Las mascotas necesitan mantenerse ocupadas por muchas razones, pero puede ser un desafío ayudarlas a mantenerse activas en invierno. No solo las temperaturas frías y el clima helado hacen imposible jugar al aire libre, sino que los días más cortos pueden limitar la oportunidad de realizar actividades al aire libre en invierno. Afortunadamente, existen muchas opciones para mantener ocupadas a las mascotas en invierno que son seguras, efectivas y divertidas tanto para usted como para su mascota.

Por qué las mascotas necesitan mantenerse activas en invierno

Al igual que sus dueños, las mascotas necesitan ejercicio y actividad física para mantenerse saludables sin importar la temporada. Mantenerse ocupado y activo ayudará a sus mascotas …

  • Mantener el tono muscular para una buena condición física.
  • Mantenga un peso saludable con el ejercicio adecuado
  • Mejorar la movilidad y la flexibilidad, especialmente para mascotas mayores.
  • Reducir la ansiedad provocada por el confinamiento y la inactividad.
  • Frenar los problemas de conducta por aburrimiento y ansiedad.

La actividad regular es esencial para una buena salud en general, y una mascota activa es aquella que estará más saludable y podrá resistir mejor las enfermedades y lesiones.

Cómo mantener ocupadas a las mascotas en invierno

Hay muchas formas diferentes de mantener ocupadas a las mascotas durante los meses de invierno. Las opciones fáciles y populares incluyen …

  • Juguetes nuevos : capte la atención de su mascota con un juguete nuevo y emocionante. El intercambio regular de juguetes diferentes puede mantener a las mascotas interesadas en cada uno y fomentará un juego más activo.
  • Juguetes de rompecabezas o golosinas: los juguetes que esconden una golosina y hacen que su mascota trabaje para ella son particularmente excelentes para el juego de invierno y pueden involucrar a su mascota durante horas mientras trabajan por su recompensa.
  • Juegos de interior : diferentes juegos como tira y afloja, buscar, esconderse, encontrar golosinas o cursos de agilidad se pueden jugar tanto en interiores como en exteriores.
  • Habitación segura : considere la posibilidad de instalar una habitación a prueba de mascotas para usarla en juegos de interior más exuberantes y juegos activos, de modo que no tenga que preocuparse por los elementos que se puedan romper o las condiciones inseguras mientras su mascota juega.
  • Refuerzo de entrenamiento : el invierno es un buen momento para reforzar las respuestas de tu mascota a los comandos básicos, así como para trabajar en un entrenamiento más avanzado o trucos nuevos.
  • Videos : algunas mascotas verán televisión y la elección de videos aptos para mascotas puede proporcionar un gran entretenimiento, especialmente si el video anima a su mascota a perseguir o interactuar de otra manera.
  • Citas para jugar o guardería : organice una cita para jugar para su mascota o busque una guardería para mascotas que proporcione una gran estimulación, interacción y actividad para que su mascota disfrute sin importar el clima.
  • Aseo : tómese el tiempo en invierno para preparar a fondo a su mascota y su mascota no solo disfrutará de la actividad, sino que también puede ser una gran oportunidad para fortalecer su relación.
  • Plantas aptas para mascotas: proporcione plantas aptas para mascotas, como una ramita de hierba gatera o una bandeja con hierba para mascotas, para que su mascota las disfrute cuando no haya plantas creciendo afuera.
  • Ventana de visualización : los gatos apreciarán especialmente una buena ventana durante el invierno, y agregar un comedero para pájaros fuera de la ventana proporcionará una estimulación continua para mantener activo a su gato.
  • Parques interiores para perros : descubre nuevas opciones de actividades en tu área si tienes un parque interior para perros disponible cerca. Su perro disfrutará del nuevo lugar para visitar fuera del frío.
  • Clases : considere nuevas clases para el entrenamiento de mascotas durante el invierno, como modales avanzados, habilidades de agilidad, destreza en la caza u otras opciones para obtener más actividad y enriquecimiento.

También es importante tener en cuenta que aún es posible estar activo al aire libre incluso en invierno, especialmente en los días más cálidos. Es posible que la actividad al aire libre deba ser más limitada, pero el tiempo de juego ocasional con nieve o la caminata enérgica en invierno pueden ser una excelente manera de mantener ocupadas a las mascotas en invierno y agregarán variedad a sus actividades invernales.

Consejos para actividades de invierno seguras

Independientemente de las actividades que elija para jugar y hacer ejercicio durante el invierno, siempre es fundamental mantenerse a salvo. Tenga en cuenta los peligros interiores para su mascota, como escaleras o peligros de tropiezo, alimentos festivos que son tóxicos para las mascotas, corrientes de aire frías alrededor de sus áreas de dormir, decoraciones festivas que se pueden romper que podrían hacer bordes afilados o los peligros de incendio que representan las velas o las chimeneas. Si su mascota debe ser menos activa en invierno, considere ajustar ligeramente su dieta para mantener un peso saludable y manténgase alerta a cualquier signo de enfermedad o lesión sin importar la temporada. Idealmente, combine las diferentes actividades que realiza con su mascota para mantenerla entretenida y entretenida, y ambos disfrutarán de la variedad de diversión que pueden tener durante todo el invierno.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad