[ad_1]
Los lagartos sin patas y las serpientes difieren no solo principalmente en términos de especie, sino también en una variedad de aspectos anatómicos y ambientales. Hay suficientes especies diferentes de ambos tipos de animales en todo el mundo y en una variedad de entornos.
cejas y conductos auditivos
La presencia de párpados y aberturas para los oídos es una de las distinciones más importantes que se pueden hacer entre los lagartos sin patas y las serpientes. Ambos rasgos están ausentes en las serpientes, aunque la gran mayoría de los lagartos sin patas los tienen. Siempre hay una excepción a la norma, como el hecho de que muchas especies de lagartos sin patas no tienen párpados.
La existencia de extremidades.
A pesar de su apodo común, los lagartos sin patas realmente tienen extremidades. Parece probable que ciertos lagartos sin patas, siendo de la misma especie que otros lagartos, parezcan tener apéndices. Aunque las serpientes no están genéticamente destinadas a tener patas o extremidades, ciertas especies de serpientes desarrollan apéndices que las ayudan en el proceso de apareamiento.
Por otro lado, los lagartos sin patas, que en realidad tienen patas, no las usan muy bien. Sus extremidades a menudo son demasiado pequeñas para ser de mucha utilidad, pero aún puedes distinguir huesos individuales si miras de cerca. No hay una sola especie de serpiente que se ajuste a esta descripción.
Capacidad para arrojar la cola.
El lagarto sin patas tiene la habilidad única de mudar su cola, que es otra diferencia importante entre estas dos especies. Si levantas una lagartija sin patas, notarás que el cuerpo se pone rígido hasta la mitad de la espalda. Esto se debe a que el lagarto no tiene patas. Esto se debe a que la cola de un lagarto sin patas constituye la mayor parte de su cuerpo.
Las serpientes tienen un solo cuerpo que tiene una forma homogénea y no tiene una cola pronunciada. Si recoge una serpiente, encontrará que sus cuerpos son mucho más maleables y flexibles. Todo su cuerpo es músculo desde la cabeza hasta los pies, mientras que las lagartijas sin patas son más similares en apariencia a las lagartijas típicas, excepto que no tienen patas.
Los lagartos son inusuales entre los reptiles porque están construidos para mudar la cola si son atacados o atrapados por un depredador. Lo mismo ocurre con los lagartos sin patas; Si se sienten amenazados de alguna forma, pueden separar gran parte de su cuerpo del resto, pero una serpiente no puede.
Especies de presa preferidas
Otra diferencia importante entre las serpientes y los lagartos sin patas es el tipo de comida que cada uno prefiere comer. Aunque ambas especies son carnívoras, las serpientes consumen a sus presas de una manera distinta a la de los lagartos. Las serpientes pueden expandir sus mandíbulas para ingerir completamente su comida y, a menudo, consumen roedores gigantes como parte de su dieta.
Por otro lado, las lagartijas sin patas disfrutan comiendo insectos y otros insectos diminutos, similar a las dietas de la gran mayoría de otras especies de lagartijas. Además, no pueden expandir la boca como las serpientes, por lo que solo pueden comer alimentos un poco menos nutritivos.
¿Los lagartos sin patas y las serpientes están relacionados de alguna manera??
No existe conexión alguna entre las serpientes y los lagartos sin patas. El hecho de que ambos estén clasificados como reptiles es la única similitud entre ellos. A pesar de compartir una apariencia similar, estos animales no están ni remotamente relacionados.
[ad_2]