Blupet Perros Mi perro está estreñido, ¿qué debo hacer?

Mi perro está estreñido, ¿qué debo hacer?



Al igual que sus dueños, casi todos los perros sufrirán periódicamente de estreñimiento Algunos más que otros. En la mayoría de los casos, las precauciones simples y los remedios caseros son suficientes para ayudarlos. Pero si el problema se sale de handle, puede ser serio, costoso y posiblemente fatal.

Los dueños de perros que toman medicamentos, perros sedentarios, cada vez más viejos deben tener especial cuidado al ingresar al negocio de la detección de perros. En normal, se sabe que son más propensos a las dificultades de estreñimiento.

Los perros de pica también son los principales candidatos. La pica es un trastorno en el que un perro come de forma rutinaria sustancias inapropiadas, a menudo indigeribles. Por ejemplo: tapas de botellas (steel o plástico), monedas, canicas, tornillos, clavos, piedras, cuerdas, madera, hormigón, ropa, rellenos de almohadas y juguetes y juguetes. Estos elementos pueden causar un bloqueo y evitar que se eliminen.

Las formas de obstrucción física por problemas de salud incluyen: tumores, pólipos e intususcepción intestinal. La intususcepción intestinal ocurre cuando una parte del intestino se mueve hacia otra parte, causando un bloqueo. ¡Estas son condiciones graves que requieren atención veterinaria inmediata!

Algunos medicamentos pueden causar problemas de eliminación. Conozca cuáles son los efectos secundarios de todos los medicamentos recetados para su mascota. Si conoce los efectos secundarios, puede evitarlos.

El estrés, los problemas de tiroides, los parásitos, la comida para perros baja en fibra, los traumatismos, la falta de ejercicio y la deshidratación también están en la lista de posibles fuentes de congestión.

Las pieles crudas son una causa común no solo de asfixia sino también de obstrucción. Hazle un favor a tu perro. ¡Juega con el Sr. Mago cortando un trozo, colócalo en un vaso de agua durante la noche y observa cómo crece! Incluso una pequeña pieza que se atasca en sus intestinos no solo puede causar un bloqueo, sino que también puede causar la ruptura de sus intestinos.

Lo más probable es que tu perro te esté diciendo que necesita ayuda. Esfuerzo, vómitos, aspecto letárgico, dificultad para caminar, secreción mucosa durante la defecación, defecación, heces secas y duras, gemidos, irritabilidad, pérdida de peso o hinchazón, apariencia estresada/irritable y/o falta de interés en comer. Usted y su perro pueden tener un problema.

Si la condición no ha escalado a la etapa crítica, algunos remedios caseros pueden ayudarlos durante este período doloroso. Aquí hay algunas sugerencias comprobadas:

Estar listo. Debe tener a la mano leche, calabaza enlatada (no relleno para pasteles), Mylanta Gasoline, GasX y Metamucil, salvado o hojuelas de salvado sin azúcar, caldo de pollo o de res, ablandadores de heces para perros, comida húmeda enlatada y aceitunas o minerales. aceite liquido Algunos también recomiendan el jugo de aloe.

Las formas de ayudar a su perro incluyen:

¡Agua, agua, por todas partes! Tenga varios recipientes de agua colocados estratégicamente alrededor de la casa y el jardín. Muchas veces, encontrar un nuevo tazón de agua en algún lugar es suficiente para tentarlos a lamerlo varias veces.

¡Cubos de hielo! A la mayoría de los perros les encantan los cubitos de hielo. Es una buena forma de que piensen que están recibiendo un premio… y sabes que están deshidratados.

Ablandar su comida. Agregar agua o caldo a la comida seca y permitir que se ablande y se hinche en el tazón antes de dársela a su perro a menudo hace que sea más fácil de digerir y expulsar. También puede ayudar a prevenir la hinchazón.

Mylanta Fuel, GasX o Metamucil pueden ayudar a aliviar la incomodidad antes de que su perro sufra una discapacidad grave. Espolvoree o revuelva una cucharada de Metamucil sobre o dentro de su comida. ¡Asegúrate de que tu perro beba mucha agua después de Metamucil!

