[ad_1]

El cuidado de los peces Betta no es difícil, pero requiere experiencia. Los peces Betta, también conocidos como peces luchadores siameses, son resistentes, fáciles de cuidar y, a menudo, viven más de tres años si sigue las instrucciones de cuidado adecuadas. Al darle a su mascota todo lo que necesita para una vida saludable, su Betta se mantendrá colorido y feliz durante mucho tiempo.
Cómo cuidar a un pez betta
Antes de asumir la responsabilidad de ser dueño de un pez betta, es buena idea aprender un poco sobre el origen de este pez, cómo es su hábitat natural y otra información importante que lo ayudará a aprovechar al máximo el cuidado de su betta. nueva mascota.
Saca a los betta ideales de su hábitat natural
Los peces Betta son principalmente nativos de Tailandia, pero también se pueden encontrar en las aguas cálidas y poco profundas de Vietnam, Malasia, Indonesia y algunas partes de China. Prefieren lugares donde el agua sea limpia, cálida y de flujo lento, por lo que se les suele encontrar en los arrozales de la región.
Construyendo el tanque betta ideal
Muchos propietarios de Betta mantienen estos coloridos peces en pequeños tanques o acuarios porque los peces están acostumbrados a aguas poco profundas en su hábitat natural, pero una cosa que casi todos los propietarios olvidan es que los Bettas prosperan mejor en aguas cálidas. Sin embargo, los tazones no son ideales ya que limitan la cantidad de oxígeno disuelto en el agua. Los bettas pueden respirar aire en la superficie, pero estos peces necesitan oxígeno en el agua de su tanque para prosperar. Bettas puede sobrevivir en agua con menos oxígeno disuelto, pero eso no es lo ideal.
Si la temperatura del agua del tanque cae por debajo de los 75 grados, los bettas se desanimarán rápidamente, se aletargarán y quizás se enfermen. Sin embargo, mantener una temperatura del agua de alrededor de 80 grados Fahrenheit mejora la salud y el bienestar de los peces. Lo ideal es que el agua utilizada en el acuario sea blanda y tenga un pH neutro (7,0) o ligeramente ácido (6,8).
Cómo cuidar un pez betta en una pecera

Las peceras decorativas para betta están disponibles en tiendas de mascotas y en línea en una variedad de formas y colores. Sin embargo, las peceras de peces dorados no son el ambiente recomendado para los peces betta debido a su pequeño tamaño, área de superficie más pequeña para promover los niveles de oxígeno disuelto, falta de filtros y calentadores, y menos espacio para plantas y escondites para los peces. Si debe mantener su betta en un tazón, aquí hay algunos consejos para mantenerlo saludable:
- Los bettas necesitarán cambiar el agua de un recipiente con frecuencia porque el amoníaco y otros químicos dañinos saturarán el agua con el tiempo. Al menos una vez a la semana, debe cambiar entre el 50 y el 60 por ciento del agua.
- PetSmart recomienda que el recipiente debe contener al menos 1 galón de agua por pulgada de largo de su pez (el betta promedio es de aproximadamente 2½ a 3 pulgadas de largo) y la temperatura no debe ser inferior a 74 grados Fahrenheit ni superior a 82 grados.
- Una alternativa más atractiva a un tazón que es más o menos del mismo tamaño es un jarrón diseñado específicamente para bettas. Estos contienen plantas vivas que mejoran la calidad del agua para sus peces.
- Si está utilizando agua del grifo, se debe agregar un acondicionador de agua betta para eliminar las toxinas y el cloro del agua. Estos acondicionadores también proporcionan una capa de limo que es buena para tu betta.
- Si hay espacio en la pecera, proporcione a sus peces algunos lugares para esconderse y descansar, como B. pequeñas plantas vivas o artificiales y una choza o un tronco. Las bolas de musgo marimo también son una gran opción para cuencos pequeños.
- Las hojas de betta también son una opción popular para los tazones pequeños y pueden ayudar a simular el entorno natural de un pez betta, además de proporcionar taninos que pueden ser buenos para su salud.
Dimensionamiento del tanque Betta
Los bettas son peces algo agresivos, pero eso no significa que tu mascota tenga que vivir necesariamente sola.
- Según los veterinarios de PetCoach, un betta macho prospera mejor cuando es el único betta en el tanque, y aunque los machos tienden a pelear con otros betta machos y hembras por igual, puedes incluir un solo betta macho en un tanque comunitario que sea diferente no contiene especies de peces agresivas.
- Por otro lado, de cinco a diez bettas hembras se pueden mantener juntas en relativa armonía en un tanque comunitario a menudo denominado «hermandad».
- El tema de las peleas entra en juego cada vez que dos machos se colocan en el mismo tanque o cuando un pez betta macho se coloca en un tanque comunitario con otros peces agresivos como cíclidos, tetras o barbos.
- Los bettas machos tampoco deben mantenerse en un tanque comunitario con peces de colores como los guppies, ya que el betta puede atacar a los guppies pensando que son otros bettas pequeños.
- El tamaño del tanque depende de cuántos peces quieras tener. Un solo betta vivirá felizmente en un tanque pequeño, mientras que tres o cuatro hembras necesitarán un tanque bien plantado de 15 galones o más para proporcionar suficiente territorio personal para cada una.
- En cualquier caso, el tanque debe ser lo suficientemente grande para que los peces puedan nadar cómodamente y sin riesgo de lesionarse.
accesorios para acuarios betta
A los betta les encanta esconderse, especialmente a las hembras, por lo que es útil proporcionarle a sus peces algunos escondites en el tanque.
- Si desea darle vida al tanque con algunas plantas, solo use plantas vivas o plantas hechas específicamente para usar con bettas, ya que las plantas de plástico duro pueden dañar las hermosas pero delicadas aletas del betta.
- También puedes agregar grava de acuario o arena al fondo del tanque, pero no es estrictamente necesario.
- ¿Los bettas necesitan aire? A diferencia de otros peces de acuario, los bettas no necesitan una bomba de aire porque tienen un órgano respiratorio especial llamado laberinto además de sus branquias. El laberinto les permite respirar cantidades muy pequeñas de aire. Debido a esto, Bettas se puede mantener en tazones sin suministro de aire conectado.
- Sin embargo, les va mejor en un tanque aireado con una piedra de aire, que promueve el movimiento del agua y el intercambio de gases en la superficie del agua.
- Para mantener la temperatura del agua caliente que necesitan los bettas, necesitará un calentador diseñado para acuarios pequeños, así como un termómetro para controlar la temperatura del agua.
- Los acuarios Betta deben tener algún tipo de cubierta para evitar que los peces salten.
- El tanque tampoco debe estar lleno en más del 80 por ciento porque cuando están excitados, estos peces pueden saltar fuera del agua, a veces hasta 3 pulgadas por encima de la superficie. Debes asegurarte de que tu mascota no golpee el tapón de la gasolina y se lastime.
Traer el betta a casa
Una vez que haya elegido su betta, es hora de colocarlo en su tanque. Seguir los pasos correctos puede reducir el estrés de sus nuevos peces y mejorar su cambio ambiental para una vida más larga y saludable.
Cómo transferir un pez betta de la taza al tanque
Se recomienda aclimatar al Betta al acuario antes de introducir al pez. Esto se hace a través de un proceso llamado flotante.
- Una vez que el agua en el tanque esté preparada y acondicionada, coloque el betta (todavía en la bolsa de la tienda) sobre el agua.
- Si trajiste el betta a casa en una taza, pon el agua y el pescado en una bolsa de plástico.
- Hacer flotar la bolsa aclimatará suavemente a los peces a la temperatura del agua en el tanque, lo que reducirá su estrés inicial.
- Se debe permitir que la bolsa flote durante aproximadamente una hora.
- Pasado este tiempo puedes poner un poco de agua del acuario en la bolsa y dejar que flote un rato para que los peces se acostumbren al cambio.
- Después de unos 30 minutos, puedes liberar a los peces en su nuevo hogar.
Cómo limpiar un acuario Betta
A los peces Betta les encanta nadar en agua limpia. Realice un mantenimiento regular para garantizar que los parámetros del agua sean óptimos.
- El acuario debe limpiarse a fondo una vez por semana usando solo agua fresca y limpia y un cepillo para fregar el acuario.
- No use jabón para limpiar ninguna parte del tanque o sus accesorios, ya que incluso pequeñas cantidades de jabón pueden ser fatales para esta especie de pez.
- Además, planifique eliminar y reemplazar aproximadamente el 20 por ciento del agua en el tanque cada semana para eliminar las toxinas acumuladas.
Alimenta a tu betta
El estómago de un betta es aproximadamente del tamaño de su globo ocular, así que tenga cuidado de no sobrealimentar a sus peces al mismo tiempo. El alimento no consumido cae al fondo del tanque, donde se pudre y afecta la calidad del agua. Estos peces pueden comer una amplia variedad de alimentos, pero algunos bettas son quisquillosos. A la mayoría de los bettas les va bien consumiendo unas pocas bolitas de betta y una pequeña pizca de hojuelas de betta diariamente, preferiblemente divididas en dos comidas más pequeñas.
Alimentar con comida viva y otras opciones.
Bettas también puede comer camarones en salmuera (frescos o congelados), larvas de mosquitos y dafnia (frescos o liofilizados). A Betta le gusta la comida viva y, en algunos casos, los bettas muy exigentes solo aceptarán comida viva. Sin embargo, demasiada comida viva puede conducir a la obesidad, así que tenga cuidado con el aumento de peso excesivo de sus peces.
Guisantes de alimentación para evitar el estreñimiento
Los bettas son propensos al estreñimiento. Para evitar esto, alimente a los peces con un guisante hervido, enfriado y pelado una vez a la semana, seguido de un día de ayuno para limpiar el tracto digestivo. Retira cualquier trozo que no hayas comido después de unos minutos para evitar estropear el agua.
Bettas saludables vs. no saludables
Mantener un betta también requiere un conocimiento general de los tipos de enfermedades que pueden afectar a estos peces. Cuanto antes detecte un problema, es más probable que pueda obtener atención médica para su betta para ayudarlo a recuperarse. La mayoría de las tiendas de mascotas deben tener los tratamientos que necesitas para cuidar a tus peces. Las quejas comunes son:
- podredumbre de las aletas
- estreñimiento
- yo
- terciopelo
- infecciones fúngicas
- Enfermedad de la vejiga natatoria
El cuidado adecuado dará como resultado un betta saludable.
Los bettas son muy fáciles de cuidar una vez que te acostumbras a la rutina. Continúe siguiendo estas instrucciones para el cuidado de los peces betta y su nueva mascota le brindará años de belleza y felicidad elegantes.
© 2023 .-. Todos los derechos reservados.
[ad_2]