[ad_1]

Si está considerando adoptar una salamandra como mascota, debe saber qué alimentar a las salamandras. Las salamandras son excelentes mascotas y son sorprendentemente fáciles de cuidar una vez que las dominas. Aunque son muy fáciles de alimentar con los conocimientos adecuados, existen medidas que se pueden tomar para evitar la sobrealimentación y mantener una nutrición óptima.
Dieta de la salamandra
La dieta de su salamandra se correlaciona con su hábitat natural. La dieta de una salamandra terrestre, también conocida como salamandra terrestre, es probablemente diferente a la de una salamandra que vive en un ambiente más acuático.
salamandra terrestre
Al vivir principalmente en la tierra, las salamandras a menudo se alimentan de gusanos e insectos que se encuentran cerca. En cautiverio, deben ser alimentados con grillos, gusanos de la harina y lombrices de tierra. Una combinación le proporcionará a su salamandra una nutrición adecuada. Los gusanos de la harina, por ejemplo, no brindan una nutrición adecuada, ni tampoco los gusanos de cera, por lo que proporcionar variedad llenará los vacíos nutricionales.
salamandras acuáticas

A diferencia de las salamandras terrestres, es menos probable que las salamandras acuáticas consuman una dieta que consista en escarabajos. En cambio, es más probable que coman camarones en salmuera, pececillos, cangrejos y otros organismos pequeños que se encuentran en el agua en la que viven. Para las salamandras de agua cautivas, puede comprar pececillos y camarones en salmuera para satisfacer sus necesidades nutricionales.
Cómo alimentar a tu salamandra
Ya sea que tenga una salamandra acuática o terrestre, preferirán consumir alimentos vivos en lugar de alimentos muertos o artificiales como gránulos. La salamandra de fuego es una excepción. No les importa la comida muerta y pueden ser alimentados en tazones.
Si bien es tentador encontrar insectos afuera, podrían tener parásitos o haber estado expuestos a químicos como pesticidas o herbicidas. En lugar de alimentar a los organismos capturados en la naturaleza, compre la comida de su salamandra en su tienda local de mascotas. También puede comunicarse con su tienda local de cebos y preguntar si su cebo ha sido modificado de alguna manera. Si no ha sido alterado con atrayentes, esta es otra fuente de suministro.
preparación de la comida
Antes de ofrecerle el alimento a tu salamandra, es importante realizar un proceso conocido como carga intestinal. Esto requiere alimentar a los insectos durante varios días antes de ofrecérselos a la salamandra. La carga intestinal asegura que los organismos con los que alimenta a su salamandra estén repletos de nutrientes.
cantidad y frecuencia
Debido a su naturaleza nocturna, las salamandras deben alimentarse por la noche dos o tres veces por semana. Por lo general, no se alimentan a diario en la naturaleza. Imitar su entorno natural con su rutina natural los mantendrá lo más saludables posible. Si le preocupa cuánto alimentar o con qué frecuencia, puede consultar a su veterinario local de animales exóticos o a un herpetólogo experimentado.
Alimente solo la cantidad de comida que su salamandra pueda comer en 30 minutos. Observe a su salamandra las primeras veces que come y determine cuánto come antes de terminar su sesión de alimentación.
Que evitar

Algunos propietarios de salamandras pueden tratar de alimentar a sus salamandras con alimentos que se encuentran en la cocina. Las salamandras nunca deben ser alimentadas con carne, frutas o verduras. Como guía general, no debe alimentar a su salamandra con nada que no se encuentre naturalmente en su hábitat natural.
Tampoco debes dejar comida sin comer en el hábitat de tu salamandra, ya sea terrestre o acuática. Los insectos que quedan en el tanque de la salamandra pueden atacarla cuando no tiene hambre o irritar su piel. Los organismos acuáticos también pueden provocar la contaminación del agua o el crecimiento bacteriano en el entorno de la salamandra.
También hay varias especies de insectos que son venenosas o peligrosas para las salamandras. Éstos incluyen:
- alócate
- garrapatas
- ciempiés
- ciempiés
Suplementos para salamandras
Las salamandras pueden beneficiarse de un multivitamínico administrado una o dos veces por semana. Si alimenta grillos, puede cubrirlos con el suplemento antes de alimentarlos. Si ofrece un suplemento dietético, nunca debe contener vitamina D3. La vitamina D3 es tóxica para las salamandras en altas concentraciones y puede ser fatal.
Hidratación de tu salamandra
Probablemente no notará que su salamandra terrestre lame el agua como lo haría con otros organismos. Las salamandras absorben agua en sus cuerpos a través de la piel, por lo que es más probable que veas una salamandra terrestre en un área húmeda de su hábitat o en el cuenco acuático durante breves períodos de tiempo. Se recomienda utilizar una botella de agua para rociar su sustrato.
Problemas con la alimentación de las salamandras
Aunque alimentar a las salamandras es generalmente fácil, una vez que sabes qué darles de comer, a veces se muestran reacios a comer, lo que dificulta su cuidado. Si observa que su salamandra libera comida en su hábitat y no come, puede intentar alimentarla usted mismo. Algunas salamandras comerán cuando se les presente comida. Para presentar la comida, coloca el bicho vivo en pinzas y preséntaselo a tu mascota. Espera pacientemente a que la salamandra coma la comida.
Problemas de salud relacionados con la alimentación
Al igual que otras mascotas, si su salamandra no recibe una dieta adecuada, es probable que se desarrollen problemas de salud. La más notable es la enfermedad ósea metabólica, que es causada por la falta de calcio. Una dieta inadecuada también puede conducir a un sistema inmunológico débil, lo que hace que su salamandra sea más susceptible a desarrollar una infección.
Alimentando a una salamandra bebé
Si tiene una salamandra bebé, puede estar tranquilo sabiendo que a menudo también son fáciles de alimentar. Por lo general, son menos quisquillosos que los adultos, aunque su tamaño puede dificultar un poco la alimentación. Después de la eclosión, consumen los restos de su caparazón. Esto los mantendrá alimentados durante varios días hasta que comiencen a comer plancton y otros pequeños organismos en el agua.
Una vez que tienen alrededor de 2 semanas, pasan del plancton a pequeños insectos acuáticos como las larvas de mosquito.
por favor investigue
Cuando compre su salamandra, consulte con el criador o la tienda de mascotas sobre qué alimentos y con qué frecuencia alimentaron a su mascota. Lo mejor es mantener la dieta lo más similar posible e introducir nuevos alimentos lentamente para asegurar una transición exitosa a un nuevo hogar. Antes de llevar a su mascota a casa, investigue su especie individual para determinar si tiene algún requisito especial de alimentación.
© 2023 .-. Todos los derechos reservados.
[ad_2]