[ad_1]
Atención, amantes de las mascotas: hay un peligro oculto al acecho en los estantes de suministros para mascotas cerca de usted. Algunos aerosoles y geles dentales que combaten la acumulación de sarro en nuestros perros y gatos hacen más daño que bien. Algunos de estos productos contienen 25% o más de contenido de alcohol de grano puro, lo cual es conservador.
Lo que entra en una bebida mezclada fuerte es veinticinco por ciento de liquor. El contenido de alcohol en estos aerosoles y geles solo aumenta a partir de ahí. Si bien estos tratamientos son soluciones rápidas para prevenir la gingivitis y la enfermedad periodontal (y en realidad son alternativas más seguras a las limpiezas con anestesia), están dañando a nuestras mascotas de manera lenta pero segura.
el liquor es una toxina
Con moderación, es relativamente seguro para el consumo humano. Poco después de la ingestión de alcohol, comienza a metabolizarse en el hígado a ácido acético, que no es tóxico para el cuerpo humano. Los riñones restablecen rápidamente el equilibrio en la sangre, es decir, los niveles de agua y pH, etcetera. está equilibrado.
Se ha sugerido que desde que nuestros ancestros neolíticos comenzaron a salir de fiesta hace más de doce mil años, los humanos han desarrollado una tolerancia cada vez mayor por las cosas difíciles. Desafortunadamente, los cuerpos de nuestros amigos de cuatro patas no están equipados para manejar el alcohol de la misma manera que el nuestro.
Los procesos metabólicos en gatos y perros son mucho más sensibles que en humanos. Esto es en parte una cuestión de evolución, pero no de tipo naturalmente selectivo. Por crianza selectiva diseñamos a nuestras mascotas para que fueran más pequeñas y frágiles que sus primos salvajes. En el lenguaje de las bebidas alcohólicas, esto los hace «ligeros».
Bueno, ¿qué significa?
Esto significa que un spray de pasta de dientes o un trozo de gel clavado con liquor de grano puro al 25% aplicado a un hombre de cien libras se registrará. tres veces toxicidad para un labrador negro adulto de sesenta libras.
Para un gato Calico de doce libras, quince veces. Y aunque una sola aplicación es relativamente inofensiva, las dosis recomendadas para estos productos generalmente requieren dos dosis por la mañana y dos dosis por la noche, día tras día, noche tras noche, según la predisposición genética de su mascota.
Para los animales cuyos sistemas metabólicos no están preparados para procesar estas toxinas en primer lugar, ciento veinte dosis por mes es realmente demasiado. Luego, después de que sus sensibles metabolismos se aceleren mientras intentan desintoxicar la primera dosis de liquor de grano, las instrucciones en la botella le dicen que los bombardee con una segunda y luego con una tercera y una cuarta.
hay consecuencias
Sus hígados no tienen tiempo para sanar. Sus capacidades de filtración se ven inicialmente comprometidas por el alcohol, y sus riñones no tienen tiempo para restablecer el equilibrio en la sangre. Con cada dosis subsiguiente, la carga de trabajo aumenta. Tienen que trabajar más duro. Ahí es cuando comienza el daño.
Además de eso, otra razón por la que los perros y los gatos no pueden procesar el liquor de manera efectiva, incluso en pequeñas dosis, es porque sus hígados no producen suficiente alcoholic beverages deshidrogenasa. Esta importante enzima (que es mucho más abundante en los seres humanos) es necesaria para la descomposición del alcoholic beverages. De hecho, el hígado de un gato está tan mal equipado para preparar cerveza que dos cucharaditas de whisky son suficientes para ponerlo en coma, según el Hospital Animal de Columbia. Una sola cucharada los matará.
Por supuesto, con estos aerosoles y geles estamos hablando de cantidades y potencia mucho más ligeras que el whisky medido en cucharadas. Pero nuevamente, el culpable aquí es el tipo silencioso, lo que lo hace aún más peligroso.
Con el tiempo, el efecto será más pronunciado. A medida que los reflejos del gato se vuelven menos felinos, el liquor de grano comienza a atacar el sistema nervioso central. Cuando el perro come hierba con regularidad para enfermarse, su tracto gastrointestinal se estropea.
No esperes estas señales
En este momento puede ser demasiado tarde.
Pero no cerremos este artículo con una nota tan sombría. Verá, hay aerosoles y geles para dientes de mascotas que no contienen alcohol (incluido uno que recomiendo encarecidamente) y tienen competidores tóxicos que también hacen el trabajo. Un uncomplicated cepillado semanal con pasta de dientes con sabor a carne de res y zanahorias ocasionales (son excelentes para descomponer el sarro si tu perro no es quisquilloso) también funciona de maravilla.
[ad_2]