[ad_1]

Las tortugas de caja pueden ser quisquillosas cuando están en cautiverio, y si bien mantener una como mascota es relativamente fácil, a menudo no es posible encontrar la dieta adecuada para las tortugas de caja. A pesar de lo difícil que puede ser encontrar el alimento adecuado para las tortugas de caja, lo más importante que puede hacer por su mascota es si desea que tenga una vida larga y saludable.
¿Qué comen las tortugas de caja?
Cuando las tortugas de caja de Pascua y otras especies de tortugas de caja viven en la naturaleza, su metabolismo pasa por muchas fluctuaciones. Las estaciones, la disponibilidad natural de alimentos, la temperatura y la iluminación juegan un papel en cómo y qué come la tortuga. Estos cambios naturales ya no son parte de la rutina de la tortuga cuando está en cautiverio, y puede volverse confundida y/o muy exigente con lo que come.
En la naturaleza, una tortuga de caja generalmente se retira a su caparazón y espera mejores condiciones de alimentación cuando no hay comida disponible. Eso no sucede en cautiverio. Si la tortuga cautiva no se alimenta regularmente, comenzará a deteriorarse y eventualmente se debilitará y morirá.
Las tortugas de caja son omnívoras
Las tortugas de caja son omnívoras, lo que significa que comerán casi cualquier cosa, incluidas verduras, frutas y carne. Aunque pueden comer una amplia variedad de alimentos, nunca deben ser alimentados con alimentos que de otro modo no encontrarían en la naturaleza. Esto significa que no debes alimentar a tu tortuga de caja con cosas como hamburguesas, perros calientes, papas fritas y otros alimentos hechos específicamente para humanos.
Dieta adecuada para alimentar tortugas de caja.
La lista de lo que comen las tortugas de caja incluye una amplia variedad de alimentos.
Alimenta a tu tortuga de caja con un 75 % de verduras
Si bien una tortuga de caja puede comer una amplia variedad de alimentos, las verduras frescas deben constituir la mayor parte de su dieta, preferiblemente la variedad de hojas oscuras. Una buena variedad de vegetales para alimentar a tu tortuga de caja incluye:
- col rizada
- Lechuga romana (sin iceberg)
- coles
- Diente de león (tallos, hojas y flores)
- verde mostaza
- espinacas (ocasionalmente)
- Tallos y hojas de brócoli (solo ocasionalmente)
- vainas de guisantes
- Maíz (en mazorca y solo ocasionalmente)
- remolacha
- zanahorias (ralladas y no picadas)
Verduras como estas deberían constituir el 75 por ciento de la dieta de su tortuga de caja.
La fruta debe constituir el 12,5 % de la dieta estándar de una tortuga de caja
Las tortugas de caja también comen muchos tipos de frutas, pero sorprendentemente no deben comer demasiadas, ya que las frutas no proporcionan las vitaminas y minerales necesarios para la salud y el bienestar de las tortugas. Las siguientes frutas deberían constituir solo alrededor del 12,5 por ciento de la dieta de la tortuga:
- fresas
- plátanos
- uvas
- mangos
- papaya
- Tomates
- kiwi
- Melones (sin semillas)
- Bayas mixtas
- duraznos
- albaricoques
Las dietas de las tortugas de caja requieren un 12,5 % de proteína natural
Las tortugas de caja necesitan algo de proteína en su dieta para mantenerse en una salud óptima, pero no mucha. La proteína debe constituir el 12,5 por ciento restante de la dieta de la tortuga. Lo mejor es alimentar a su tortuga de caja con formas de proteínas que normalmente encontraría en la naturaleza, que incluyen:
- gusanos
- Caracoles
- Caracoles
- interrogatorio intenso
- saltamontes
- Escarabajo
- orugas
- gusanos rojos
- gusanos de cera
- supergusanos
El corazón de pollo o res cocido también es adecuado para alimentar a su tortuga de caja, pero no en grandes cantidades, pero nunca alimente a su tortuga con carne cruda, ya que esto podría aumentar el riesgo de contaminación bacteriana.
Alimentos para tortugas de caja preparados comercialmente
Hay muchas marcas de alimentos secos para tortugas fabricados comercialmente en el mercado, la mayoría de los cuales afirman ser «nutricionalmente completos», pero esto no debería ser lo único que alimenta a su tortuga. Se pueden agregar a la dieta de su tortuga como un suplemento, pero no se recomiendan como única fuente de alimento. Antes de alimentar a su tortuga con comida seca, sumérjala en agua tibia durante unos 30 minutos para ablandarla.
Suplementos vitamínicos para tortugas de caja
Puede ser muy difícil encontrar una dieta que satisfaga las necesidades nutricionales de su tortuga y que el pequeño realmente coma. Por lo tanto, muchos expertos están de acuerdo en que los suplementos vitamínicos son beneficiosos para la mayoría de las tortugas en cautiverio, especialmente cuando se mantienen en el interior. Rocíe un multivitamínico para reptiles de buena calidad sobre la comida de su mascota varias veces por semana.
Alimentando a una tortuga de caja
Lo mejor es alimentar a las tortugas de caja por la mañana y temprano en la tarde, ya que son más activas y cálidas a esta hora del día. La frecuencia y la cantidad con la que alimentas a una tortuga de caja depende de su edad:
- Una tortuga de caja adulta debe recibir comidas cada dos o tres días al menos tres veces por semana. Consulte con su veterinario si no está seguro de la frecuencia.
- Las crías y las tortugas de caja bebés deben alimentarse diariamente y recibir suplementos de vitaminas y calcio al menos tres veces por semana.
- Se debe ofrecer una variedad de alimentos en cada alimentación y se deben retirar las porciones no consumidas después de unos 15 a 20 minutos, aunque pueden quedar alimentos vivos, como insectos.
- Si tienes una tortuga de caja que pasa el invierno, no es necesario que le des comida durante los meses de descanso, pero siempre debe tener acceso al agua.
- Dependiendo del temperamento de su tortuga, es posible que deba alimentarla en una caja oculta si es tímida. Si mantienes a más de una tortuga juntas, también tendrás que alimentarlas en platos o lugares de alimentación separados, o incluso separarlas por completo si una no deja que las demás coman.
Cambia la dieta de tu tortuga de caja regularmente
Idealmente, la dieta de su tortuga de caja debe ajustarse con frecuencia. Si la tortuga se alimenta con la misma comida día tras día, se cansará y, en muchos casos, hará una huelga de hambre. Mezcla la dieta de tu tortuga para que coma diferentes cosas en diferentes días. Esto ayuda a garantizar que su mascota se mantenga interesada en el momento de la alimentación y ayuda a garantizar que reciba una dieta adecuada y equilibrada.
© 2023 .-. Todos los derechos reservados.
[ad_2]