[ad_1]
Desde la película sobre 101 dálmatas, la popularidad de este hermoso perro manchado ha crecido. Sin embargo, la historia del dálmata va más allá de la película. También conocido como «perro de carga» o «perro de fuego». Antes del «carruaje sin caballos», los caballos se usaban para tirar de los camiones de bomberos, y el perro se convirtió en algo común en las estaciones de bomberos de los Estados Unidos. El perro fue utilizado como guardián del carruaje, entrenado para correr bajo las ruedas y proteger a los caballos manteniendo a raya a otros perros de granja. El dálmata es un perro guardián y protector omnipresente, y también ha sido utilizado como cazador.
El dálmata es una raza fácil de cuidar, una very simple limpieza de su pelaje lo mantendrá limpio. Muchos delantales blancos manchados, hermosos en apariencia. Los cachorros nacen completamente blancos y las manchas comienzan a aparecer a medida que envejecen. El pelaje tiene pelos cortos y ásperos que se desprenden durante todo el año, por lo que frotar rápidamente con una toalla varias veces a la semana ayudará a aflojar la pelusa y evitará que caiga sobre los muebles. El estándar de la raza define el pelaje como muy específico: «debe aparecer en orejas blancas» y «debe ser solo negro o solo manchas shade hígado», no una combinación de los dos. Los ojos azules son aceptables en los Estados Unidos, pero los estándares europeos y británicos requieren ojos negros o marrones.
En normal, es saludable, pero la raza tiene un rasgo hereditario de sordera. El dálmata también es una raza conocida por tener algunos problemas en la piel asociados con las alergias. Hay muy poca displasia de cadera en la raza, pero como con todos los perros grandes, se requieren radiografías para descartar esto.
El temperamento de este perro es estable pero protector. No es muy bueno con los niños a menos que se exponga a ellos temprano. Son inteligentes y requieren un trabajo para hacerlo lo mejor posible, por lo que el entrenamiento de obediencia es una excelente opción si tienes uno de estos perros en un entorno urbano. Mucho ejercicio es clave. ¡Los corredores son excelentes dueños para los dálmatas porque están muy bien adaptados para correr con sus dueños y protegerlos de los perros callejeros! Es el perro de establo preferido en las empresas hípicas.
Desde la película, el dálmata se ha convertido en un perro popular en normal, y eso no siempre es lo mejor para ninguna raza. Fue criado en exceso por criadores que criaron a estos perros por el encanto del dólar en lugar de la calidad de la raza. Esto a menudo hace que muchos de estos cachorros aparezcan en las tiendas de mascotas. Las personas compran impulsivamente sin saber que eventualmente terminarán con un perro protector, que necesita mucho ejercicio y necesita todos los cuidados y el entrenamiento habituales que siempre son necesarios para una mascota familiar. Como siempre que esto ocurre, hay muchos dálmatas alojados en búnkeres. Afortunadamente, el Club Nacional tiene un grupo de «rescate» activo que se puede encontrar visitando las páginas de la página internet de AKC.
[ad_2]