[ad_1]
Las serpientes no tienen manos, pies, garras ni almohadillas pegajosas en los dedos de los pies, pero pueden trepar a los árboles sin ellas. También pueden nadar, excavar, gatear e incluso deslizarse. Hagan lo que hagan, su composición física permanece sin cambios. Las serpientes excavadoras carecen de garras, las serpientes voladoras carecen de alas y las serpientes de agua carecen de aletas.
Sin embargo, algunas serpientes pueden hacer cambios modestos en sus cuerpos. Los trepadores de árboles expertos son delgados y típicamente ágiles, con colas largas que pueden enroscarse alrededor de los árboles. Las boa constrictoras y otras criaturas terrestres que se arrastran tienden a ser robustas y tienen colas cortas. Todas las serpientes marinas usan sus colas planas en forma de remo para moverse. Las serpientes rata amarillas se pueden encontrar en granjas y edificios abandonados en áreas suburbanas. A las serpientes rata amarillas les gusta trepar a los árboles, lo que les brinda protección contra los depredadores.
Debido a que son más tolerantes con los humanos, las serpientes de rata roja, comúnmente conocidas como serpientes de maíz, se ven regularmente en las áreas suburbanas. Estas impresionantes serpientes tienen un fondo de color canela, gris o amarillo anaranjado con manchas de color naranja rojizo en la espalda y los flancos. Aparece un patrón de tablero de ajedrez en blanco y negro en el abdomen. Las serpientes rata son serpientes no venenosas e inofensivas. Cuando se enfrentan, pueden ponerse muy a la defensiva y, a menudo, desprenden un olor ofensivo. Si la situación es muy peligrosa, incluso pueden atacarte.
Las serpientes suelen utilizar toda la longitud de su cuerpo tubular para flexionarse y doblarse al trepar. Un movimiento de acordeón hace que el movimiento suba y baje. La serpiente trata de encontrar un lugar por encima de ellos al que pueda aferrarse con sus escamas abdominales. Una vez anclados en ese punto, aprietan los músculos debajo de ese agarre para levantar su cuerpo.
Todas las serpientes rata pueden trepar cosas que no sean árboles usando el movimiento de acordeón. Se extienden hacia adelante y envuelven fuertemente objetos cilíndricos dos o tres veces antes de levantar la parte inferior del cuerpo. Las serpientes se movieron lentamente ya que este paso requiere más esfuerzo para evitar resbalones.
En la mayoría de los casos, las serpientes arbóreas quieren conservar energía y evitar el método del acordeón. ¿Qué permite a las serpientes arborícolas marrones escalar subidas empinadas con una asistencia mínima? Las serpientes arborícolas tienen escamas en el vientre que cubren todo el cuerpo. Estas escamas son más cortas y no redondean completamente la extremidad ventral en otras serpientes como las boa constrictoras. Estas escamas se colocan una encima de la otra como tejas.
Las formas de las secciones transversales de las serpientes se modifican con este plegado. Al igual que las boa constrictoras, la mayoría de las serpientes tienen una sección transversal prácticamente circular. Las serpientes de maíz tienen una parte superior redondeada y esquinas en la parte inferior, muy parecidas a una barra de pan. El pliegue se extiende abruptamente desde el cuerpo de las serpientes arborícolas marrones.
Las serpientes pueden enroscarse alrededor del tronco de un árbol artificial de varias formas porque sus cuerpos son largos y delgados. Las variaciones incluyen envolverse uniformemente alrededor del tronco o agrupar la mayoría de sus cuerpos a una altura. Aunque es poco probable que una caída de diez metros cause un daño grave a una serpiente, una vez que vuelve al suelo, los depredadores podrían ponerla en peligro. Luego, la serpiente tiene que trepar al árbol nuevamente, por lo que podría ser más eficiente energéticamente tener más cuidado la primera vez.
[ad_2]