Muchas grandes mascotas (hámsteres, conejillos de indias, chinchillas, ratones, conejos, pájaros, hurones, planeadores del azúcar y más) pueden estar perfectamente felices y en casa en la jaula adecuada. Pero, ¿qué jaula es mejor y cómo puedes ofrecer el mejor cuidado a una mascota enjaulada?

Elegir la jaula adecuada

Ninguna mascota estará sana, feliz y cómoda sin la vivienda adecuada, y para una mascota enjaulada, eso significa una jaula o recinto adecuado. Afortunadamente, existen muchas buenas opciones para elegir para darle a su mascota el mejor hogar.

Al seleccionar una jaula para su mascota, considere …

  • Tamaño de la jaula : una mascota necesita espacio para moverse cómodamente en su jaula, incluso para saltar, brincar o correr un poco mientras explora. Elija una jaula apropiada para el tamaño adulto de su mascota y tenga en cuenta si tendrá varias mascotas en la misma jaula. Una jaula para dos hámsters debe ser más grande que una jaula para un solo hámster, por ejemplo, incluso si ambas mascotas son pequeñas.
  • Ancho de la malla : La estructura de la jaula debe ser lo suficientemente pequeña y apretada para que no haya posibilidad de que su mascota pueda escapar para una exploración exterior no autorizada. Tenga en cuenta que muchas mascotas pequeñas pueden pasar por agujeros muy pequeños y pueden ser expertos en trepar por los lados de la jaula para alcanzar otras aberturas.
  • Suelo : Es posible que el suelo de la jaula necesite una cubierta o bandeja adicional para proporcionar una base segura y cómoda para los sensibles pies de su mascota. Elija arena o material de cama que sea seguro y cómodo para que las mascotas se acuesten, caminen o excaven. Los pies de su mascota no deben poder deslizarse ni atascarse en ninguna malla del piso.
  • Niveles : aproveche al máximo el espacio de la jaula al proporcionar niveles interiores para que su mascota trepe y explore. Algunas mascotas preferirán varios niveles conectados por rampas, escaleras o tubos, mientras que otras mascotas solo pueden usar una plataforma ligeramente elevada o dos. Sin embargo, para todos los animales enjaulados, el uso del espacio vertical puede crear interés y proporcionar ejercicio en sus hogares confinados.
  • Material : la mayoría de las jaulas para mascotas son de metal, aunque el tipo de metal puede variar y puede o no estar recubierto o tratado. Otras jaulas pueden ser de plástico, o algunas mascotas enjauladas funcionarán mejor en un tanque de vidrio sólido o en un acuario. Elija el material que mantendrá a su mascota segura y cómoda mientras minimiza el riesgo de lesiones, intentos de fuga o mordiscos no deseados en la malla.

Cuidado adecuado de la jaula

Incluso la jaula perfecta puede ser una prisión para su mascota si no se cuida adecuadamente. Para mantener a tu mascota lo más feliz posible en la jaula …

  • Limpia la jaula con regularidad . Todos los recintos para mascotas necesitan una limpieza regular cuando se limpian y desinfectan las superficies, se reemplaza la ropa de cama y se eliminan los desechos, como heces o restos de comida. Use limpiadores sin olor que sean seguros para las mascotas y limpie todas las superficies de la jaula, así como los accesorios cuando esté limpia.
  • Repare la jaula según sea necesario . Incluso una mascota de jaula pequeña puede ser muy laboriosa para arañar y roer, y un pequeño punto roto en la jaula puede provocar lesiones e infecciones dolorosas. Inspeccione la jaula con regularidad para asegurarse de que no haya daños y repare inmediatamente los cierres, cerraduras, bisagras u otras piezas rotas.
  • Coloque la jaula de forma segura . Algunas mascotas prefieren una habitación tranquila y discreta, mientras que otras son más felices cerca del centro de la actividad familiar. Coloque la jaula de su mascota en un lugar apropiado, pero evite colocarla cerca de ventilaciones de calefacción o refrigeración, ventanas abiertas, chimeneas u otras características que podrían sobrecalentar o enfriar rápidamente a su mascota. También asegúrese de que la jaula no sea empujada o volcada fácilmente.
  • Agrega accesorios interesantes y esenciales a la jaula . Elija los platos de comida y agua o botellas de agua adecuados, y considere agregar un rincón similar a una guarida al que su mascota pueda retirarse si está asustada o incómoda. Los juguetes o el equipo de ejercicio también pueden ser útiles accesorios de la jaula. Todos los artículos deben ser apropiados y seguros para su mascota, y debe revisarlos regularmente para asegurarse de que no presenten ningún problema. Cambiar los juguetes o reorganizar la jaula periódicamente también puede estimular e interesar a su mascota.

Fuera de la jaula

Todas las mascotas de la jaula necesitan algún tiempo fuera de su jaula. Esto puede ser un breve descanso mientras se limpia la jaula, o podría ser un tiempo de juego al aire libre regular para hacer ejercicio, vincular, manipular o entrenar. Sin embargo, los diferentes tipos de mascotas tienen diferentes necesidades y debes elegir las mejores opciones para la personalidad y el temperamento de tu mascota.

Puede parecer duro tener una mascota en una jaula casi todo el tiempo, pero con el recinto y el cuidado adecuados, una mascota de la jaula puede tener una vida feliz y saludable, segura y cómoda en su jaula.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad