[ad_1]
El tema de los niños salvajes me fascina desde hace varios años. Ahora, enterarse de que hay dos niños viviendo entre perros salvajes en Ucrania también proporcionó a los investigadores preguntas sobre el desarrollo del lenguaje y la psicología humana.
Victor: el primer niño salvaje documentado
Victor period un niño de 11 años encontrado cerca de Saint Sernin sur Rance, en el sur de Francia, en enero de 1800. Víctor sobrevivió 11 años viviendo en el bosque se arrastraba a cuatro patas y sacaba comida de contrabando de los jardines de la gente.
Dado que no tuvo contacto con humanos en los primeros 11 años de su vida, se cree que pudo haber adquirido sus habilidades sociales de los animales. No llevaba ropa y tenía varias cicatrices, viejas y nuevas, de la vida silvestre.
Cuando lo encontraron, Victor no podía hablar el lenguaje humano. En ese momento, los investigadores intentaron resocializar a Víctor a las normas sociales más apropiadas de la época y enseñarle el lenguaje. Han avanzado muy poco.
Víctor probablemente vivió hasta los 40 años, que period la esperanza de vida promedio en ese momento. Nunca socializó para vivir el tipo de vida que la mayoría de nosotros consideraríamos usual y saludable. Desde el caso de Víctor, psicólogos y sociólogos se han preocupado mucho por el desarrollo del lenguaje en situaciones de abandono social.
Niños salvajes en la sociedad moderna
En 1991, una niña de 8 años fue encontrada en Novaya Blagoveschenka, Ucrania. Su nombre era Oxanna Malaya. En ese momento, la descubrieron viviendo en una caseta de perro en el patio trasero de la casa de sus padres.
Se había hecho amigo de los perros en el patio y básicamente se hizo cargo de su comportamiento y acciones. Caminaba a cuatro patas, gruñía y ladraba. Defendió el territorio con una exhibición agresiva como la de un perro enojado. Tenía pocas habilidades de lenguaje humano, pero se comunicaba con acciones de tipo animal como sus compañeros caninos.
También en 1999, un niño llamado Edik fue descubierto en Mirny, Ucrania. Edik tenía 4 años cuando fue descubierto. Edik vivía solo en un piso en ruinas en una zona muy pobre de Ucrania.
Tenía perros salvajes viviendo con él en el piso, algunos dicen que tenía al menos tres perros con él en un momento dado.
Los investigadores creen que es la relación simbiótica entre humanos y animales lo que fortalece el vínculo y crea la mentalidad de «rebaño» entre niños y perros. Los perros descubrieron que el niño proporcionaría alguna fuente de alimento, sin importar la poca frecuencia lo que significaba que los perros no tenían que cazar. A cambio, los perros le brindaron al niño amor y compañía.
¿Qué han logrado hoy Oxanna y Edik?
Hoy en día, Oxanna y Edik no están clasificados como verdaderos niños salvajes debido a su socialización humana previa y al hecho de que tienen algunas habilidades lingüísticas básicas desde el principio.
Pero hasta el día de hoy, las habilidades lingüísticas aún están rezagadas con respecto a su desarrollo cronológico hasta la fecha. Los investigadores creen que las habilidades lingüísticas de Oxanna siempre estarán a la zaga de las de sus compañeros porque se ha descubierto que, más allá de su edad, el cerebro puede restaurar estas habilidades a su plena capacidad funcional.
Edik, por otro lado, hizo un buen progreso. Las habilidades lingüísticas van a la zaga de sus compañeros. Pero la investigación cree que puede recuperar suficiente lenguaje para funcionar bien en la sociedad. Creen que esto se debe simplemente al hecho de que el cerebro aún es lo suficientemente joven como para aprender la base básica necesaria para el desarrollo del lenguaje.
Hoy, Oxanna y Edik viven en hogares de ancianos donde interactúan con otras personas y el particular. Tanto Oxanna como Edik tienen perros en los hogares en los que viven, por lo que aún pueden disfrutarlos como mascotas. Ya no dependen de estos animales para su supervivencia, por lo que su relación con los animales ha cambiado mucho.
Tanto Oxanna como Edik ahora caminan sobre dos piernas como todos nosotros y visten ropa socialmente apropiada. A ambos les tomó meses y años aprender estas normas sociales básicas. Una actualización de 2010 muestra que Oxana ahora está tratando de encontrar a su madre y padre biológicos para aprender más sobre sí misma.
[ad_2]