Blupet Perros No todos los perros se benefician de un corte de pelo o un afeitado de verano

No todos los perros se benefician de un corte de pelo o un afeitado de verano



Sería imposible contar cuántas veces cada verano se le pide a un peluquero profesional que afeite al perro de un cliente para que esté más fresco. Aquí en la zona rural de Montana, donde los veranos son abrasadores, he tenido la necesidad de afeitarme de casi cualquier tipo imaginable. Es un error común pensar que todos los perros serían automáticamente más geniales si tuvieran menos pelo.

En primer lugar, es importante tener en cuenta qué tipo de pelaje tiene el perro. Todos los perros se pueden dividir básicamente en dos grupos. Primero, caniche, shih tzus, cocker spaniel, lhasa apso, terrier, etcetera. Hay personas que necesitan ser cortadas regularmente, como Los perros de este grupo tienen pelo que seguirá creciendo más y más largo hasta que sea recortado. Estas razas se pueden afeitar sin problemas. Afeitar el exceso de pelo en climas cálidos los hará más cómodos y frescos y no dañará el pelaje del perro. Sin embargo, este no es el caso en el segundo grupo.

Este grupo de perros está formado por todas las demás razas, de pelo largo o de pelo corto, cuyo pelo solo crece una longitud y luego se mantiene esa longitud. Estos perros suelen mudar mucho más que los perros del primer grupo. Estos incluyen sabuesos, pomeranians, gran Pyranees, chow chows, pugs, pastores alemanes, perros esquimales, y la lista continúa. Su pelaje actúa como un aislante contra los elementos y nunca debe afeitarse. Después de todo, ¿lleva el aislamiento fuera de su hogar para mantenerlo más fresco en el verano? Absolutamente no, y lo mismo ocurre con estos perros.

El pelaje de los perros del segundo grupo consta de dos tipos diferentes de pelaje, un subpelo suave y esponjoso y un pelaje más duro y grueso llamado pelo protector. Estos dos tipos de plumas están diseñadas para enredarse y mezclarse para formar un caparazón duro o esconderse alrededor del animal para mantener su temperatura standard en condiciones climáticas extremas. Sin un cepillado y un aseo adecuados de forma frequent, esto sucede a menudo y el propietario concluye erróneamente que es necesario afeitar el pelaje para que el perro se sienta más fresco. Sin embargo, afeitar el pelaje de estos perros les quita el aislamiento del calor y en realidad hace que estos perros estén más calientes e incómodos. Afeitarse también los hace más susceptibles a las quemaduras solares.

Si make a decision afeitar a esos perros, es importante comprender que su pelaje nunca volverá a ser el mismo. El afeitado cambiará el cabello para siempre. El cabello no solo crece extremadamente lento, sino que también crece mucho más suave y con moderación. El coloration del pelaje también será diferente, ya que el pelo será al menos dos tonos más claro que antes.

Una de las peores cosas de afeitar a un perro con este tipo de pelo es que el perro puede desarrollar lo que llamamos alopecia por corte de pelo. En términos simples, solo significa que el cabello no vuelve a crecer. Esto se debe al cambio de los pelos protectores cuando se cortan. La alopecia de Clipper generalmente se desarrolla primero en un parche en la espalda del perro, justo en frente de la cola. Después del afeitado, solo crece allí una fina capa de cabello, que generalmente alcanza una longitud máxima de aproximadamente media pulgada. Los perros que desarrollan esta condición tienen el pelo que parece apolillado. ¡Esta no es una vista atractiva!

Bien, ¿qué pasa si tienes un perro cuya piel está enmarañada y se ve muy caliente en este clima cálido? Busque el consejo de un peluquero debidamente capacitado para determinar el mejor curso de acción. Con muchos productos de cuidado milagroso en el mercado, estos vellos a menudo se pueden salvar con unas pocas sesiones de cuidado intensivo y un poco de esfuerzo por parte del propietario en el cuidado diario. Esto optimiza el pelaje del perro para realizar correctamente sus funciones de aislamiento. A veces, el pelaje se vuelve realmente irreparable y, de hecho, es necesario afeitarlo para comenzar de nuevo. Tu peluquero puede ayudarte con esta decisión y darte consejos sobre cómo evitar esta situación en el futuro.

Si tiene un perro de raza mixta, puede ser difícil determinar en qué grupo se encuentra el perro. La mayoría de los cuidadores discutirán a qué grupo pertenece el perro y qué acción tomar, los riesgos involucrados, and many others. puede evaluar el pelaje de un perro al inspeccionarlo para informar

Como ex peluquero profesional, creo firmemente que es responsabilidad del peluquero explicar completamente esto a los clientes que desean afeitar a sus perros. Es importante compartir la información con los clientes para tomar la mejor decisión posible para la mascota que necesita atención.

DERECHOS DE AUTOR 2008 Shannon Heggem

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *