[ad_1]
El sistema vestibular ayuda a proporcionar a los perros un sentido de equilibrio y orientación espacial. Pero una disfunción puede tener efectos graves en los sistemas de equilibrio del cuerpo del perro. Este sistema incluye el oído interno y partes del cerebro que son responsables del equilibrio y los movimientos oculares. Si la malla se daña por enfermedad, envejecimiento o lesión, pueden ocurrir dolencias graves y generalmente se asocian con uno o más de los siguientes síntomas: Vértigo y mareos.
Hay dos tipos de este trastorno en los perros:
- Trastorno vestibular central
- Trastorno vestibular periférico
La primera es la forma menos común pero más grave de esta enfermedad que se origina en el sistema nervioso central.
El segundo tipo de esta enfermedad ocurre cuando hay una alteración en los nervios que conectan el oído interno con el cerebro. Esto da como resultado un deterioro del equilibrio y otros síntomas que provocan vértigo y mareos. Si el perro se ve afectado por primera vez, esta enfermedad puede parecer bastante melodramática para el dueño del perro. Pero la mayoría de las veces el perro se recuperará con atención y tratamiento de apoyo.
razones
- Infecciones crónicas y perennes del oído interno y medio
- Limpieza excesiva de los oídos que conduce a un tímpano perforado
- Traumatismo por lesión en la cabeza
- Parálisis
- tumores
- pólipos
- hipotiroidismo
- Meningoencefalitis
Signos y síntomas
- Reverencia
- pérdida de coordinación
- Girando y tropezando
- increíble
- cayendo y rodando
La enfermedad vestibular congénita ocurre entre el nacimiento y los tres meses de edad. Algunos perros son más propensos a esta afección, como el dóberman pinscher, el cocker spaniel inglés, el beagle, el pastor alemán, el terrier tibetano y el fox terrier liso.
Este trastorno a menudo se confunde con un accidente cerebrovascular. El vértigo causado por esta enfermedad tiene un efecto adverso en los perros mayores con síntomas como dificultad para ponerse de pie, dar vueltas, nistagmo, náuseas e inclinación de la cabeza. Los perros mayores están más estresados por esta enfermedad, por lo que es necesario reducir su estrés mediante agentes calmantes como los aminoácidos, la L-teanina y hierbas como el lúpulo, la valeriana, la manzanilla y la pasiflora. Otros remedios como el GABA, las esencias florales, el triptófano y los homeopáticos también son buenos para calmar a los perros abrumados.
Diagnóstico
El veterinario realizará un examen físico para determinar si el trastorno es periférico o central. Si se encuentra una forma ambiental de la condición, el veterinario united states of america un otoscopio para mirar profundamente dentro de los oídos de la mascota. Hay ocasiones en que serán necesarias las radiografías. El veterinario también tomará la ayuda de análisis de sangre, cultivo, sensibilidad y citología para descartar otras posibles causas de síntomas específicos. Para tumores y pólipos, su veterinario recomendará una biopsia quirúrgica. Si se identifica la enfermedad vestibular central, el veterinario usará una resonancia magnética o una tomografía computarizada junto con tomas de líquido cefalorraquídeo para encontrar la causa raíz. Si es causado por una infección, debería resolverse.
Tratamiento
Es posible aliviar las náuseas y los vómitos con tratamientos para el mareo por movimiento, pero no existe un tratamiento específico para el manejo de la Enfermedad Vestibular Congénita. Para la infección del oído medio o interno, se pueden necesitar antibióticos para mejorar la condición. Si la causa es una tiroides poco activa, el trastorno se resolverá cuando el estado metabólico se controle por completo. Si el tratamiento es la causa raíz, suspender el tratamiento puede proporcionar una solución completa. Pero hay momentos en los que puede haber alguna pérdida auditiva residual. Para curar completamente esta condición, el veterinario extirpa los pólipos, pero si hay tumores cancerosos, el resultado suele ser menos positivo.
Esta enfermedad tiene peor pronóstico que la forma periférica, debido a los peligros potenciales para el tronco cerebral que pueden ser bastante devastadores. Si se encuentra una infección, debe tratarse. En el caso de una condición inflamatoria, inicialmente puede responder al tratamiento, pero puede progresar hasta un punto incurable. Sin embargo, la forma periférica, la forma más común de enfermedad vestibular, se resuelve rápidamente cuando se aborda la causa normal y los síntomas de vértigo se controlan con atención de apoyo.
[ad_2]