[ad_1]
No es ningún secreto que a la mayoría de los gatos no les gusta el agua. Hace solo unos días, mi viejo y tambaleante gato Aslan tuvo un accidente con la caja de arena y necesitaba un baño, por lo que personalmente puedo dar fe de cuánto odian el agua algunos gatos, incluso cuando el agua está tibia y se proporciona en una bañera de hidromasaje. Pero lo que puedo decir es que mientras algunos gatos son desagradecidos por el aseo, a otros gatos simplemente no les gusta el agua.
Sin embargo, a algunas personas les gusta ir más allá cuando se trata de sus gatos. El número cada vez mayor de personas que enseñan a sus gatos a usar un arnés y a caminar con correa ha demostrado que a muchos gatos les va bien en situaciones inusuales, siempre y cuando se preparen para el éxito antes de meterse en esa situación.
Algunas personas han comenzado a llevar a sus gatos al límite llevándolos a navegar, pero ¿es seguro o práctico?
¿Es seguro navegar con gatos?
Navegando con tu gato lata Esté seguro, pero es imperativo que tome algunas precauciones importantes para mantener a su gato seguro y a bordo. El mejor lugar para comenzar es comenzar con una raza de gato a la que se sabe que le gusta el agua, como Bengals, Turkish Vans y Maine Coons. Recuerda que cada gato es un individuo, por lo que incluso con una raza notoriamente amante del agua, aún puedes tener un gato hidrofóbico.

Lo que debes saber de antemano
Hay varios pasos que debe seguir antes de que su gato ponga un pie en un velero, como: y un chaleco salvavidas para un gato.
Si planea llevar a su gato en su velero de vida a bordo, es especialmente importante verificar las reglas y regulaciones, ya que muchos puertos deportivos no permiten mascotas en absoluto, o solo permiten perros. Su gato también debe estar completamente vacunado y autorizado por un veterinario antes de subirse a su velero.
Otra parte de mantener a su gato seguro en un velero es acostumbrarlo al barco en sí, así como a las vistas, los sonidos y los olores que probablemente encontrará en su barco. Su gato también debe estar familiarizado con los protocolos de entrada y salida. Cuando su gato entra y sale del bote en un transportador, debe estar cómodo en el transportador. Si planea subir y bajar a su gato del bote con una correa, esto debería hacer que se sienta completamente cómodo y que siempre se desanime de saltar al agua o escapar al muelle.
¿Por qué navegar con gatos es tendencia?
Una gran proporción de las personas que llevan a su gato en un velero también viven en ese barco. Hay muchas razones por las que alguien podría elegir vivir en un velero, desde el amor por el agua hasta el diferente costo de vida en comparación con la compra de una casa. Muchas personas disfrutan de la compañía de una mascota, y las personas que viven a tiempo completo en un velero pueden ser más propensas a la soledad que el promedio, especialmente cuando pasan tiempo en el mar.
Muchos navegantes amantes de los animales consideran que los gatos son una excelente opción para un compañero de navegación. Los gatos son compactos, a menudo más compactos que los perros, por lo que tienen un buen tamaño para el espacio limitado en el que viven en un velero. También suelen necesitar menos ejercicio cada día, al menos no de la misma manera que muchos perros necesitan ejercicio.
Puedo atestiguar personalmente que mi American Bully, Eva, y mi gato de mayor energía, Nutmeg, no tienen las mismas necesidades de ejercicio, aunque ambos requieren actividad moderada todos los días.
Los gatos a menudo pueden deshacerse de su exceso de energía a través de actividades como rascarse, escalar y cazar, todas las cuales son actividades que se pueden adaptar para realizarlas de manera segura en un velero. No dejes que los ratones se suelten en tu bote o similar, pero jugar con juguetes a menudo imita la persecución de los gatos y apacigua sus instintos.
Los gatos también tienen menos basura que los perros y es más probable que aprendan a usar una caja de arena rápidamente. Se puede entrenar a los perros para que usen una caja o una almohadilla, pero no es algo instintivo para ellos y puede llevar tiempo entrenarlos. Solo recuerde que todas las regulaciones sobre desechos de mascotas en el área aún se aplican a los desechos de las cajas de arena.

Finalmente
Suponiendo que la gente siga viviendo en los veleros, es muy probable que continúe la tendencia de tener gatos en los veleros. Las personas buscan más formas de enriquecer la vida de sus gatos llevándolos a vivir aventuras, y hay pocas cosas tan aventureras como navegar, especialmente para un gato.
Sin embargo, no espere despertarse mañana y tener un gato listo para ser su compañero de navegación. De lo contrario, puede que tengas la misma experiencia que yo tuve al bañar a mi gato hace unos días.
Fuente de la imagen seleccionada: Nikiforov Alexander, Shutterstock
La madre gata de Ivy: una pequeña y vivaz gatita rescatada que es su única hija. ¡Por ahora! Toda su vida ha conocido el amor especial que se encuentra en la vinculación con un gato. Habiendo tenido varios gatos, está más que segura de que su amor es inigualable, incondicional y diferente a cualquier otro. Con una pasión por educar al público sobre todo lo que hay que saber sobre los gatos, su comportamiento y sus personalidades únicas, Crystal se compromete a garantizar que todos los gatos y sus dueños conozcan la importancia de una vida consciente y amorosa.
[ad_2]