
El tema del apareamiento canino parece ser algo que es mejor dejar en manos de los propios animales. Sin embargo, hay cosas que debe saber sobre cada parte del proceso para mantener a sus mascotas seguras y saludables. Desde examinar sus razones para reproducirse hasta comprender qué sucede cuando los perros se aparean, hay mucho que aprender.
Descripción general del proceso de apareamiento de los perros.
Hay una serie de preocupaciones que deben tenerse en cuenta antes de aparear perros. Si comprende completamente estas preocupaciones, estará mejor equipado para el proceso de apareamiento. La seguridad y el bienestar de la madre y el semental también están garantizados si están bien preparados para el proceso.
preocupaciones éticas
Los perros no están obligados a aparearse por razones biológicas o de salud, incluso si no desea ser esterilizado o castrado. Si está considerando criar a su perro, hay algunos puntos importantes en los que debe pensar.
- ¿Por qué quieres producir una camada? Si se trata solo de ganar dinero, esa no es una razón suficiente para hacerlo. Cuando se trata de producir un cachorro que pueda tener como compañero de su mascota actual, sería mucho más seguro y menos costoso adoptar otra mascota de un refugio.
- ¿Serás realmente capaz de encontrar hogares para cada cachorro potencial? Hay tantas mascotas en los refugios en este momento que producir otra camada solo podría aumentar la crisis.
- ¿Tus perros están lo suficientemente sanos para reproducirse? Cualquier perro reproductor debe ser examinado por su veterinario. Los perros con problemas médicos o físicos continuos, defectos congénitos o problemas de temperamento no deben utilizarse para la cría.
Edad apropiada para perros de apareamiento
Ahora considere la edad de cría adecuada para su mascota. Las hembras pueden comenzar su primer ciclo estral a los 6 meses de edad, pero eso no significa que estén listas para reproducirse. Del mismo modo, un perro macho de 4 a 6 meses puede estar físicamente listo y ser capaz de producir una camada, pero es demasiado joven para ser utilizado como semental.
Ningún perro debe utilizarse para la reproducción hasta que sea física y mentalmente maduro. Reproducir demasiado joven puede agotar los recursos propios de un perro, atrofiar el desarrollo y, en casos extremos, provocar lesiones o la muerte. Todos los perros utilizados para la cría también deben estar al día con todas las vacunas.
Directrices generales de tiempo de ejecución:
Algunos dirán que puedes criar a partir del segundo celo, pero realmente debería depender de su edad y madurez, ya que los ciclos de celo pueden variar mucho de un perro a otro.
En términos de que la edad es demasiado vieja para reproducirse, generalmente es mejor sacar a una madre de la reproducción alrededor de los cinco años de edad, aunque los perros sementales pueden continuar hasta alrededor de los 10 años de edad dependiendo de la fertilidad.
Preparación de la presa
Lo más importante es que controle a su perra en busca de signos de preparación durante su celo. Idealmente, es una buena idea bañar a su perra justo antes de la temporada y cortarle el pelo del área alrededor de su vulva. Cuando se trata de nutrición, es importante que su futura madre tenga el peso deseado para su altura. La obesidad crea problemas durante el parto, y una madre con bajo peso comienza con un déficit cuando tiene que compartir sus propios recursos con los cachorros en crecimiento.

seleccionar semental
Al elegir un semental para una perra, debe considerar su tamaño. Si bien los machos suelen ser más grandes que las hembras, una pareja ideal tiene aproximadamente la misma altura y peso. La hembra no lleva todo el peso del macho durante la reproducción, pero un gato significativamente más grande podría lastimarla. Además, considere el tamaño de los cachorros potenciales al cruzar. Si los cachorros son demasiado grandes para nacer, la perra puede necesitar una cesárea.
