[ad_1]

guppies (Poecilia reticulata) se encuentran entre los peces de acuario de agua dulce más populares, diversos y fáciles de cuidar. Los criadores expertos saben que el período de gestación de los guppies oscila entre 21 y 31 días, lo que les permite prepararse para cuidar a una gran familia de guppies.
Embarazadas Guppy Etapas y Gestación
El período de gestación de los guppies depende de la salud de la hembra, su nivel de estrés y las condiciones de su tanque. El cuidado prenatal adecuado es esencial para la salud de tu guppy.
- La gestación puede durar de 21 a 31 días, aunque el promedio para la mayoría de los embarazos de guppy es de 22 a 26 días.
- Un tanque más cálido, entre 77 y 79 grados Fahrenheit, es lo mejor para el embarazo y evitará que la hembra quede embarazada por mucho tiempo.
- Cuando está estresada o amenazada, una guppy hembra puede permanecer preñada por más tiempo, aunque el estrés excesivo también puede acortar la gestación y provocar un aborto espontáneo o espontáneo.
- Para proteger a la hembra durante la gestación, el tanque debe mantenerse a temperatura constante y limpiarse regularmente para evitar enfermedades que puedan afectar el desarrollo de los juveniles o el éxito de la gestación.
- Una dieta saludable de alimentos para peces de calidad también es esencial para fomentar la reproducción y asegurar bebés guppy sanos.
Cómo reconocer a una guppy preñada
Las hembras guppies pueden concebir en un tanque tibio a partir de un mes de edad, aunque la edad habitual de madurez es de tres meses. La clave para comprender el período de gestación de un guppy es saber si realmente está embarazada. Puede ser difícil saber de inmediato si una guppy está embarazada.
El Guppy Gravid Spot se oscurece y se agranda
La marca de gestación de los guppies es una marca triangular oscura cerca del ano en la parte posterior del abdomen debajo de la cola. Este parche se oscurecerá y agrandará en mujeres embarazadas y continuará haciéndolo hasta el parto.
Tu guppy será más grande y angular.
Una guppy preñada también parecerá crecer y tener una forma voluminosa y cuadrada, pero esto puede no ser evidente hasta el final de su embarazo. Puede notar que ella también tiene problemas para nadar.
Los ojos fritos pueden ser visibles
Hacia el final de la gestación, los pequeños ojos de la cría también pueden verse a través de la piel abdominal delgada y translúcida de la hembra, particularmente cerca del sitio de gestación. El parche de gestación parece casi negro, lo que se debe a los ojos marrones.
dar a luz a los guppies
Hacia el final del período de gestación, los criadores de guppys pueden optar por colocar a la hembra en una piscina de parto para proteger a los peces jóvenes durante el parto.

Peligros para Guppy Fry
Una hembra estresada o hambrienta puede comer sus propios alevines, y los alevines son un manjar para muchos otros peces.
Tanque de nacimiento para guppies hembra
Si un criador ha podido rastrear las fechas de gestación, puede ser fácil saber cuándo colocar a la hembra en una piscina de parto. Sin embargo, cabe señalar que esto también puede causar estrés que podría perjudicar a los padres o a los peces jóvenes.
Señales de que una guppy hembra está lista para dar a luz
Cuando la hembra está lista para dar a luz, puede crecer tranquila y lentamente en el tanque o buscar un lugar solitario, pero estos no siempre son indicadores confiables de un parto inminente. La hembra puede tardar algunas horas en dejar caer a todas las crías, y una caída puede tener de dos a 200 crías a la vez, aunque en promedio una hembra da a luz de 30 a 60 guppies por embarazo.
Se reinicia el período de gestación de los guppys
Una guppy hembra puede volver a concebir solo unas horas después de dar a luz, lo que le valió a estos peces altamente fértiles el apodo de «millones de peces». Las hembras guppies tienen la capacidad de almacenar esperma de los machos hasta por un año y pueden tener hasta ocho embarazos de una inseminación si están sanas y tienen buenas condiciones de tanque. Debido a que estos peces pueden concebir tan jóvenes y pueden vivir hasta tres años, y el período de gestación de los guppies es de poco menos de un mes, una sola guppy hembra puede tener 2000 o más bebés en su vida. Al comprender su período de gestación y cuál es la mejor manera de cuidar a una guppy preñada, los amantes de los peces pueden disfrutar de estos peces durante años.
© 2023 .-. Reservados todos los derechos.
[ad_2]