[ad_1]
WASHINGTON—El Congreso aprobó hoy un paquete presupuestario para el año fiscal 2023 que incluye una inversión significativa en soluciones climáticas naturales, así como un mayor gasto en programas clave de conservación e investigación para beneficiar a las aves y los humanos.
Audubon ha sido durante mucho tiempo un defensor de la Ley de Soluciones Climáticas Crecientes (GCSA), que se incorporó al paquete de gastos Omnibus. La GCSA crea mercados de carbono voluntarios para agricultores, silvicultores, ganaderos y otros administradores de tierras. Luego de la firma de la ley, se creará un nuevo programa para la autocertificación de proveedores de asistencia técnica y auditores externos para la agricultura y la silvicultura. También eliminará las barreras de entrada para los propietarios de tierras que intentan acceder a los mercados voluntarios de carbono y fomentará las prácticas guiadas por la ciencia.
«Es importante reconocer el papel fundamental que desempeñan los administradores de la tierra en la conservación y reducción responsable de las emisiones del almacenamiento natural de carbono», dijo. Elizabeth Gray, directora ejecutiva de la Sociedad Nacional Audubon. «La Ley de Soluciones para el Crecimiento del Clima brindará el apoyo que los agricultores, ganaderos, silvicultores y otros productores necesitan para garantizar que nuestra tierra de trabajo sea parte de la solución para un futuro mejor para las personas y la vida silvestre».
El gasto federal ha aumentado ligeramente para programas enfocados en restaurar ecosistemas costeros y de agua dulce, manejo de pesquerías y protección de aves migratorias. Esto incluye iniciativas de restauración en los Grandes Lagos, la cuenca del río Delaware, los Everglades y otros ecosistemas clave que benefician a las aves, otros animales salvajes y las comunidades. Los programas del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. (USFWS, por sus siglas en inglés) que gestionan aves migratorias y brindan subvenciones para la conservación de aves migratorias también experimentaron aumentos modestos.
El Departamento de Energía recibió $10 millones para invertir en avances en las tecnologías de prueba y verificación que ayudan a los proyectos de energía solar a evitar, minimizar y mitigar los impactos en la vida silvestre y los ecosistemas, y mejorar la investigación científica sobre las interacciones entre aves y energía solar.
Desafortunadamente, el paquete incluía una disposición política perjudicial relacionada con el urogallo mayor y perdió la oportunidad de invertir en los esfuerzos de recuperación de la vida silvestre a nivel estatal al no incluir la Ley de Recuperación de la Vida Silvestre de Estados Unidos (RAWA). RAWA habría ayudado a las agencias gubernamentales de vida silvestre a proteger de manera proactiva las especies en peligro de extinción. Y aunque el proyecto de ley de gastos de este año incluyó aumentos muy necesarios en los fondos para la conservación del urogallo de las artemisas, nuevamente socava la ciencia al continuar prohibiendo que el USFWS considere la protección del urogallo de las artemisas bajo la Ley de Especies en Peligro de Extinción (ESA).
«Estamos realmente decepcionados de que el Congreso siga anteponiendo la política a la ciencia», dijo. Sara Brodnax, Directora de Políticas de Tierras Públicas, Sociedad Nacional Audubon. «La disposición sienta un precedente muy preocupante para futuras interferencias con la misión del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. de conservar y proteger la vida silvestre y sus hábitats».
El paquete de gastos también incluye partes de la Ley de Mejoras de Proyectos de Salton Sea, legislación bipartidista presentada el año pasado que amplía en gran medida la capacidad del gobierno federal para participar en proyectos en el asediado Salton Sea de California. Los cambios en los patrones de uso del agua y el calentamiento del clima están acelerando la evaporación del mar, amenazando con una escala crítica para las aves migratorias y la salud de cientos de miles de residentes cercanos.
«El gobierno federal posee alrededor del 40 por ciento de la tierra en y alrededor del mar de Salton, pero sus manos están atadas cuando se trata de participar en proyectos de limpieza del gobierno», dijo. Frank Ruiz, director del programa Salton Sea de Audubon California. “Esta ley ampliará en gran medida la capacidad de la Oficina de Reclamación para trabajar con los otros grandes propietarios de tierras de la región. — gobiernos estatales, locales y tribales — para abordar la creciente crisis ambiental y de salud pública en el Mar de Salton”.
Audubon continuará impulsando una mayor inversión y acción de conservación en una variedad de prioridades para las aves, las personas y los lugares que necesitamos a medida que el nuevo Congreso comience a planificar las asignaciones presupuestarias para el próximo año fiscal.
###
[ad_2]