Blupet Perros Los sabuesos débiles pueden tener problemas

Los sabuesos débiles pueden tener problemas



Si su compañero de caza es un perro delgado, asegúrese de que tenga la nutrición adecuada que necesita para darle lo mejor de su presa. Los perros de caza son atletas. Pero a veces puedes tener un perro con bajo peso. Su excelente ética de trabajo y su entusiasmo por complacer los convierten en un socio suitable para una variedad de actividades deportivas.

Al igual que los atletas humanos, los requisitos nutricionales de los perros activos deben ajustarse para satisfacer sus necesidades únicas. Los perros de rendimiento y de caza requieren niveles más altos de nutrientes y calorías que el perro doméstico promedio, debido a sus altos niveles de actividad y la carga que soportan sus cuerpos durante la caza y los senderos. No es raro que los sabuesos tengan bajo peso, y un cazador atlético y generalmente saludable puede parecer un perro débil en comparación con el mismo perro que simplemente se tiene como mascota. Sin embargo, es importante que acceda a las necesidades nutricionales de su perro y las equilibre con la dieta adecuada para garantizar una salud óptima y el mejor rendimiento.

Los veterinarios utilizan un sistema estándar de puntuación de condición corporal (BCS) para evaluar la salud basic y el peso great de un perro. La escala BCS va del 1 al 9, de los cuales 1 es desnutrición y 9 es obesidad mórbida. Como regla normal, el rango «perfect» para un puntaje de condición corporal para perros es entre 4 y 5. A este nivel, el perro debe tener costillas que se puedan sentir fácilmente pero no ver debajo de la piel. Los perros deben tener una cintura (estrechando el ancho detrás de la caja torácica) y un abdomen «recogido» cuando se ve desde un lado.

En perros muy activos y de rendimiento, un BCS de 3 puede considerarse un peso saludable. Estos perros tienen una gran masa corporal magra con costillas que son ligeramente visibles y se sienten claramente debajo de la piel. Se distinguen los extremos de los huesos de la columna o pelvis y tienen cintura. Los perros con un puntaje de condición corporal de 1 a 2 son delgados y se debe ajustar su dieta y/o demandas de rendimiento. En estos perros sus costillas, caderas, pelvis y columna son claramente visibles y la pérdida de masa muscular es evidente. Los perros con un puntaje de condición corporal de 3 o menos deben ser evaluados para posibles cambios en la dieta para proporcionar una dieta más balanceada y alta en calorías para el perro. En los perros que están bien alimentados pero que constantemente obtienen una puntuación baja en el sistema BCS, se debe consultar a un veterinario para verificar posibles problemas médicos subyacentes, como parásitos internos que pueden impedir que la mascota absorba los nutrientes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *