Blupet Perros ¿Puedo usar el tratamiento antiparasitario para gatos en perros?

¿Puedo usar el tratamiento antiparasitario para gatos en perros?



Después de darle a tu gato un tratamiento de eliminación de gusanos, se librará de los gusanos, pero ahora tu perro los tiene. Si aún queda algo del tratamiento, puede ser tentador simplemente dárselo al niño. Pero esto siempre funciona. Sin embargo, es posible que los ingredientes de los tratamientos de eliminación de gusanos caninos y felinos sean en su mayoría los mismos. Los ingredientes activos como Praziquantel están actualmente disponibles bajo diferentes marcas. Se pueden encontrar en tratamientos antiparasitarios tanto en perros como en gatos.

Que el ingrediente activo sea el mismo no significa que sea una buena thought darle a tu perro un tratamiento antiparasitario a tu gato o viceversa. La diferencia está en las cantidades de ingredientes utilizados. La cantidad de la dosis también puede variar según el tamaño de la mascota.

Hay disponible una amplia variedad de tratamientos preventivos para los gusanos del corazón para perros y gatos. Pero mientras que los perros pueden ser tratados con la ayuda de una inyección una vez infectados, los gatos no pueden ser tratados de la misma manera si tienen dirofilariosis. Hay algunas situaciones en las que el tratamiento que funciona para los perros puede ser tóxico para los gatos. Por esta razón, siempre es una mejor opción dejar que su veterinario recomiende tratamientos antiparasitarios para su perro y gato en lugar de tratarlos usted mismo. Los tratamientos para los gusanos están disponibles para los gatitos, pero el tratamiento para el gusano del corazón es un juego de pelota completamente diferente. Recuerde, más vale prevenir que curar. El tratamiento no solo es muy tedioso, sino también bastante costoso.

También es muy importante entender que existen diferentes tipos de gusanos que pueden afectar a tu perro y gato. Por lo tanto, nunca use un tratamiento para otro gusano destinado a tratar un gusano en certain. Por ejemplo Si su gato tiene lombrices intestinales y su perro tiene lombrices solitarias, nunca le dé a la tenia un tratamiento que intente erradicar las tenias. Por lo tanto, antes de buscar un tratamiento para la ingestión de lombrices, consulte a su veterinario, quien identificará el tipo de lombriz que afecta a su mascota y luego le aconsejará sobre el tratamiento adecuado y las dosis.

La mejor manera posible de contrarrestar las lombrices en perros y gatos es tomar medidas preventivas para evitar que contraigan lombrices de cualquier tipo en primer lugar. Recuerde, los gatitos y los cachorros nacen con gusanos. Lo obtienen de sus madres durante la lactancia. Es por eso que la atención veterinaria rutinaria de perros y gatitos incluye tratamiento para gusanos. Después de un año, pídale a su veterinario que analice las heces de su mascota para asegurarse de que no sean gusanos. También asegúrese de que no coman pájaros, ratones u otros animales que puedan tener gusanos. También deshazte de las pulgas, ya que este es el primer gran paso para prevenir las lombrices en perros y gatos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *