[ad_1]

¿Cuándo dejan de crecer los cachorros? A veces es difícil juzgar. Mucha gente sigue el viejo adagio de que un cachorro automáticamente crece y madura cuando tiene 1 año, pero no siempre es así. Es posible que algunos perros no alcancen el tamaño adulto hasta casi los 2 años de edad, mientras que otros crecen por completo a los 6 meses. También es importante distinguir entre el tiempo que tardan los cachorros en alcanzar su tamaño adulto completo y el tiempo que tardan en madurar.
¿Cuándo dejan de crecer los perros?
La mayoría de los perros alcanzan su tamaño completo entre los 12 y los 18 meses de edad, aunque algunas de las razas más grandes tardan más en llegar a la edad adulta. Algunas razas incluso alcanzan el marco completo dentro de los primeros 6 meses de vida, aunque el resto del cuerpo tarda más en ponerse al día. Si bien no existe una edad establecida en la que todos los perros alcancen su tamaño completo, existen algunas pautas generales que varían según el tamaño de la raza. Siga estas pautas para tener una idea de cuándo esperar que su cachorro deje de crecer.

razas medianas
Puede esperar que las razas que pertenecen a este grupo alcancen su altura máxima entre los 12 y los 15 meses, pero por lo general no alcanzarán su peso máximo hasta que estén más cerca de los 18 meses de edad. Los ejemplos de razas de perros de tamaño mediano incluyen Airedale Terrier, Border Collie, Australian Shepherd y Standard Poodle.
razas gigantes
Los perros muy grandes como los mastines, los grandes pirineos, los san bernardos y los terranova son los que más tiempo tardan en alcanzar su tamaño completo. Su estructura esquelética está en su lugar alrededor de los 18 meses de edad, pero es posible que no sea hasta los 2 o 3 años antes de que alcancen su peso y masa muscular completos.

Así estimas el tamaño adulto de tu perro
Si bien la raza puede darte una idea aproximada de qué tan grande será tu perro, se vuelve un poco más complicado con las razas mixtas. Muchas razas también vienen en una variedad de tamaños, y el tamaño de un adulto depende de si es macho o hembra.
Calculadora de tamaño de cachorro
Una forma de estimar su tamaño es usar una calculadora de tamaño de cachorro en línea. The Goody Pet ofrece una calculadora en línea que le pide que responda cinco preguntas clave para determinar el tamaño estimado de su perro. La mayoría de las otras calculadoras solicitarán información similar, incluida la raza de su perro, la fecha de nacimiento, el peso actual, la hora en que se registró el peso y el sexo. Tenga en cuenta que estos solo le darán una estimación aproximada y no una altura y peso 100 por ciento precisos.
tasa de crecimiento
Otra forma de determinar su tamaño se basa en su edad de cachorro. En general, la mayoría de los perros tienen el 60 por ciento de su tamaño adulto a los 4 meses de edad. Los cachorros experimentan la mayor tasa de crecimiento desde el nacimiento hasta los 6 meses de edad.
mesa de pesas
Es un poco más difícil determinar el peso ya que el mismo cachorro de 4 meses solo pesa alrededor del 30 por ciento de su peso adulto. Puede usar una tabla de peso de cachorros para estimar qué tan pesados serán en función de dónde se encuentran en el rango de peso para su edad. Esto hará un seguimiento del peso de su cachorro durante varias semanas o más si es necesario.
mestizos
Los perros de raza mixta requieren un poco más de conjeturas al comparar su peso a su edad con otra raza de peso similar. Es útil conocer su herencia racial si es posible. También hay una calculadora de razas mixtas en línea si tiene una idea aproximada de qué raza es su perro. Simplemente ingrese la combinación de carreras y continúe con los pasos deseados. Tenga en cuenta que esto es solo una estimación basada en las razas que ingresó, por lo que es una aproximación.
Diferentes razas maduran a diferentes ritmos.
El tamaño no es la única consideración que determina cuándo un perro deja de ser un cachorro. Desde la perspectiva de la madurez, es importante recordar que las diferentes razas tienden a madurar a ritmos diferentes. Muchas personas piensan que solo tienen que aguantar el comportamiento bullicioso de los cachorros durante un año. Mientras que algunos perros maduran hacia el final de su primer año de vida, otros tardan mucho más en madurar.
Por ejemplo, los border collies y otros perros pastores no comienzan a actuar como adultos hasta que tienen alrededor de 2 años. Goldendoodles es una de las razas de diseño, que tarda más en madurar por completo y completa su crecimiento alrededor de dos o dos años y medio. Los perros Catahoula no alcanzan la madurez completa hasta que están más cerca de los 3 años de edad. Por otro lado, los caniches miniatura, bichon frises y shih tzu suelen actuar como adultos maduros cuando tienen entre 12 y 15 meses de edad.
Si va a traer a casa una raza de perro que tarda un poco más en madurar que la mayoría, es importante que esté mentalmente preparado para vivir con un perro adulto que se comportará como un cachorro durante cualquier período de tiempo. Debido a este aspecto, es importante investigar antes de elegir una raza. Prepararse para manejar a un cachorro durante un año es muy diferente a estar preparado para que un perro se comporte como un cachorro después de dos años. Asegúrese de estar dispuesto a dedicar más tiempo a entrenar y ejercitar a un perro que está tardando más en madurar.
Señales de que un cachorro está madurando
Si has vivido con un cachorro durante un tiempo y has estado esperando a que se calme un poco, probablemente te hayas preguntado cuánto tiempo pasará antes de que «crezca». Si bien la mayoría de los perros siguen siendo juguetones a lo largo de sus vidas, hay una gran diferencia entre la actividad vigorosa de un perro adulto y la diversión sin límites y el juicio cuestionable de la mayoría de los cachorros.

La forma en que entrenas a tu cachorro y la cantidad de socialización que obtiene pueden contribuir a la rapidez con la que se establece. El comportamiento no siempre es una medida confiable de madurez. Hay marcadores que a menudo indican que tu perro está desarrollando un comportamiento adulto. Por ejemplo:
- Un cachorro tiende a correr hacia ti con toda su fuerza y salta a modo de saludo. Un perro maduro estará feliz de verte, pero es mucho menos probable que te derribe solo para saludarte.
- Los cachorros pueden tener algunos problemas con el entrenamiento en casa, mientras que los perros adultos tienen vejigas completamente desarrolladas y un mejor control de la vejiga.
- Los cachorros son incesantemente curiosos y tienden a masticar cualquier cosa que se les ponga en la boca. Por el contrario, un perro que ha madurado más allá de la etapa de cachorro puede ocasionalmente tener incidentes de masticación, pero esto será una ocurrencia rara en lugar de la norma.
- Los cachorros están llenos de energía y exigen mucha atención de sus dueños. A medida que los perros crecen, se vuelven más tranquilos y no exigen tanta atención. Un perro adulto disfrutará de tu compañía, pero también puede disfrutar pasar un tiempo a solas.
Si a tu cachorro siempre le ha gustado triturar periódicos, masticar tus muebles o cavar hoyos en tu jardín, busca señales de que estos comportamientos están comenzando a desvanecerse. Esto puede ser una señal de que la madurez no está demasiado lejos. Si nota que su perro comienza a contenerse un poco, es una apuesta segura que está creciendo.
Investiga tu raza
Antes de tener un cachorro, es importante averiguar qué tan grande es probable que sea cuando crezca. Dependiendo de qué tan rápido crezca su nueva mascota, es posible que se sorprenda. Muchas personas piensan en lo divertido que será tener un cachorro lindo y tierno, pero en realidad no piensan en cómo es vivir con un perro adulto completamente desarrollado. Los perfiles de raza brindan información sobre el tamaño que alcanzará cada raza; échale un vistazo para que no haya sorpresas. Para saber cuánto tarda en madurar una raza en particular, deberá hablar con un criador experimentado.
© 2023 .-. Reservados todos los derechos.
[ad_2]