Una cucharada o dos de calabaza enlatada basic (no un relleno de pastel) mezclada con sus comidas no solo agrega nutrientes, ¡sino que también tiene mucha fibra! Esto se puede utilizar como medida preventiva o remedio.

Un poco de aceite de oliva, aceite mineral o una lata de aceite de atún añadido a su comida puede ayudar a lubricarlos. Incluso puedes convertirlos en un pequeño placer agregando atún. Unas pocas mordidas pueden inspirar a un perro que no está interesado en la comida.

El salmón enlatado es alto en grasas Omega-3. Agregue un poco a su comida seca como una sorpresa ocasional. ¡A la mayoría de los tiburones les encanta!

¡No te olvides de las frutas y verduras! Las judías verdes frescas o congeladas contienen mucha fibra. Agregue un puñado a su dieta recurring. A algunos perros les encantan las zanahorias, las sandías, los plátanos y las manzanas. Unas pocas piezas pequeñas pueden agregar fibra esencial a su dieta de una manera agradable. ¡No les des uvas ni pasas!

Porciones más pequeñas, más alimentación. En lugar de alimentar a su mascota una o dos veces al día, aliméntelo regularmente, pero en porciones más pequeñas a intervalos cada pocas horas.

Hay cuencos especialmente diseñados con una gran «bola» en el medio para aquellos que comen comida rápida, que no dudan en degustar su comida. El perro tiene que trabajar alrededor de la pelota para que no inhale la comida.

Para perros más grandes, alrededor de medio vaso de leche puede volver a encarrilar la instalación. Para los niños más pequeños, una o dos cucharadas deberían funcionar. También puede agregar un poco de salvado o cereal alto en fibra sin azúcar a la leche. ¡Qué regalo tan especial!

Algunos dueños de perros agregan una cucharada o dos de yogur purely natural o requesón a su dieta diaria para mantener a sus perros regulares. También hace que las comidas sean un poco más atractivas que verter un plato de comida seca.

¡Ejercicio, ejercicio, ejercicio! Si tu perro es nadador, ¡genial! Una gran manera de ejercitar a su mascota. De lo contrario, algunas caminatas cortas al día pueden ayudar a que las cosas se muevan. ¡Tampoco te hará daño! Tres o cuatro caminatas de 20 minutos de forma intermitente a lo largo del día pueden ayudar.

Para perros cada vez mayores, compre comida hecha específicamente para ellos. Por lo normal, contienen más fibra. Preste atención al contenido de grano. Busque alimentos para perros bajos en granos.

Para los cachorros, a veces ayuda una toalla tibia y húmeda. No se estriñen muy a menudo, pero si lo hacen, humedece una toalla y caliéntala, acuesta a tu perro boca arriba y frota su estómago suavemente de adelante hacia atrás. Normalmente, solo toma unos pocos golpes. Su madre hacía esto con la lengua mientras estaba en la camilla para animarlos a orinar y defecar.

Ahora para las cosas serias! Si tu perro lleva más de dos días estreñido, llévalo al veterinario. Pueden tratarlos con IV, supositorios y/o enemas antes de que lleguen a la etapa crítica. Las complicaciones del estreñimiento pueden incluir lo que se llama megacolon. Esta es la etapa avanzada en la que las heces son demasiado duras y secas para pasar. Requerirá cirugía.

El estreñimiento, también conocido como estreñimiento persistente, ocurre cuando la obstrucción es tan peligrosa que ni los gases ni las heces pueden pasar. Una vez más, esto probablemente requerirá cirugía.

Por repugnante que parezca, los dueños de perros deben ser conscientes de los hábitos y deposiciones «normales» de su perro. Esto no solo proporciona una señal de advertencia temprana, sino que también puede ayudarlo a comprender cuándo su perro vuelve a la normalidad. Nota: La diarrea no significa necesariamente que el problema esté resuelto. Las heces sueltas pueden atascarse debido a obstrucciones.

En pocas palabras: siempre es más inteligente prevenir una situación que tener que lidiar con ella. Algunas precauciones pueden ayudar a evitar que su perro sufra molestias y dolor. Lo más importante que debe saber es cuándo ya no puede ayudarlos Llévalo a tu veterinario antes de que sea demasiado tarde.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *