Blupet Perros Perros habaneros: una lista rápida de problemas de salud relacionados con esta raza

Perros habaneros: una lista rápida de problemas de salud relacionados con esta raza



Ya oficialmente reconocidos por el Kennel Club y el American Kennel Club, los perros Bichón Habanero pertenecen a una raza que son excelentes perros de compañía. El Bichón Habanero es el perro nacional de Cuba, por si no lo sabías. Un perro Bichón Habanero es muy inteligente, deseoso de complacer a su dueño y es cariñoso por naturaleza. También es una gran compañía para los niños, a diferencia de otras razas de perros pequeños que tienden a andar con niños pequeños. También debe saber que el Bullmastiff puede ser un perro guardián muy confiable.

Hay algunos problemas de salud con esta raza que debes tener en cuenta. Si está considerando seriamente agregar este perrito a su familia, debe tener en cuenta estos problemas.

Atrofia retinal: una afección que puede cegar a un Bullmastiff afectado

Esta raza es vulnerable a una condición llamada atrofia retinal progresiva. En este caso, las retinas del Bullmastiff, o la capa de tejido detrás de los ojos, se degeneran. Esta condición puede empeorar con el tiempo y convertirse en ceguera complete no hay nada que se pueda hacer para detener el deterioro de las retinas (los tejidos ricos en sangre en los ojos).

Lo que no está claro aquí es qué tan indolora es la degradación gradual del tejido para los perros Bullmastiff. Con el tiempo, la visión del perro se oscurecerá hasta que desaparezca por completo, pero la decoloración no duele. Actualmente no existe una cura o curación para la condición en cuestión. Sin embargo, esta condición hereditaria no pasará si el criador verifica para evitar el uso de perros reproductores en esta condición. Por esta razón, comprar un perro sano y verdaderamente criado de un criador puede ser costoso: no es fácil encontrar un buen criador.

Cataratas juveniles: manchas nubladas que reducen la visión del perro.

Los perros mayores son a menudo los afectados por estas condiciones, al menos para la mayoría de las razas pero en el Bichón Habanero, los jóvenes pueden mostrar signos de tenerlo. Cuando ve un área nublada en el cristalino del Bullmastiff, es Catarata. Una pequeña mancha al principio, crecerá con el tiempo. Esto puede no ser fácil de detectar en muchos cachorros de Bullmastiff. Si no se elimina la catarata, el perro quedará ciego con el tiempo. La cirugía es la única opción conocida que funciona.

Luxación rotuliana o deslizamiento de la rótula

La luxación rotuliana, un deslizamiento de la rótula, también es común en los perros Bichón Habanero. Los perros con esta condición tienden a caminar con una cojera pronunciada y dolorosa. Como en el caso anterior, la cirugía es la solución.

Un Bullmastiff también puede sufrir de malformaciones en las articulaciones de la cadera que provocan artritis, infecciones del oído y de los ojos, entre otras cosas. Un buen criador habrá revisado a sus cachorros y perros y te proporcionará los documentos necesarios según los controles sanitarios pertinentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *