[ad_1]
Los perros son criaturas sorprendentemente complejas, y antes de que puedas construir una buena relación con tu perro, debes aprender un poco sobre su naturaleza.
Los perros descienden de los lobos y, por lo tanto, tienen muchos de los mismos rasgos, aunque parte de su comportamiento es el resultado de miles de años de interacción con los humanos. Comprender estos rasgos puede hacer que la vida con tu perro sea más fácil.
En primer lugar, los perros son animales muy sociales y prosperan en un entorno de grupo o manada. En la naturaleza, el aislamiento no es una situación cómoda para su perro, sino más bien una forma de castigo para el individuo por parte de la manada. Si bien hay momentos en los que el aislamiento a corto plazo se puede usar como parte del entrenamiento para detener el comportamiento no deseado, mantener a su perro en el inside durante largos períodos de tiempo provocará problemas de comportamiento no deseados.
El aislamiento del contacto con humanos y otros animales siempre conduce al miedo, la agresión y otras formas de «mal» comportamiento. Los perros necesitan compañía para desarrollar patrones de comportamiento saludables. En cualquier relación humano-perro, el humano debe ser el perro alfa, el líder de la manada. Tu perro debe cuidar de ti cómo debes comportarte, y tú debes ser constante en lo que esperas de tu perro y en lo que le enseñas.
¿Conoces el dicho «La curiosidad mata al gato»? Los perros también son animales muy curiosos y explorarán su entorno al máximo. Desafortunadamente, no conocen los límites de su entorno (hasta que se los enseñes) y deambularán felizmente para explorar el jardín de su vecino.
Para los perros, la exploración implica más que mirar y oler, les encanta saborear y masticar casi cualquier cosa. Esto puede ser deadly para su perro. Debes darle algunas alternativas saludables y un espacio seguro para explorar y no dañar el jardín ni a él mismo.
Excavar es otra parte de la exploración y es un instinto muy fuerte en algunos perros, como mis terriers. Hay otras áreas en el patio donde las dejo cavar (donde están las ratas) y las detengo si comienzan, lo que rara vez sucede. No les toma mucho tiempo cavar un hoyo de dos pies. Lo dejo hasta que pierden interés (los ratones han avanzado) y luego lo lleno y le pongo un poco de hierba.
La razón por la que mis Terriers cavan es porque los perros son depredadores y se alimentan de ratas. Tienen un increíble sentido del oído y del olfato y pueden saber si un ratón ha estado allí en los últimos días. Envían rápidamente cuando pueden atraparlo. No es muy agradable verlos enviar ratones o ardillas, y si puedo entretenerlos el tiempo suficiente para que las criaturas escapen, mucho mejor. Mis perros disfrutaron de la emoción de la caza. Cuando ayunan por su presa, tomo su comida favorita y reemplazo a la víctima con un festín y los alabo por renunciar a su recompensa. No han hecho nada malo, solo están haciendo su trabajo.
Una última característica que quiero mencionar es que los perros son carroñeros y comen casi cualquier cosa. Algunos de los favoritos de mis terriers son las bolitas de conejo (heces), el estiércol de caballo (aparentemente muy sabroso) y los animales muertos. No asocian lo que comieron con lo que sintieron después, y repetirán repetidamente el acto que les causa malestar estomacal. Tenga esto en cuenta cuando trate de mantener a su perro seguro y saludable.
Si tiene una buena comprensión de la verdadera naturaleza de su perro y trabaja con él en lugar de contra usted, descubrirá que hay menos frustración tanto para usted como para su perro.
[ad_2]