Blupet Perros ¿Por qué el vómito de mi perro huele a caca?

¿Por qué el vómito de mi perro huele a caca?



La mayoría de los dueños de perros piensan en los cachorros cuando alcanzan cierta edad no tienen que preocuparse por todo lo que se mete en la boca. ¡No es verdad! Si bien los cachorros y los perros jóvenes son las víctimas más comunes de obstrucción intestinal, los perros mayores también pueden estar en riesgo.

Si el vómito de su perro huele a heces, recuerde que su perro se encuentra en una condición grave y potencialmente mortal. ¡Lo que huele es heces que se han acumulado debido a un bloqueo y no pueden pasar normalmente!

Causas más comunes de obstrucción intestinal

La principal causa de este síntoma es un bloqueo o un trauma severo en el tracto gastrointestinal inferior. Cuanto más grande o más aguda sea la obstrucción, mayor será el riesgo de que su perro sufra perforación, ruptura y peritonitis.

¡Los veterinarios han extraído una extraordinaria variedad de objetos de las tripas de nuestros amigos caninos! Estos incluyen, entre otros, monedas, audífonos, soportes, canicas, calcetines, camisetas, baterías, cuero crudo, galletas sin masticar, huesos, envoltorios de plástico, papel de aluminio, juguetes para niños, cuerdas, cordeles, bastones, pelotas. . (¡incluyendo una pelota de golf entera!), toalla, tabla, manta, relleno de juguetes, arena para gatos, hilo, aguja, joyas y clavos/tornillos,

Signos y síntomas

Los síntomas suelen aparecer dentro de las 7 horas posteriores a la toma del producto. Sin embargo, en algunos casos pueden pasar días antes de que take note un problema. Las señales de advertencia más comunes de que algo anda mal son vómitos intermitentes, diarrea, deshidratación, pérdida de apetito, encías pálidas, sangrado, debilidad, letargo, desequilibrio electrolítico, shock y posiblemente la muerte.

Si su mascota tiene diarrea, los dueños a menudo tienen la percepción equivocada de que la congestión se ha ido. No se deje engañar. La diarrea puede solucionar un bloqueo.

Como regla, las obstrucciones gastrointestinales superiores a menudo causan vómitos en proyectil.

Los bloqueos gastrointestinales inferiores a menudo causan un estómago hinchado y vómitos que huelen a heces.

La asfixia intestinal bloquea el oxígeno y el flujo sanguíneo, causando gangrena en los intestinos.

La muerte puede ocurrir en unas pocas horas.

Diagnóstico/Pronóstico

Cuanto antes examinen a su mascota y retiren el objeto, antes comenzará el proceso de curación. Su veterinario examinará a su perro palpando el abdomen para verificar si hay hinchazón y sensibilidad. Examinarán sus encías para ver si están pálidas. Es posible que recomienden una radiografía para identificar el artículo y encontrar el bloqueo.

Dependiendo de la gravedad de la obstrucción o si existen factores que la compliquen, como perforación, desgarro, peritonitis o necrosis, la mayoría de los perros se recuperarán bastante rápido.

Tratos

El tratamiento generalmente depende de su tamaño, forma, cuánto tiempo se ha ingerido el artículo y si hay desgarros o pinchazos. El tratamiento para extraer el objeto puede ser tan basic como hacer que el veterinario vomite o extraer el objeto con un endoscopio. No intentes hacerte vomitar.

Lo más probable es que tu perro esté deshidratado. Su veterinario puede usar terapia intravenosa para rehidratar y antibióticos para prevenir infecciones secundarias. También es possible que recomienden reposo y una dieta líquida o blanda antes de cambiar a la dieta standard de tu perro.

Si el objeto ha pasado a través del píloro de su perro (donde el estómago se conecta con el intestino delgado), se necesita cirugía. Se requiere reposo postoperatorio, terapia IV, antibióticos y observación de fugas, seguido de una dieta líquida, alimentos blandos, dieta common. Es probable que deban permanecer en el medical center de animales uno o dos días después de la cirugía.

En pocas palabras: ¡Revise siempre lo que hay en la boca de su cachorro o perro! Supervisa lo que mastica tu perro, especialmente si son masticadores agresivos u obsesivos. Si el objeto es lo suficientemente pequeño como para quedar atrapado en su garganta, ¡tírelo! Si sabe que son ladrones astutos, asegúrese de que los objetos que no deben alcanzar estén fuera de su alcance. ¡No se arriesgue, obtenga ayuda de inmediato si su vómito huele a caca!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *