Blupet Perros Efectos secundarios de Frontline Plus para perros

Efectos secundarios de Frontline Plus para perros



Frontline Furthermore para perros es un remedio tópico que actúa contra las infestaciones de garrapatas y pulgas. Sus ingredientes activos, S-metopreno y fipronil, no solo matan todas las garrapatas y pulgas existentes, sino que también funcionan en los huevos y larvas de pulgas para garantizar que no se conviertan en adultos. Se sabe que este medicamento tiene una eficacia del 100% dentro de las primeras 48 horas después de la administración. Aparte de esto, muchas personas prefieren Frontline Plus debido a su efecto duradero. Una vez administrado, este medicamento puede ser efectivo durante un mes, incluso si bañas o llevas a tu perro a nadar. Esto se debe a que el fipronil se deposita en las glándulas sebáceas del animal y desde allí se libera continuamente a la piel y el pelaje.

Frontline Additionally para perros es un medicamento seguro y se puede usar en cachorros y gatitos dos días después del nacimiento. Si bien los efectos secundarios de este medicamento no son comunes, ocurren a veces y en su mayoría están relacionados con el alcohol que se usa como solvente.

Frontline Moreover para perros: Efectos secundarios a tener en cuenta

Si se producen efectos secundarios tras el uso de Frontline As well as para perros, normalmente estarán relacionados con los efectos en la piel. También hay efectos secundarios de vez en cuando que parecen ser de naturaleza neurológica o mental.

Efectos secundarios relacionados con la piel

Una reacción inmediata que su perro puede tener después de la administración del medicamento es la irritación de la piel. También se han informado picazón y pérdida de cabello en el sitio de aplicación en algunos perros. La irritación de la piel generalmente se manifiesta como enrojecimiento o decoloración de la piel y picazón. La mayoría de las veces, el efecto secundario es temporal y desaparece en unos pocos días. Sin embargo, si la irritación no cede o parece más severa que antes, debe consultar a su veterinario inmediatamente.

Cuando se make irritación de la piel, su perro intentará rascarse la zona. Esto agravará la situación. Por lo tanto, vigile a su mascota y evite que se rasque, ya que el rascado hará que el medicamento se extienda a sus patas y otras partes de su cuerpo, lo que provocará que se pueda lamer. Rascarse también puede hacer que el área sangre, lo que hace que el medicamento ingrese al torrente sanguíneo.

Efectos secundarios neurológicos

Algunos de los efectos secundarios neurológicos pueden incluir:

  • aumento de saliva
  • Hipersensibilidad al ruido, la luz o el tacto
  • Estar callado y parecer deprimido
  • agresión y ansiedad
  • frecuencia cardíaca rápida
  • Efectos respiratorios o respiratorios
  • Aunque pasa rápidamente, también se han observado jadeos y vómitos en algunos perros.

Si observa que alguno de estos síntomas persiste en su mascota, consulte a su veterinario de inmediato.

Frontline As well as para perros: Efectos en humanos y otras especies

Los efectos secundarios en humanos son raros. Los efectos notificados con mayor frecuencia son irritación de la piel, la boca y los ojos. Si esto ocurre, lave inmediatamente la zona afectada con abundante agua limpia. La mejor manera de prevenir este efecto es aplicar Frontline Furthermore a los perros justo antes de acostarse y dejar que el medicamento se seque por completo durante la noche antes de abrazar al perro. No permita que su perro duerma en su cama después de la administración del medicamento. Aunque las reacciones graves son extremadamente raras, la persona puede experimentar vómitos, agitación y convulsiones. Si tales efectos ocurren, debe consultar a su médico inmediatamente.

Respecto a los efectos en otras especies, lo primero que hay que recordar es no aplicar Frontline As well as para perros a gatos. Este medicamento está disponible específicamente para gatos. Este fármaco puede resultar letal para los conejos y las especies acuáticas, así que tenga cuidado para evitar que dichas especies entren en contacto con el fármaco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *