[ad_1]
Mi galgo italiano es realmente mi esposo y mi mejor amigo (no, más como un niño). Su nombre es Wendy. Con su cuerpo elegante, vientre curvo, postura de campeón y galope caprichoso, definitivamente es un buen ejemplo de un galgo italiano. Wendy tiene ahora 4,5 años y su vida ha sido un viaje terriblemente largo.
Cuando Wendy fue adoptada por primera vez, era una pequeña cachorra leonada con grandes ojos negros. Ni siquiera podías decir si nos estaba mirando porque sus pupilas y el shade de sus ojos aún no estaban desarrollados. Period demasiado borroso para un cachorro de galgo italiano. Tenía aliento a leche persistente y movía la cola para jugar.
Desafortunadamente, ella vomitó unas semanas después de adoptarlo. Period una pequeña bala como vómito mientras mi esposo la sostenía. No pensamos que los cachorros vomitan a veces. Definitivamente estaba en la dieta de «cachorros», sus heces eran normales y su orina era ordinary. Comió y bebió normalmente y actuó normalmente.
Aproximadamente un mes después, las cosas empezaron a cambiar con Wendy. Se volvió menos activo. Siempre dormía. No quería meterse en el típico juego de «cachorros», o si lo hacía, simplemente no podía soportarlo por más de unos minutos antes de querer acostarse. No sabíamos nada mejor y pensamos que tal vez era un cachorro «tranquilo» de nuestro otro galgo italiano o que tenía un temperamento más «serio».
Pronto comenzamos a notar que no estaba comiendo mucho. Period hora de ir al veterinario. El veterinario nos dijo que pesa bien y se ve bien. Le dijimos al veterinario que su apetito se había reducido mucho, pero nos dijo que le diéramos un poco de sopa de pollo y arroz. Probamos y comimos un poco, pero dejamos de comer en un día. Lo recuperamos y el veterinario nos dijo que siguiéramos intentándolo. Probamos otra noche y se negó a comer. También detuvo TODA la actividad física en este punto. ¡Él no se levantó! No funcionó, no hizo nada. Solo miró a su alrededor mientras dormía.
Lo llevamos al veterinario nuevamente, esta vez mi esposo estaba muy enojado. Había al menos 5 veterinarios trabajando en la oficina veterinaria. Quería ver a un veterinario y NO es el mismo que trató a Wendy. El nuevo veterinario contó la historia de Wendy y pidió que se hiciera algo con respecto a su rápido deterioro. El veterinario le dijo a mi esposo que pensaba que tenía una alergia alimentaria y Hill’s escribió una C/D. Afortunadamente, esto la ayudó a volver a la vida. Más tarde me enteré de que Hill’s C/D es un alimento bajo en proteínas y fue el alto contenido de proteínas en la comida para cachorros lo que mató a Wendy.
Wendy hizo un buen trabajo en esta cena. Seguí llevándolo al veterinario al menos una vez al mes por resfriados, fiebre y comportamiento extraño. Orinó por todos lados. Nunca tuvo buen apetito y nunca bebió demasiado. Todavía period un perro «silencioso», pero creció y nos mudamos a otra ciudad. Ha crecido y lo conseguimos de Hill’s C/D. Los cristales comenzaron a formarse en su orina inmediatamente. A los galgos italianos no les gusta orinar al aire libre, por lo que siempre nos hemos esforzado por usar almohadillas para orinar en el sótano o en el garaje. Afortunadamente, cuando era adolescente, Wendy no siempre podía entrar al campo correctamente y yo podía ver los cristales en el suelo.
Específicamente lo llevé al veterinario para que manejara los cristales en su orina. El veterinario hizo algunos análisis de sangre y me dijo que el recuento de BUN period un poco bajo (y tal vez también la creatinina no recuerdo exactamente el valor de creatina). Investigué esto en Internet (que todavía estaba en desarrollo en ese momento) y encontré información sobre derivaciones hepáticas. Las derivaciones hepáticas son defectos congénitos que a menudo ocurren en cachorros/perros y estos perros afectados suelen tener cristales de amonio, creatina y BUN bajos en la orina. Lo llevé al veterinario – dijo «no» y «así no». Nos dijo que era una alergia alimentaria que nuestros veterinarios anteriores habían diagnosticado. Realmente le creí a mi veterinario: period EL EXPERTO. Descarté por completo la thought de una derivación hepática.
Cada vez que llevaba a Wendy al veterinario, le preguntaba a cada veterinario si pensaban que Wendy estaba demasiado flaca. Todos me dijeron que period pequeña y parecía regular. Una vez más, tuve mis dudas instintivas, pero creí a los EXPERTOS.
Ojalá supiera entonces lo que sé ahora. Después de 3.5 años de infierno llevando a Wendy a toneladas de veterinarios y veterinarios de la sala de emergencias, finalmente encontré un veterinario de emergencia que se toma el tiempo para escuchar toda la historia y las preocupaciones de Wendy. Sus palabras mágicas fueron: «Creo que puede tener una derivación hepática, deberías hacerle una prueba de ácido biliar».
Estos son los síntomas de las derivaciones hepáticas:
1. Pobre Hacedor: Un cachorro/perro que se enferma todo el tiempo. Porque las derivaciones hepáticas causan toxicidad en la sangre porque la sangre de perro no es filtrada por el hígado. Esto conduce a la aparición frecuente de diversas enfermedades.
2. UTI: un cachorro/perro que tiene infecciones frecuentes del tracto urinario o parece tener una infección del tracto urinario debido a múltiples accidentes en la casa, incapaz de lavar la casa u orinar en pequeñas cantidades.
3. MAL OLOR: Cachorro/perro con mal aliento y/o mal olor a orina. A menudo, la orina también tiene un tono más oscuro de amarillo, en lugar del colour «apenas» amarillo de la orina sana standard. (Nota: los perros y los perros jóvenes deben tener buen aliento. El mal aliento es una BANDERA ROJA de que algo anda mal).
4. Supresión de la cabeza: los perros con derivaciones hepáticas no filtran su sangre, lo que resulta en una acumulación de amoníaco en la sangre. La toxicidad del amoníaco hace que sus cabezas se sientan raras, por eso se frotan la cabeza con tanta fuerza.
5. CRISTALES EN LA ORINA: Esto es por el exceso de amoníaco en su sistema. Cualquier perro con cristales en la orina debe hacerse una prueba de ácidos biliares.
6. Conteo sanguíneo completo (CBC): esta prueba se realiza fácilmente en la oficina veterinaria. Los perros con derivación hepática generalmente tienen un BUN y un recuento de creatina más bajos de lo standard.
7. Depresión: los perros de derivación hepática no son muy activos o pueden estar activos por períodos muy cortos de tiempo. Se les conoce como cachorros «silenciosos» o perros «silenciosos». Un cachorro «silencioso» generalmente no es muy standard, y todos los cachorros «silenciosos» deben someterse a una prueba de ácido biliar para asegurarse de que estén bien.
8. Bajo Peso: Cachorros con derivaciones hepáticas, barriga de leche, and many others. se ven normales. Está claro que cuando crecen, son muy débiles. Sus costillas son visibles, sus huesos son prominentes y no desarrollan masa muscular. No todos los perros de derivación hepática tienen bajo peso, pero muchos sí. Tienden a tener bajo peso porque sus hígados no pueden absorber y procesar los nutrientes para que estos perros de derivación hepática vuelvan a su peso usual.
9. Pequeño: Los perros con derivaciones hepáticas no suelen crecer tanto como sus hermanos. Tienen características que son más pequeñas que los hígados normales y, a veces, más pequeñas de lo standard. Wendy nunca desarrolló los fuertes músculos de las piernas que muestran todas las razas de galgos.
10. Anorexia: muchos cachorros/perros con derivaciones hepáticas no se alimentan normalmente. Comen muy poca comida para perros. Pueden comer comida enlatada recientemente introducida o comida humana, pero siempre recurren a no comer demasiado. Comer hace que se sientan mal debido a la mayor toxicidad que tienen después de comer, por lo que tienden a evitar la comida.
11. Raza: cualquier raza puede tener derivaciones hepáticas, pero los Yorkshire Terriers son conocidos por tenerlas.
Mi consejo para cualquiera que tenga un perro con estos síntomas:
SI USTED SOSPECHA UN TRANSPORTE DEL HÍGADO Y/O SU PERRO SE MUESTRA CON ALGUNOS DE LOS SÍNTOMAS MENCIONADOS ANTERIORES, HAGA QUE SU VETERINARIO TOME UNA PRUEBA DE ÁCIDO BAL !!!! No aceptes un «no» por respuesta. ASEGÚRESE y dígales que quiere cubrir todas sus bases. Una prueba de ácido biliar cuesta alrededor de $ 100.00 y podría salvar la vida de su perro.
Una vez que a su perro se le haya diagnosticado una derivación hepática, puede comenzar el proceso de determinación del tratamiento. Mientras tanto, pregúntele a su veterinario por lactulosa, que puede causar diarrea al principio, pero ayudará a su perro a desintoxicarse de inmediato. Además, ponga inmediatamente a su perro en una dieta L/D baja en proteínas de Hill. ¡No le des a tu perro alimentos que contengan proteínas! La proteína aumenta la toxicidad en los perros de derivación hepática.
Hay varias opciones de tratamiento. Es posible que desee realizarse una gammagrafía para averiguar si la derivación es intrahepática o extrahepática. Por lo normal, la derivación hepática es extrahepática (fuera del hígado). Las derivaciones intrahepáticas (dentro del hígado) son mucho más difíciles de operar y generalmente se encuentran en perros de razas más grandes. Su veterinario puede recomendarle si debe o no operar. En standard, se recomienda que maneje médicamente a su perro en lugar de operar con derivaciones intrahepáticas.
Cirugía: uno de los mejores y menos costosos lugares para someterse a una cirugía es la Universidad de Tennessee en Knoxville, TN. Y me refiero a los MEJORES y más baratos. Son expertos en cirugía de derivación hepática. No confiaría en otro cirujano para tratar a Wendy. Además, UTK utiliza un método quirúrgico para derivaciones extrahepáticas que no se pueden superar solo con la ligadura.
Los cachorros en el útero de la madre perra reciben nutrientes de su madre a través de una vena porta. Al nacer, esta vena debe cerrarse. El hígado no se cierra en perros con una derivación. En cambio, esta vena porta actúa como un «bypass» y la mayor parte de la sangre no pasa por el hígado. Es el hígado el que limpia la sangre. ¡¡¡El hígado también realiza miles de funciones vitales!!! ¡El 94% de la sangre de Wendy pasó por alto su hígado!
El método quirúrgico clásico es ligar la vena porta (cerrar, cerrar, quitar…). Desafortunadamente, el método de ligadura puede electrocutar el cuerpo y matar al perro cuando el sistema circulatorio se detiene. UTK ha desarrollado un método mucho mejor y mucho más seguro. Un anillo de steel está recubierto con una sustancia que se expande cuando entra en contacto con la humedad. Se expande LENTAMENTE (se tarda aproximadamente un mes en expandirse por completo). Este anillo, llamado serpiente ameroide, se coloca CIRCUNSTANCIA de la vena porta. La serpiente ameroide se cierra lentamente con el tiempo hasta que el vaso se cierra. ¡Esto no solo ayuda al cuerpo a entrar en estado de shock, sino que también ayuda a prevenir infecciones causadas por la ligadura! Mientras la serpiente hace su trabajo, el hígado puede aceptar lentamente más sangre. No hay choque para el hígado o el sistema circulatorio.
Recomiendo ENCARECIDAMENTE la cirugía con serpiente ameroide: puede buscar todo esto en línea para decidirse. El programa de UTK incluye una gammagrafía para encontrar derivación, cirugía, hospitalización y BIOPSIA HEPÁTICA por aproximadamente $1,600 (2007). ¡Ellos hacen un buen trabajo!
Expectativas posteriores a la cirugía: su perro tendrá algo de dolor durante unos días después de la cirugía. Afortunadamente, no hay mucho dolor porque los únicos cortes involucrados son el ombligo y la piel para la biopsia. No se suelen hacer cortes para insertar la serpiente ameroide.
Durante los próximos 4 meses notará: aumento de peso, crecimiento muscular, pérdida de cachorros (si su perro tiene cachorros), mejora en la apariencia common (más brillante), MUCHA más ENERGÍA y no más frotarse la cabeza.
A los 4 meses deberá volver a realizar la prueba de ácidos biliares para verificar cómo está la serpiente ameroide. ¡La prueba de seguimiento de ácidos biliares de Wendy tuvo ceros! Si la prueba de ácidos biliares vuelve a la normalidad después de 4 meses, puede regresar a su perro a la alimentación standard.
No puedo decirles cuánto me alegro de haber podido arreglar quirúrgicamente a Wendy.
[ad_2]