Blupet Perros 4 formas de evitar que los perros coman caca: ¡aprende a eliminar este repugnante hábito!

4 formas de evitar que los perros coman caca: ¡aprende a eliminar este repugnante hábito!



Hay varias formas de evitar que los perros coman caca. Sin embargo, es difícil recomendar alguno de ellos ya que las razones por las que los perros comen caca siguen siendo un misterio para todos los criadores de perros. Hay productos comerciales en el mercado para ayudar a superar este problema, pero vale la pena probar uno de los métodos que se describen a continuación de forma gratuita. Si ninguno de ellos funciona (es poco probable), no temas, porque este mal hábito probablemente desaparecerá cuando tu cachorro cumpla 12 meses.

Evite que los perros coman caca Paso 1: deshágase de la caca

Una de las maneras más fáciles de evitar que los perros coman caca es recolectar todas las heces tan pronto como aparezcan. Sin embargo, este método no es perfecto, ya que su perro puede buscar en la cerca de otros animales mientras está afuera, porque solo está probando. Para educar a tu perro de que la caca no es el mejor alimento, puedes añadirle a su valla y a cualquier otra mascota un poco de salsa tabasco o pimienta de cayena, un ingrediente de olor fuerte. También puede agregar un poco de espinaca, calabaza o piña a sus comidas. Se dice que estas plantas tienen muy mal olor y repelen a los perros fácilmente después de la ingestión y eliminación.

Evite que los perros coman caca Paso 2: mantenga a su mascota ocupada

Dado que los perros a menudo adquieren este terrible hábito por aburrimiento, una excelente manera de evitar que los perros coman caca es mantenerlos ocupados con algo. La mejor manera es darle a tu mascota un juguete para masticar llamado Kong. Puede llenarlo con comida para perros o bocadillos y hará que su perro trabaje muy duro para obtener esa comida poco a poco. De esta manera, su perro estará ocupado y ya no tendrá hambre (una de las razones por las que arrive caca). También puedes hacer ejercicio para que tu perro se canse y prefiera dormir a buscar otras formas de entretenimiento controvertidas.

Evite que los perros coman caca Paso 3: bríndele una dieta bien balanceada

Tu perro también puede comer caca porque necesita ciertos minerales y vitaminas. Esto puede deberse a que las comidas que le das no son equilibradas. Por lo tanto, si quieres evitar que los perros coman heces, dale a tu mascota un alimento seco apropiado (cachorro, adulto o viejo) que contenga todos los nutrientes que tu mascota necesitará.

Evite que los perros coman caca Paso 4: elimine los estímulos estresantes

Para evitar que los perros coman heces, también podemos reducir la cantidad de situaciones estresantes que experimenta su perro, ya que esta también puede ser una de las razones por las que appear heces. Debe identificar qué está causando el estrés y el miedo y reducir la exposición de su perro a él, tratar de eliminarlo de la vida de su perro o hacer algunos ejercicios de desensibilización con su mascota.

La última opción parece ser la mejor, ya que no requiere que restrinjas la libertad de tu perro ni gastes dinero en cosas como ventanas insonorizadas. Dosificando lentamente pequeñas porciones de un estímulo estresante, podemos acostumbrar a nuestra mascota a su presencia. Definitivamente puede evitar que los perros coman heces usando este método, pero debe ser enseñado por un entrenador de perros profesional o buscarlo en un libro de entrenamiento de perros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *