[ad_1]
¿Alguna vez se ha detenido a pensar en cómo recompensa a su caballo por su buen comportamiento y cómo esto puede afectar la forma en que los caballos aprenden y se comportan en el futuro?
«El condicionamiento operante les enseña a los caballos cómo navegar en su entorno, y la forma en que entrenamos a los caballos es realmente importante», dice el Dr.
El primer aspecto del condicionamiento operante es el refuerzo positivo.
«Eso es positivo en un sentido matemático: agregar algo para reforzar el comportamiento para que el comportamiento se repita con el tiempo», dice Gemma. «Esa es la base del entrenamiento con clicker, pero no tienes que usar un clicker.
“Lo importante es que uses un reforzador innato [something the horse naturally enjoys]. A los caballos no les gusta especialmente que los acaricien, pueden asociarlo con un descanso, pero no les importa, y no les gusta que les digan que se están portando bien. No hemos criado caballos que quieran complacernos como lo hacen los perros.
“Entonces, para el refuerzo positivo podemos usar comida, podemos usar rasguños, podemos acariciar al caballo. Y podemos usar eso para entrenar los comportamientos que queremos, tanto en la mano como en la silla de montar”.
La otra cara de la moneda del condicionamiento operante es el refuerzo negativo.
Gemma explica: “Negativo no significa que sea algo malo, hay que verlo en el sentido matemático. Tal vez deberíamos llamarlo aumento de rango en su lugar”, dice Gemma.
“Ese es el principio y fin del entrenamiento de caballos. Negativo o eliminar significa que se deduce una pista si el caballo da la respuesta correcta. Si le está enseñando a un caballo joven a dar un paso adelante, puede usar una leve señal con la pierna y una vez que el caballo da un paso adelante, libere la presión. Por lo tanto, el caballo aprende que dar un paso adelante era el comportamiento que tenía que realizar para aliviar la presión de la pata.
“Le da al caballo el control de su entorno; decimos que puede operar en su entorno porque cada vez que está bajo presión sabe qué comportamiento usar para liberar la presión.
“Podemos usar las piernas para decirle al caballo que avance, podemos usar las riendas para reducir la velocidad y detenerse, y podemos usar las riendas de otras maneras para hacer que el caballo gire. Si les damos una pista, la liberamos tan pronto como el caballo da la respuesta correcta”.
Gemma enfatiza que «obtienes el comportamiento que refuerzas, no el comportamiento que quieres», y que a veces es fácil reforzar accidentalmente el comportamiento incorrecto.
Por ejemplo, piensa en un caballo que es difícil de desparasitar. Sostiene el desparasitante contra los labios del caballo y el caballo levanta la cabeza; esto quita la presión del desparasitante de los labios del caballo, lo que involuntariamente refuerza este comportamiento.
“Los caballos no tienen el concepto de ganar y perder; No tienen una agenda, no creen que son el jefe ni nada, pero obtienes el comportamiento que refuerzas, no lo que quieres», dice Gemma.
La manera fácil de mejorar esto es colocar el antiparasitario en la mejilla del caballo y quitarlo antes de que el caballo gire la cabeza. Luego, con el tiempo, acerca más y más el desparasitante a los labios del caballo.
Gemma explica: «Ahora el caballo empieza a pensar: ‘Dios mío, esto es diferente. Antes tenía que asomar la cabeza en el aire cada vez que mi dueño me ponía el desparasitante en los labios para que el desparasitante se fuera, ahora bajo la cabeza y me relajo y el desparasitante se va.” Y porque mantienen la cabeza quieta y relájate, solo puedes ponerle el antiparasitario en la boca y estarán más felices.
“Podríamos acelerar este aprendizaje mediante el uso de refuerzo positivo, por lo que retiramos la jeringa antiparasitaria, pero también damos un clic y le damos un poco de comida al caballo para que pueda quedarse quieto y relajado”.
El aspecto final del condicionamiento operante es el castigo, que puede ser un castigo positivo o un castigo adicional en el que agregas algo, p. B. golpear al caballo, o un castigo negativo en el que quitas algo, p. B. Comida para llevar.
“Creo que hoy en día ya no hay necesidad de castigos en el entrenamiento de caballos: sabemos que los caballos no son intrínsecamente malos, a menudo simplemente hemos reforzado inadvertidamente el comportamiento incorrecto o hay algún otro motivador, como una mala actitud. B. Dolor”, dice Gemma. «En lugar de tratar de detener el comportamiento que no queremos, lo que nos lleva por el camino del castigo, deberíamos pensar en reforzar el comportamiento que sí queremos».
Puedes escuchar a Gemma hablar sobre las recompensas de los caballos, las consecuencias y el aprendizaje en el episodio 126 de The caballo y perro podcast. También recomienda el video de la Asociación Veterinaria Equina Británica sobre la desparasitación sin preocupaciones.
Usted también puede estar interesado en:

Crédito: Peter Nixon

Tom McEwen monta en casa el MHS Brown Jack de Fred y Penny Barker Crédito: Jess Photography

El trote es uno de los cuatro pasos naturales del caballo, en el que los pares de patas se mueven en diagonal. Crédito: Trevor Meeks/Archivos de TiMedia


Crédito: Futuro
[ad_2]