[ad_1]

Las tortugas de orejas rojas son mascotas maravillosas, pero debes cuidarlas bien si quieres que tengan una vida larga. Aprenda cómo alimentar y albergar adecuadamente a estas tortugas y cómo detectar signos de enfermedad.
El hábitat adecuado para las tortugas de orejas rojas
Según Holly Nash, DVM en PetEducation.com, debe tratar de proporcionar a su tortuga con orejas las siguientes condiciones para replicar el tipo de entorno natural que esta tortuga encontrará en la naturaleza.
Caparazón de tortuga deslizante
Un tanque de vidrio de 55 galones es el tamaño mínimo que debe considerar para albergar un solo control deslizante joven, pero un tanque de 75 o incluso 125 galones proporcionará un ajuste mucho mejor a medida que esta tortuga madure. Debe llenarse con suficiente agua limpia para cubrir a la tortuga cuando se dé la vuelta. No es necesario agregar grava en el suelo. Si bien la grava se ve atractiva, alberga muchas bacterias y dificulta la limpieza del tanque. Incluso se sabe que algunas tortugas se ven afectadas al comer la grava, por lo que esa es otra razón para mantener el suelo despejado. Si necesita agregar grava, use grava grande que no se trague fácilmente.
temperatura de agua
Los deslizadores requieren una temperatura promedio del agua de 75 a 80 grados F para adultos y alrededor de 80 a 85 grados F para crías y crías. Necesitará un calentador de inmersión para mantener el agua a la temperatura adecuada y un termómetro digital para mostrar la temperatura.
filtración

Las tortugas contaminan su agua con bastante facilidad, por lo que debe equipar su acuario con un filtro sumergible hecho específicamente para tanques de tortugas. Asegúrese de que la línea de agua esté siempre por encima del filtro y manténgala funcionando constantemente para mantener el agua de su mascota lo más limpia posible entre cambios de agua.
solarium e iluminacion
Los deslizadores necesitan un área donde puedan salir del agua y disfrutar de la luz, ya que el calor adicional ayuda en la digestión y la producción de vitamina D3. Puedes apilar algunas rocas de acuario para crear este espacio, pero solo levántalo un poco por encima de la línea de flotación para que tu tortuga pueda escalar fácilmente. También puede utilizar un muelle flotante que sube y baja con el nivel del agua en el tanque y pesa muy poco en comparación con el peso de las rocas. Simplemente fije el marco de la base al costado del tanque con las ventosas.
Necesitará una pantalla para la parte superior de su tanque, y esta pantalla contiene las luces del tanque.
- Coloque una lámpara de calor con una bombilla de 100 vatios en la pantalla directamente sobre la roca solar, aproximadamente 18 pulgadas por encima. Si lo prefiere, también puede usar un calentador radiante de cerámica de 100 vatios en lugar de una lámpara de calor. Deja la calefacción encendida durante el día pero apágala por la noche. La temperatura diurna en el área del sol debe ser de alrededor de 85 a 90 grados F.
- Deberá colocar una campana equipada con una luz UVB 10.0 sobre el resto del tanque. El espectro que ofrece esta luz ayudará a mantener su control deslizante saludable.
Tanque limpio
Limpiar el caparazón de tu tortuga es la parte más incómoda de vivir con estas tortugas, pero es absolutamente necesario para la salud de tu mascota. Sin embargo, debe proteger su propia salud, ya que las tortugas y otros reptiles pueden transmitir salmonela, así que use un par de guantes de goma cuando haga esto. También es una buena idea limpiar el tanque con toallas de papel para que puedas tirarlas cuando hayas terminado.
Semanalmente:
- Coloque a su tortuga en una fuente de agua poco profunda para que pueda trabajar en el tanque.
- Desconecte el calentador y el filtro.
- Vuelva a colocar toda el agua en el tanque. Ajuste su grifo para que el agua se sienta a temperatura ambiente. Esto facilita que el calentador de inmersión vuelva a calentar el agua a la temperatura correcta.
- Trate el agua con un acondicionador de agua para eliminar el cloro y otros químicos dañinos.
- Enjuague el filtro cada vez que lo limpie para eliminar el exceso de suciedad y reemplace la almohadilla del filtro por completo según lo recomendado por el fabricante.
- Limpie todos los platos del tanque, así como las piedras.
- Reemplace el agua, el filtro, el calentador y las piedras.
Una vez que el agua haya alcanzado la temperatura adecuada, puedes llevar a tu mascota de regreso a su hogar.
Alimenta a tu tortuga de orejas rojas
Según las tortugas de Austen, las crías y las tortugas jóvenes necesitan más proteínas en su dieta para crecer, pero estas tortugas cambian gradualmente a una dieta más basada en plantas a medida que alcanzan la edad adulta. Todavía necesitas algo de proteína, pero no tanto.
Dietas Comerciales
Para asegurarse de que su tortuga esté recibiendo una dieta completa y un suministro adecuado de vitamina D, generalmente es más inteligente alimentar a las tortugas con gránulos fabricados comercialmente como alimento principal. Pregúntele al criador o a la tienda donde compra su tortuga por una marca, pero muchos cuidadores de tortugas usan ReptoMin. También puedes ofrecerle un poco de comida fresca extra de vez en cuando.
Comestibles frescos para su control deslizante
dr. Nash recomienda una dieta variada. Además de los pellets, aquí tienes otros piensos que puedes ofrecerle a tu mascota.

- Fuentes de proteínas: las buenas opciones incluyen grillos, krill y guppies de alimentación, así como pollo cocido y carne de res cruda picada.
- Verduras: la lechuga romana rallada, las coles, la mostaza, las zanahorias y las batatas son buenas fuentes de vitaminas y fibra. Evite alimentar con lechuga iceberg ya que tiene menos fibra y bajo valor nutricional.
- Frutas: los deslizadores rara vez encuentran frutas en su hábitat natural, por lo que estos alimentos deben alimentarse con moderación. Si realmente sientes la necesidad de hacer algo bueno por tu mascota, ofrécele un pequeño plátano.
Espolvorea los alimentos frescos con Rep-Cal para asegurarte de que tu mascota obtenga suficiente calcio y vitamina D-3.
Horario de alimentación para tortugas de orejas rojas
A las tortugas les encanta comer y pueden tener sobrepeso fácilmente
- adolescentes (Hasta los seis meses de edad) – Estas tortugas necesitan ser alimentadas diariamente para que sigan creciendo. Son principalmente carnívoros en este punto, así que aliméntelos con una dieta de mini gránulos y, ocasionalmente, complemente con guppies, grillos o incluso lombrices de tierra. Solo ofrézcales tanta comida como puedan comer en unos minutos, luego deseche las sobras. La sobrealimentación de tortugas puede causar deformidades en el caparazón y otros problemas de salud. Si el caparazón de su tortuga comienza a tomar una forma piramidal, debe reducir la cantidad de proteína que está alimentando.
- adulto (Edad superior a los seis meses): a medida que su tortuga se acerque a los seis meses de edad, se volverá omnívora. Ofrezca gradualmente más verduras de hojas verdes y menos insectos y peces forrajeros. Todavía debe alimentar a su mascota con gránulos como la dieta básica, pero ahora solo debe alimentar a su mascota cada dos días. Nuevamente, solo ofrezca la cantidad de gránulos que su empujador pueda usar en unos minutos, y luego retire las porciones no consumidas.
Consejos adicionales de alimentación para tortugas deslizantes
- El agua ablanda los gránulos y los hace más fáciles de tragar para la tortuga, por lo que tirarlos al agua es mejor que alimentarlos directamente con los dedos.
- Para mantener tu acuario más limpio, puedes tratar de alimentar a tu tortuga en un charco de agua separado y poco profundo.
- Para evitar el desperdicio, solo agregue de tres a cinco gránulos al principio y vea cuántos usa su mascota en los primeros cinco minutos. Siempre puedes ofrecerle unos cuantos más a la vez si se los come rápidamente y todavía parece tener hambre.
- Si su tortuga come uniformemente cuando la alimenta, limite el tiempo de alimentación a unos cinco minutos o se saciará en exceso. Si come más lento, puedes dejarlo comer hasta diez minutos.
Signos de enfermedad en tortugas de orejas rojas
El entorno de un control deslizante lo pone naturalmente en riesgo de infecciones bacterianas, fúngicas y parasitarias. Según Tortoise Trust, estos son los signos de enfermedad a tener en cuenta.
síntomas | Causa posible |
---|---|
Ojos hinchados con posible secreción. | infección ocular |
Hinchazón en el lado de la cabeza | absceso de oído |
Acumulación de materia en la boca. | Infección bacteriana o fúngica |
heridas/lesiones en la piel | Lesión, infección o posiblemente ambas |
debilidad/lentitud | infección o desnutrición |
Cuando respiras, haces un sonido de silbido. | Infección del tracto respiratorio |
Puntos blandos, áreas deterioradas en la tortuga. caparazones superior (armadura) e inferior (plastrón) |
infección o deficiencia de calcio |
Rubor rojo en la piel y el caparazón de la tortuga. | envenenamiento de la sangre |
Busque la ayuda de un veterinario con experiencia en el tratamiento de tortugas acuáticas si nota alguno de estos signos de enfermedad en su mascota. Solo su veterinario puede hacer un diagnóstico preciso y prescribir el tratamiento adecuado para su mascota.
Sepa cómo cuidar a una tortuga de orejas rojas
Es importante que cumpla con un programa regular de cuidado de su control deslizante. Si permite que su tanque se ensucie, solo hará que el trabajo sea más difícil, y si las bacterias se acumulan, pondrá en peligro su salud. Asimismo, olvidar alimentar a tu mascota lo debilitará y lo hará susceptible a enfermedades e incluso puede causarle la muerte. Tu control deslizante depende totalmente de que lo cuides, así que tómate esa responsabilidad muy en serio.
© 2023 .-. Reservados todos los derechos.
[ad_2]