[ad_1]
Dickie Waygood ofreció algunos ejercicios de salto «que puedes hacer con caballos de doma para vencer la tristeza del invierno» en el London Horse Show hoy, con la medallista de oro olímpica Laura Collett haciendo una demostración del Outback de ocho años.
El entrenamiento comenzó con un galope sobre un abanico de tres palos, con el caballo saltando entre los palos sin dar un paso. Luego, la barra central se elevó a un pequeño salto.
«Este es un gran ejercicio para el trabajo de flexibilidad, fuerza y acondicionamiento de los caballos y ayuda a mantener al caballo y al jinete en perspectiva», dijo Dickie.
“Aquí hay algo para todos: la línea interior requiere un galope un poco más concentrado, la línea exterior un galope más grande. El trabajo del conductor se realiza en el punto de preparación. [a few strides before the poles].»
Dickie dijo que los conductores deben hacerse tres preguntas simples al conducir tales ejercicios:
- ¿Estoy equilibrado?
- ¿Tengo el procedimiento correcto para la pregunta en cuestión?
- ¿Estoy ofreciendo la línea correcta?
«Todas estas preguntas tienen subpárrafos; por ejemplo, sentarse en equilibrio implica llevar su peso a través del talón, hacer contacto con la pierna, hacer contacto con las riendas», dijo.
Dickie también animó a Laura a mirar hacia dónde iba y ver las barras en su visión periférica mientras caminaba sobre ellas.
«Entonces puedes concentrarte en conducir la línea ideal», dijo. «Si deja caer la cabeza al acercarse a una cerca, de repente tiene el 100% de su peso en la parte delantera del caballo».
Luego, el trío procedió a trabajar sobre cuatro pequeñas vallas dispuestas para ser saltadas en círculo. Primero, Laura colocó Outback sobre cada uno, luego giró para hacer un círculo hacia afuera antes de acercarse al siguiente salto.
«Los círculos mejoran la capacidad de conducción: puedes hacerlos de 10 m, 8 m, 15 m», dijo Dickie. «Es un gran ejercicio para mantener frescos a los caballos».
Luego, Laura saltó las dos cercas en lados opuestos del círculo en secuencia, y eventualmente saltó las cuatro cercas con dos saltos entre cada salto.
«No se obsesione con la distancia: siéntese en equilibrio, tenga la línea correcta, el galope correcto», dijo Dickie. “Puedes jugar con la práctica: si tu arena tiene solo 20 m de ancho, puedes cerrar las cercas de inmediato. Es un ejercicio divertido para los caballos y entrena la fuerza de sus músculos”.
Laura Collett comentó que este ejercicio, mostrado en el London Horse Show, dejó en claro que el Outback es más flexible y manejable con una rienda que con la otra, y que con su rienda más pobre ella tenía que estar consciente de que no se estaba cayendo o abultado
Finalmente, Dickie le pidió a Laura que cabalgara por la línea central, a través de dos pares de postes en el suelo con un bloque para saltar entre cada par, el único ejercicio mostrado que no recomendaría necesariamente para caballos de doma.
Explicó: “Es trabajo del caballo evitar la valla y las patas traseras tienen que seguir a las patas delanteras. Cuando las patas traseras no siguen a las delanteras [and the horse’s shoulder wavers]el caballo pierde la capacidad de alargar y acortar, por lo que la única forma de evitar una valla es mirar más allá de ella, pero si las patas traseras siguen a las delanteras, el caballo tiene la capacidad de arrastrar los pies o poner una corta, pero mantenerse recto en las vías del tren».
Usted también puede estar interesado en:

Carl Hester durante Dressage Unwrapped en el London International Horse Show de 2022. Crédito de la foto: Peter Nixon

Lottie Fry y Glamourdale en el Gran Premio del London International Horse Show de 2022. Crédito de la foto: Peter Nixon


Marc Peter Spahn y el semental frisón Elias en el London International Horse Show de 2022 Crédito: Peter Nixon

Crédito: Futuro
[ad_2]