[ad_1]

¿Alguna vez te has preguntado si los bettas duermen? Esta no es una pregunta tonta, y muchos entusiastas de Betta se la han hecho en un momento u otro. De hecho, la respuesta sobre el sueño de los peces betta puede sorprenderte.
Todos los peces necesitan dormir
Los peces pueden no irse a la cama por la noche, pero eventualmente todos duermen. Los peces, que son principalmente nocturnos, duermen durante el día. Los peces como los bettas, que son principalmente activos durante el día, duermen principalmente por la noche.
¿Cómo es un betta durmiente?
La pregunta sigue siendo si los bettas experimentan el sueño de la misma manera que los humanos. Después de todo, no pueden cerrar los ojos porque no tienen párpados. Así que no es inmediatamente obvio lo que están haciendo. ¿Pierden completamente la conciencia como los humanos? Quizás no, ya que son muy territoriales y están constantemente al acecho de intrusos, aunque sean los únicos peces en sus tanques. Aún así, parecen tomarse su tiempo para descansar, y este es el equivalente humano del sueño.
Así es como puedes saber cuándo tu betta está durmiendo
Ahora que sabe que estos hermosos bettas (y todos los peces) realmente duermen, es posible que se pregunte cómo saber cuándo lo hacen. Puede esperar que un Betta aproveche la oportunidad para descansar realmente cuando su entorno se oscurezca. Esto suele suceder cuando apaga la luz de su tanque por la noche. Después de un corto tiempo, encuentra un lugar cómodo para descansar y básicamente se queda dormido por un tiempo hasta que algo lo sobresalta o la luz regresa.
Los peces Betta pueden tomar siestas cortas durante el día
Los peces Betta a veces toman siestas cortas durante el día. Si alguna vez has notado que tu mascota está tendida en el fondo de su tanque sin hacer nada en particular, es posible que esté durmiendo. Otras veces, su pez puede estar colgando inmóvil en la parte superior de su tanque mientras descansa. Algunas personas entran en pánico cuando encuentran a su betta en cualquier estado, pensando que su mascota ha muerto y, de hecho, no hay mucha diferencia entre la apariencia de un betta dormido y la de un betta muerto. Afortunadamente, en la mayoría de los casos el pez simplemente duerme.
Los peces Betta también rara vez duermen la siesta durante el día. Puede notar que su pez descansa en la base de una planta, o tal vez incluso entre las hojas. A Betta le gusta encontrar un lugar seguro para descansar, para que puedan explorar lugares debajo o dentro de los adornos del acuario, detrás de los filtros y en cualquier otro lugar donde se sientan a salvo. Puede crear lugares ideales para dormir agregando una planta tupida, ya sea real o suave, plantas de acuario artificiales, o apoyando un trozo de pizarra contra el costado del acuario.
Cómo saber la diferencia entre un pez Betta dormido y uno muerto
Debido a que los bettas dormidos pueden nadar en la parte superior de un acuario o acostarse en el fondo, es fácil confundir un pez dormido con uno muerto. Hay algunas señales claras de que su pez está cerca de la muerte o muerto ahora si ha visto estas señales y ha dejado de moverse por sí solo.
- Si ha estado aletargado últimamente, yaciendo inmóvil en el fondo de su tanque o en un escondite durante días.
- Si lo notas nadando de manera extraña como si estuviera fuera de equilibrio.
- Cuando su colorido parece menos vibrante de lo habitual.
- Cuando sus ojos parecen excesivamente grandes y se salen del cuerpo, se le llama «Popeye».
- Cuando sus aletas se ven desgarradas y enfermizas o presionadas contra su cuerpo en lugar de extenderse y fluir.
- Si sus aletas aparecen descoloridas con manchas blancas alrededor de su cuerpo o si parecen tener manchas metálicas brillantes que son más fáciles de ver con una linterna.
- Cuando sus escamas aparecen levantadas y apuntando lejos de su cuerpo y su abdomen está hinchado de modo que parece una piña cuando se ve desde arriba.
- Cuando no muestra interés por la comida.
Si ha notado alguno de estos signos en los últimos días o semanas y su betta ahora está inmóvil, puede decir que murió debido a todos estos signos combinados:
- No parece estar respirando si miras sus branquias y boca. La forma más fácil de hacer esto es sacarlo con una red. Si no se mueve fuera de la red y está inmóvil y sin respirar, es una señal probable de que está muerto.
- Se acostará en el fondo del tanque, ya sea de lado o con sus cuartos traseros flotando ligeramente hacia arriba mientras su cabeza descansa en el fondo de la jaula o en el sustrato. O cuando no está acostado en el fondo del tanque sino que está flotando de costado en la superficie.
- Su color se ve desvanecido y sus ojos se ven apagados.
choque de agua betta
Si su pez betta no ha mostrado signos de enfermedad y de repente parece muerto, lo primero que debe hacer es verificar la temperatura del agua en su tanque. Bettas en agua más fría o agua que necesita tratamiento con amoníaco y otros productos químicos pueden sufrir un shock físico y parecer letárgicos. A veces, incluso pueden parecer que están muertos y flotando con un color apagado, pero en realidad no lo están. Si sospecha que su Betta está en shock por agua:
- Pruebe la temperatura del agua, que debe ser de al menos 74 grados y preferiblemente entre 78 y 82 grados.
- Si su agua está por debajo de los 74 grados Fahrenheit, use un calentador de tanque para llevar la temperatura al nivel adecuado.
- Cuida a tu betta después de que el agua esté lo suficientemente caliente para él. Si continúa nadando y no se mueve, probablemente esté muerto. Si parece recuperar su color y finalmente se mueve, es posible que haya entrado en estado de shock y se esté recuperando ahora que el agua está más caliente.
Deja que tu pez descanse
Es importante que todos los seres vivos descansen, así que resista la tentación de acariciar el tanque de su betta para ver si todavía está vivo si lo encuentra acostado en algún lugar. Lo más probable es que solo esté durmiendo y se despierte pronto y explore su entorno de nuevo.
© 2023 .-. Reservados todos los derechos.
[ad_2]