Acampar es una de las mejores formas de sumergir a toda la familia en la naturaleza. Afortunadamente, también es una actividad que también puede disfrutar su querida mascota familiar. El mejor amigo del hombre nunca estuvo destinado a estar confinado en una jaula o perrera, por lo que definitivamente debería considerar llevar a su perro para divertirse escénicamente. No hay necesidad de gastar tarifas exorbitantes en la perrera o molestar a un amigo para que cuide a su mascota todo el fin de semana cuando pueden pasarlo juntos en la naturaleza. Cualquier mascota saludable, educada y aventurera es la mascota perfecta para llevar al campamento. Sin embargo, es importante que primero inviertas un poco de tiempo y dinero para garantizar la seguridad y el bienestar de tu mascota antes de partir.

En primer lugar, investigue un poco el destino que elija para asegurarse de que las mascotas sean bienvenidas en el campamento o parque. No debería tener ningún problema para ubicar un lugar para acampar que admita mascotas, pero es importante conocer los senderos para perros, el agua potable y las áreas sin correa. Dependiendo de su ubicación geográfica, es posible que deba tomar precauciones adicionales contra la vida silvestre curiosa y hambrienta. Los coyotes, osos, serpientes y una gran cantidad de otros animales salvajes pueden poner en grave peligro no solo a su perro, sino también al resto de la familia. Asegúrese de conocer su entorno y estar bien informado sobre las amenazas locales para la vida silvestre. Además, querrá asegurarse de que su mascota sea fácilmente identificable en caso de que se aleje del campamento. Puede encontrar una etiqueta de viaje duradera y barata con relativa facilidad para contener información personal en caso de que su perro se pierda.

También es necesario tener en cuenta la seguridad y la comodidad de su perro para asegurarse de que las vacaciones transcurran sin problemas. Lleve consigo un botiquín de primeros auxilios especializado en mascotas que incluya vendas, calibre, pinzas y cinta de atletismo. No tiene que ser un botiquín de primeros auxilios muy detallado, solo asegúrese de saber qué hacer en caso de que su mascota se lesione. Como extensión del botiquín de primeros auxilios, lleve consigo suficientes artículos de aseo personal en caso de que su mascota se vuelva demasiado curiosa y se adentre en un bosque espeso. Si el pelaje de su perro suele ser víctima de pulgas, garrapatas, fresas y piojos, asegúrese de llevar los suministros de aseo adecuados al campamento. Coloca un trapo o una toalla baratos en tu equipaje en caso de que tu amigo peludo necesite una limpieza antes de entrar en el coche o en la tienda de campaña.

Por último, asegúrese de que su perro tenga suficiente comida durante el viaje. Algunas golosinas y juguetes pueden agregar un gran refuerzo positivo para un cachorro o un perro recién entrenado que experimenta el aire libre por primera vez. Tenga en cuenta que la primera vez que su mascota acampa puede ser un poco abrumadora. Sea consciente del bienestar y la seguridad de su mascota, y tendrá garantizadas unas vacaciones inolvidables.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad