Blupet Perros El lenguaje corporal de un perro: interpretación de actitudes y comportamientos

El lenguaje corporal de un perro: interpretación de actitudes y comportamientos



El lenguaje corporal de un perro es más que mover la cola o mostrar los dientes. Es una forma de comunicación que les permite a otros saber quiénes son, cuál es la ubicación de su rebaño y mucho más.

Los perros no solo se comunican verbalmente, también usan e interpretan el lenguaje corporal. Usan todo su cuerpo para comunicarse, desde inclinar la cabeza hasta mover la cola.

Comienza a notar los movimientos de tu perro y aprende a entenderlo.

Cuanto más entiendas a tu perro, mejor sabrás cómo se entienden los mensajes que le das.

Haga un viaje al parque para perros y observe cómo los perros interactúan entre sí. Descubra cómo se comunica el lenguaje corporal de un perro y cómo responde otro perro al lenguaje corporal.

Desde el ceño fruncido en la frente hasta la tensión alrededor de la boca y el hocico, observe la posición de sus orejas y la expresión de su rostro. Cómo se distribuye su peso y cómo sujeta su cola. Comenzarás a saber si él se siente cómodo y/o dominante en una situación dada, o si es sumiso o temeroso.

Un perro dominante no es un perro agresivo, tiene confianza en sí mismo y en su posición. Asimismo, un perro obediente no es un perro asustado. De hecho, también confían en saber cuál es su posición en el gran esquema de las cosas. Conocen su posición y están contentos con ella.

El lenguaje corporal de un perro puede indicar que es sumiso a un rango outstanding pero domina un rango inferior. De hecho, la mayoría de las peleas ocurren en estos rangos medios, ya que compiten constantemente por el puesto.

Un líder de manada no necesita rebajarse a la batalla.

Mire a los perros jugando juntos en el parque, pero más importante, a los que se encuentran por primera vez. ¿Cómo reacciona uno ante el otro, ambos reaccionan igual? ¿Un perro muestra dominio sobre otro?

Cuando los observe, notice su comportamiento standard y luego trate de identificar las sutilezas de su comportamiento. ¿Se encuentran moviendo la cola hacia arriba, están relajados o nerviosos? Esté atento a los ojos, las orejas, la boca y el cabello, especialmente a lo largo del cuello y la espalda.

Los perros son animales de carga con sentidos naturalmente agudos. Pueden oír, ver y oler cosas mucho antes que nosotros. Siempre están observándose entre ellos y lo que sucede a su alrededor.

Utilizan su lenguaje corporal como medio de comunicación y, a menudo, siguen el tuyo e interpretan tus movimientos. Sabiendo esto, podemos usarlo a nuestro favor haciendo dos cosas aprender el lenguaje corporal de nuestro propio perro y aprender a usarlo en su entrenamiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *