentes necesidades cuando el distanciamiento social se vuelva imperativo. Afortunadamente, existen muchas opciones para mantener a las mascotas felices y cómodas incluso cuando sus rutinas deben cambiar.

  • Reforzar el entrenamiento : aunque es posible que las clases no estén disponibles durante el distanciamiento social, aún puede reforzar el entrenamiento de su mascota con lecciones en casa. Repetir lecciones anteriores también ayudará a su mascota a perfeccionar sus comportamientos y a mantener su posición dominante en la jerarquía de la mascota.
  • Aprenda nuevos trucos : el tiempo extra en casa es una buena oportunidad para enseñarle nuevos trucos a su mascota. Disfrutarán de la diversión de las nuevas sesiones de aprendizaje y aprender comandos más complicados mantendrá sus músculos mentales fuertes. Intente enseñarle a su mascota a recoger sus propios juguetes, a buscar un juguete específico oa mejorar su paciencia con el equilibrio, la espera u otras órdenes cronometradas.
  • Pruebe nuevos paseos : si bien puede que no sea posible ir a un parque popular favorito, parque para perros o sendero para caminar mientras se está distanciando socialmente, descubra opciones nuevas y menos conocidas. Las nuevas vistas, sonidos y olores serán estimulantes tanto para usted como para su mascota.
  • Cree una pista de obstáculos : las pistas de obstáculos o de agilidad pueden ser divertidas para todo tipo de mascotas, y usted puede divertirse mucho mientras crea opciones nuevas y creativas para barreras, bloqueos, túneles, obstáculos y otros desafíos para que su mascota Maestro.
  • Adquiera una mascota de crianza : en tiempos de distanciamiento social, muchos refugios de animales se sienten abrumados. Si su mascota es buena con otros animales, considere la posibilidad de tener una mascota de crianza para brindarle un compañero y un compañero de juegos nuevos y emocionantes sin arriesgarse a tener un contacto extenso con los demás.
  • Play Games : los juegos simples y divertidos siempre son entretenidos para su mascota, y cuando tiene más tiempo en casa, tiene más tiempo para jugar. El escondite, la búsqueda, el tira y afloja y diferentes juegos de persecución son todos estimulantes mentalmente y ayudarán a su mascota a gastar energía extra.
  • Rotar juguetes : rotar los juguetes de su mascota u ofrecer juguetes nuevos y atractivos, como golosinas de rompecabezas, puede mantener a su mascota interesada. Asegúrese de que todos los juguetes sean apropiados para la especie, el tamaño y la edad de su mascota, y controle de cerca su uso para asegurarse de que los juguetes sean seguros.
  • Dar un masaje : el contacto cercano y relajante puede ser reconfortante tanto para usted como para su mascota. Pruebe técnicas sencillas de masaje para ayudar a su mascota a relajarse, y también aliviará el dolor en las articulaciones, estimulará la piel sana y les dará a ambos un vínculo más estrecho durante los momentos difíciles.
  • Hora del baño: bañar a su mascota le ayudará a mantenerla limpia y saludable, especialmente si otras personas la han manipulado, estornudado o tosido, lo que podría propagar enfermedades. También ocúpese de otras tareas de aseo según sea necesario para que su mascota se vea lo mejor posible.
  • Vaya a conducir : es posible que no pueda visitar muchos lugares mientras se aleja socialmente, pero si su mascota disfruta del tiempo en el automóvil, ir a dar una vuelta puede ser entretenido para ambos. Su mascota disfrutará viendo y oliendo muchas cosas nuevas en el camino.

Más precauciones a tomar

Cuando los períodos de distanciamiento social se prolongan, como puede ser necesario durante tiempos de pandemia o disturbios civiles, o si usted o su mascota sufren complicaciones de salud, hay otras medidas que debe tomar para mantener a su mascota segura y minimizar el contacto con el exterior. Conozca el horario de atención de su veterinario (algunos veterinarios pueden tener un horario más limitado durante los períodos críticos) y la información de emergencia, así como sus protocolos de distanciamiento social para las visitas. Considere ordenar la comida, los medicamentos, los juguetes nuevos, la arena y otras necesidades de su mascota en línea en lugar de visitar las tiendas donde puede ser imposible evitar el contacto excesivo. Mantenga a su mascota con una dieta saludable y haga ejercicio con regularidad para mantenerla en buena forma, y mantenga su entorno limpio e higiénico recogiendo caca, limpiando la caja de arena y lavando la ropa de cama y los juguetes con la frecuencia necesaria.
El distanciamiento social puede ser una tensión para las mascotas y los dueños de mascotas por igual, pero al mantener a su mascota entretenida, disfrutará de más tiempo de calidad con ellos y eso los relajará a ambos, mejorando su bienestar mental y fortaleciendo su relación con todos los que no lo son. miembros de la familia humana.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad