[ad_1]

El cuidado de la tortuga de caja a menudo parece una obviedad, pero si bien estos reptiles son longevos y longevos por naturaleza, a menudo se los descuida cuando se los tiene como mascotas porque la mayoría de las personas simplemente no saben cómo cuidarlos adecuadamente. Ella. Saber cómo cuidar a las tortugas de caja es vital para su bienestar y longevidad, ya que estas tortugas pueden vivir hasta 60 años.
requisitos de hábitat
Si tienes una tortuga de caja como mascota, querrán y necesitarán algo de espacio para moverse. Aunque no parece que una tortuga se mueva mucho, este animal necesita espacio para moverse. Si no se lo proporcionas, la tortuga comenzará a sufrir.
Un acuario de 20 galones debería ser el tamaño mínimo para una sola tortuga de caja, pero la verdad es que cuanto más grande sea la casa, mejor. El mejor recinto para una tortuga de caja es uno grande y construido al aire libre cuando hace buen tiempo. Las cajas de arena, los cubos para mezclar, las piscinas para niños o las cajas de almacenamiento de plástico resistente son mejores opciones que una piscina de vidrio.

Algunas tortugas de caja se asustan fácilmente con el movimiento alrededor de la habitación cuando están alojadas en un acuario de vidrio. Por lo tanto, en algunos casos, un hábitat de madera contrachapada o plástico puede ser una mejor opción.
sustrato
El sustrato que pones en el fondo del hábitat de tu tortuga de caja es igualmente importante. La mejor ropa de cama es un material de sustrato húmedo, como la corteza de una orquídea de tamaño mediano a grande, mezclada con un componente húmedo, como la turba. Una mezcla de arena y tierra también funciona bien para las tortugas de caja, pero no debe secarse por completo. Un sustrato seco hará que la piel de la tortuga se agriete, afectando su salud y bienestar. Para un cuidado, salud y comodidad óptimos, el sustrato del hábitat debe limpiarse semanalmente.
la temperatura
Como la mayoría de los reptiles, a las tortugas de caja les gusta tomar el sol cuando les apetece, por lo que es una buena idea establecer una zona de doble temperatura en su hábitat. Idealmente, un lado del hábitat debe contener una bombilla incandescente de 75 a 100 vatios con un borde reflector para tomar el sol. Este lado del hábitat debe mantenerse entre 80 y 90 grados Fahrenheit. El otro lado del hábitat debe mantenerse un poco más fresco, entre 70 y 80 grados Fahrenheit durante el día y no más de 60 grados Fahrenheit durante la noche.
Todas las luces deben apagarse por la noche, por lo que es posible que se deba usar una fuente de calor alternativa para mantener caliente el hábitat si la temperatura desciende por debajo de los 60 grados durante la noche. Las almohadillas térmicas o la cinta térmica funcionan bien para las tortugas de caja, pero nunca se deben usar rocas térmicas, ya que pueden quemar las patas y el abdomen de la tortuga.
dieta
Cuando se mantienen como mascotas, las tortugas de caja a menudo sufren de desnutrición ya que rara vez se satisfacen sus necesidades nutricionales. Para evitar que su tortuga de caja desarrolle desnutrición crónica, debe alimentarse con una dieta equilibrada y variada.
Espolvorea ligeramente carbonato de calcio, citrato, lactato o gluconato sobre la comida de la tortuga de caja cada dos comidas. Si su tortuga ignora los alimentos secos enriquecidos con vitaminas, espolvoree los alimentos que la tortuga está comiendo con multivitaminas aproximadamente cada cuatro semanas. Tenga cuidado de no excederse con las multivitaminas, ya que el exceso de vitamina no es saludable para la tortuga.
La mejor proporción de alimentos para la dieta de una tortuga de caja es 75 por ciento de vegetales y 25 por ciento de proteínas y frutas en partes iguales. Las tortugas de caja adultas deben alimentarse tres veces por semana o más por la mañana, mientras que las tortugas jóvenes deben alimentarse diariamente. Si su tortuga muestra falta de apetito, intente rociar el hábitat con agua, ya que las tortugas de caja aumentan naturalmente su actividad durante las tormentas. Esto puede estimular su apetito.
frutas y vegetales
La mayor parte de la dieta de la tortuga de caja debe consistir en vegetales. A estos reptiles les gustan las verduras de hoja verde, como la espinaca, la col rizada, la lechuga romana, el brócoli y el diente de león. También suelen disfrutar del repollo, el pak choi, las batatas, los champiñones y las zanahorias.
A las tortugas de caja les gusta comer fruta, pero desafortunadamente la fruta no proporciona a la tortuga los minerales que necesita. Si bien está bien alimentar ocasionalmente con frutas, estas solo deben constituir una pequeña parte de la dieta. Las frutas recomendadas son fresas, manzanas, frambuesas, uvas, melocotones, peras y plátanos.
proteína
Los alimentos animales o ricos en proteínas que normalmente se encuentran en el mundo natural de la tortuga también deben incluirse en su dieta. Estos incluyen lombrices de tierra, saltamontes, grillos, caracoles y babosas. También pueden ser alimentados con ratones bebés muy pequeños o ratones picados de piel entera. Está bien darle comida seca fortificada con vitaminas, pero solo debe representar alrededor del cinco por ciento de la dieta de la tortuga. Evite alimentar a la tortuga con comida para gatos, ya que es demasiado rica en grasas y proteínas. Si está alimentando a la tortuga con comida seca, sumérjala en agua durante 30 minutos para ablandarla antes de alimentar a su tortuga.

agua
El agua es un aspecto crítico de la salud de una tortuga de caja. El hábitat debe incluir un recipiente poco profundo de agua lo suficientemente grande para la tortuga. La profundidad del recipiente no debe ser más profunda que la barbilla de la tortuga cuando su cabeza está parcialmente retraída. Si el agua es demasiado profunda, la tortuga se ahogará. El agua también debe cambiarse con frecuencia, ya que las tortugas de caja tienen la costumbre de defecar mientras descansan en su tazón de agua.
El cuidado de las tortugas de caja bebé
El cuidado de una tortuga de caja bebé no es tan diferente del cuidado de un adulto, con algunas excepciones. Las tortugas de caja bebés necesitan ser alimentadas con más regularidad que un adulto. Una tortuga de caja bebé debe ser alimentada una vez al día, mientras que una tortuga de caja en crecimiento puede comer dos o tres veces por semana. Requieren un poco más de proteínas en su dieta que una tortuga adulta. Los bebés deben tener una dieta que contenga un 50 por ciento de proteínas y un 50 por ciento de frutas y plantas.
Las tortugas de caja bebés solo deben mantenerse en el interior. Entonces, si está planeando un recinto al aire libre, tendrá que esperar hasta que su tortuga sea adulta para sacarla. Deben mantenerse separados durante los primeros seis meses. Después de eso, se pueden mantener juntos en un tanque siempre que haya suficiente espacio para que se muevan. Sin embargo, los machos deben alojarse por separado cuando alcanzan la edad adulta.
Si bien esto es una preocupación para los propietarios de tortugas adultas, los propietarios de tortugas de caja bebés deben ser aún más conscientes del riesgo de salmonela. Debido a que los dueños quieren manipular tortugas bebés con más frecuencia que adultos, esto aumenta el riesgo de infección. Así que lávese las manos con frecuencia y tome otras precauciones de seguridad para evitar propagar la salmonella.
salud
Las tortugas de caja pueden vivir una vida larga con la dieta y el cuidado adecuados, por lo que es importante establecer una relación con un veterinario que tenga experiencia trabajando con reptiles desde el principio. Al menos una vez al año, su tortuga debe ser revisada para detectar problemas de salud y posibles infecciones parasitarias. Los problemas médicos típicos que verá como propietario de una tortuga de caja incluyen:
- Parásitos como ascárides, oxiuros y amebiasis.
- Las enfermedades respiratorias incluyen dificultades para respirar y secreciones mucosas que requieren antibióticos para su tratamiento.
- La hipovitaminosis A es una deficiencia de vitamina A en la dieta de la tortuga, que puede provocar letargo, abscesos, ojos y oídos hinchados, pérdida de apetito y problemas respiratorios.
- Las enfermedades metabólicas de los huesos dan como resultado un crecimiento irregular del caparazón y picos y uñas demasiado grandes.
- La pudrición de la cáscara y la pudrición de la boca son causadas por infecciones fúngicas o bacterianas.
Vigile su tortuga de caja todos los días
Conocer a tu tortuga al pasar tiempo observándola todos los días te ayudará a detectar rápidamente cualquier cambio que pueda indicar un deterioro en su salud. De esta manera, puede cambiar su cuidado de inmediato y brindarle a su mascota un mejor espacio para vivir y una dieta más saludable. Esto ayudará a tu tortuga a vivir una vida más larga y feliz.
© 2023 .-. Todos los derechos reservados.
[ad_2]