Preparación del semental
El manejo del semental es similar al de la perra, aunque el papel del macho en la producción general de la camada es mucho más breve. El perro debe bañarse a fondo y eliminar cuidadosamente el exceso de pelo del prepucio. Es posible que un macho infecte a una madre, por lo que es importante tener cuidado de mantener los genitales limpios y libres de desechos. El semental también debe tener un buen peso y una dieta equilibrada para mantener una condición física óptima. Sin embargo, es recomendable no alimentar al semental hasta que haya tenido lugar el empadre, o puede vomitar su cena.
raza de perro 101
Lea esta descripción general proporcionada por el veterinario de los muchos factores a considerar antes de decidir criar a su perro:
El procedimiento de apareamiento
La mayoría de las parejas de perros son capaces de reproducirse bajo la atenta mirada de un criador vigilante. Sin embargo, es posible que deba ayudar a los perros a posicionarse si uno o ambos tienen dificultades. Una hembra lista para ser apareada permitirá que el macho olfatee y lama su vulva mientras mantiene su cola hacia arriba y fuera del camino. Idealmente, el macho se sube a la hembra por detrás y penetra la vulva con su pene. Los conceptos básicos del procedimiento de emparejamiento incluyen lo siguiente.
La corbata
En solo unos momentos, dos glándulas a cada lado del pene comienzan a hincharse dentro de la vulva, provocando una respuesta de pellizco en la mujer que conduce al apego. Durante la vinculación, la mayor parte del esperma se libera en el canal. El macho puede optar por permanecer encima de la hembra o ligeramente a su lado. También puede darse la vuelta para que los dos miren en direcciones opuestas. Lo más importante es evitar que se tiren entre sí con calma para no lesionar los genitales de ninguno de los perros.
El vínculo suele durar de 10 a 30 minutos, después de lo cual la hinchazón desaparece y los perros pueden separarse. Por lo general, se requiere una corbata para una reproducción exitosa. Sin embargo, una perra puede quedar embarazada incluso si no está atada durante la reproducción.
Algunos perros pueden ponerse ansiosos después de estar atados por un período de tiempo. No intentes ayudar a tus perros si los encuentras unidos entre sí. Si bien las perras a veces pueden llorar, gimotear, gruñir o ladrar, es importante recordar que a veces esta es una respuesta natural al proceso. Desafortunadamente, la separación no es un proceso natural y puede dañar a ambos perros y causarles ansiedad adicional. Espere a que se complete el proceso y los perros se desatarán una vez que sus cuerpos se relajen.
cuidado post-reproducción
Inmediatamente después del apareamiento, es mejor confinar a la hembra en su corral durante los siguientes 30 minutos para evitar que orine y derrame gran parte del esperma del semental. En cuanto al tapón, debe asegurarse de que el pene se haya retraído completamente en la funda. No fuerces esto; solo mantenlo quieto y revísalo de vez en cuando.

Con qué frecuencia criar
La siguiente pregunta suele ser «¿Cuántos días deja una perra que un macho se siente?» Aunque no puede confiar únicamente en la reproducción posterior a la temporada, muchas inseminaciones exitosas ocurren en los días nueve, 11 y 13 del ciclo. Solo es necesario permitir una buena crianza de dos perros sanos y fértiles cada día para producir una camada. Más que esto disminuirá el conteo de espermatozoides del macho y agotará a ambos animales. Además, los espermatozoides pueden vivir varios días después de un apareamiento y fertilizar los óvulos. Es probable que esto requiera que los separes durante su ciclo estral para garantizar que haya un espacio adecuado entre los apareamientos.
Método de cría alternativo
Existe un método alternativo de apareamiento de perros que ha tenido mucho éxito en la producción de camadas con la ayuda de un veterinario. Se llama inseminación artificial y tu veterinario puede hacerlo por ti. El veterinario toma una muestra de esperma del semental y la inyecta en la vulva de la madre con una jeringa estéril. Este método prácticamente elimina el riesgo de que el perro desarrolle una infección del tracto urinario o enfermedades de transmisión sexual como la brucelosis canina.
Próximos pasos después del apareamiento de perros
Ya sea que sea nuevo en la cría de perros o que ya haya apareado a su perro, es importante comprender completamente todas estas preocupaciones y procedimientos. Una vez que se completa el apareamiento, el siguiente paso es observar los síntomas de embarazo de la perra y prepararse para el nacimiento de los cachorros.
© 2023 .-. Reservados todos los derechos.