Blupet Perros Dog Behavior Series 4 – ¿Por qué aúllan los perros?

Dog Behavior Series 4 – ¿Por qué aúllan los perros?



¿Quieres saber el secreto para que tu perro deje de aullar en exceso? Siga leyendo para descubrir mis 3 mejores consejos para lograr esto mediante la comprensión del comportamiento de su perro.

Hay varias razones por las que tu perro puede aullar. Averigüemos qué son y qué necesita comprender para eliminar el problema. A menudo, los aullidos son un signo de soledad, aburrimiento, ansiedad por separación, aullidos en respuesta a otros perros, aullidos por desencadenantes como sirenas o simplemente una señal de su presencia a otros perros en el área. Comprender el comportamiento de su perro puede ser una tarea abrumadora. En este capítulo espero arrojar algo de luz sobre por qué aúllan los perros.

Entonces, ¿por qué aúllan los perros?

El aullido del perro es un comportamiento instintivo, aunque algunos perros tienen impulsos e instintos más fuertes o más débiles que otros. Al igual que los humanos, los perros son diferentes entre sí. Algunos perros aúllan como una sirena cuando aprietan el gatillo, mientras que otros no. Algunos perros pueden sentir la necesidad de contactar con el origen de las sirenas, respondiendo al llamado de los viejos lobos, creyendo que en realidad son una manada de perros comunicándose desde lejos.

Si tu perro aúlla en exceso, puede indicar que está aburrido de su mente y necesita juego, amor y atención. No se debe privar a un perro del contacto humano o de un medio para divertirse. Si tu perro está tratando de llamar tu atención aullando, falta comida, agua, juguetes o compañía a su alrededor.

Todo el mundo disfruta del aullido ocasional del lobo, pero hay algo que puedes hacer si tu perro aúlla en exceso. Solo sigue mis primeros tres consejos.

  • consejo número uno

Pase más tiempo con su perro, incluso mientras está sentado y viendo la televisión. A los perros les encanta el compañerismo y la interacción con sus dueños. Proporcione juguetes y masticables para que su perro pase el tiempo mientras disfruta de su compañía. Presta atención a tu perro con más frecuencia. Tu perro estará muy ocupado contigo y, como resultado, aullará menos.

  • consejo número 2

Ejercita a tu perro. Llévalo a dar un paseo para ampliar sus horizontes y refrescar su mente. El ejercicio y la estimulación mental garantizarán una tarde y una noche relajantes para ambos.

  • Consejo número 3

Enriquece la vida de tu perro con el juego. No le des juguetes y te alejes. Involúcrate en su vida y haz lo que a tu perro le gusta hacer también.

Mis consejos son para perros saludables que muestran sus instintos naturales para aullar como lobos. Si su perro tiene un trastorno de conducta, su perro necesita más que señales para el comportamiento canino normal. Tu perro necesita la ayuda de profesionales. La ansiedad por separación es un ejemplo de esto. Este tipo de aullido suele ir acompañado de al menos un signo de ansiedad por separación, como caminar de un lado a otro, devastación, eliminación, depresión u otros signos de angustia.

Resumamos ahora.

Miles y miles de años después, los perros aún no pueden sacudirse sus instintos salvajes. La clave para criar un perro bien adaptado es encontrar el equilibrio entre el lobo y la mascota en tu perro. Comprenda el derecho de su perro a comportarse como un perro serious y asegúrese de que su lado salvaje se satisfaga adecuadamente al proporcionar una salida alternativa para adaptarse a los instintos caninos y al comportamiento instintivo.

Espero que hayas disfrutado este capítulo sobre el comportamiento del perro, especialmente por qué los perros aúllan, y espero que te hayas ido con algo valioso. Si te ha gustado este artículo, suscríbete a mi canal de YouTube, Vídeos de comportamiento canino. Muchas gracias por leer. Espero verte en mi próximo artículo. Dale me gusta, comparte, comenta y suscríbete. hasta el siguiente. Adiós.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *