[ad_1]
¿Alguna vez has querido sentarte y charlar con tu perro? O pregúntale a tu perro: «¿Por qué ladras?» pedir. Según Sean Senchal, eso podría ser posible. En su libro «Puppies Can Indicator Too», ofrece un método para comunicarse con su perro: un sistema de gestos que él llama «K9Symptoms» que puede permitir que su perro «hable» con usted. El objetivo es enseñar a los perros a utilizar esta lengua de signos para preguntar, formular o responder preguntas, y responder a tus órdenes o comentarios.
Senechal ha creado una «academia» (Animal Indicator Center) donde las personas trabajan con perros y otros animales todos los días para ver cuáles son sus límites como «aprendices de idiomas». El autor enfatiza que probablemente pasarán años antes de que se llegue a conclusiones firmes sobre la capacidad de los animales que no son primates para comunicarse con nosotros, pero brinda algunos ejemplos de lo que ha logrado al trabajar con sus propias mascotas.
Un ejemplo se refería a su perro Chal, con quien había estado trabajando durante varios años. Chal entró en una habitación donde Senechal estaba hablando con un amigo y se golpeó la nariz con un cajón de almacenamiento, luego levantó la pata delantera derecha, que era K9Indication, por un objeto. Sénechal «¿Qué?» Cuando hizo la señal, Chal levantó la pata delantera derecha y la sacudió ligeramente, la señal de las «llaves». El escritor abrió el cajón y allí estaba la llave de la puerta del patio Chal corrió hacia la puerta y esperó a que Senechal le abriera.
Esta historia puede no parecer tan inusual o interesante Después de todo, tuve un border collie cuyos padres pastoreaban ganado vacuno y ovino y podían responder a una amplia variedad de señales manuales y sonoras. La principal diferencia es que, en el caso de Chal, no solo reacciona a varias señales, sino que presenta sus propias señales caninas. Si pensabas que Lassie period inteligente, imagina una jauría de perros que podrían acercarse a ti y escribir: «El cordero está atrapado debajo de la rama en la alcantarilla de allí el gato montés se le acerca sigilosamente, date prisa». Esa es la parte fascinante de K9Signals no solo la capacidad de comunicarse, sino también la complejidad de la información que se puede intercambiar con solo unos pocos signos.
El entrenamiento de K9Signals es fundamentalmente diferente del entrenamiento de obediencia, como señala Senechal. Requiere alentar a su perro a mostrar un comportamiento creativo en lugar de obediencia. Se le debe pedir a su perro que inicie la comunicación y haga solicitudes en lugar de simplemente responder a los comandos. Hablar, dar y recibir es un método de comunicación bidireccional, y significa que tu perro debe evitar «hablar».
Quizás lo más importante para recordar en el entrenamiento de K9Sign es hacer que la firma sea divertida. Si su perro claramente tiene problemas para entender lo que está haciendo y parece enojarse o perder interés, retroceda e intente dividir la lección en pasos más simples y recompense el éxito de cada pequeño paso. O vuelve a algo que tu perro aprendió y disfrutó antes (como jugar con su juguete favorito) y deja esa marca. A continuación, puede volver a trabajar en el nuevo letrero. Senechal enfatiza constantemente la importancia de la paciencia, las recompensas y los pasos lentos y fáciles en la enseñanza de K9Signals.
No estoy seguro de tener paciencia para el entrenamiento con K9Indication y, en realidad, como la mayoría de los perros, ambos se comunican conmigo sin señales de animales. Por ejemplo, mi labrador ladrará y me avisará si alguien llega a la puerta principal. Pero si él y yo pudiéramos usar K9Indications, quién sabe, tal vez me diría: «Pat está en la puerta principal, tiene pizza» o «Dos tipos raros en la puerta principal, fragante». O, en lugar de simplemente deambular inquieto, tal vez nuestro Rottweiler pueda decirme: «Me siento mal, necesito salir y comer pasto». Se necesita mucho tiempo y paciencia, pero tal vez uno de estos días tenga el coraje de probar K9Signals (y descubra lo que realmente piensan mis perros).
Si desea obtener más información sobre el sistema K9Indications de Sean Senechal o el método de firma de animales en basic, puede encontrar los libros «AnimalSigns To You» y «Dogs Can Sign Way too» en http://www.amazon.com. .
[ad_2]