[ad_1]
Obtenga ayuda médica lo antes posible (marque 911 o llame a los servicios de emergencia locales [EMS]). El envenenamiento grave por serpientes se trata con antiveneno. Cuanto antes se pueda administrar el antiveneno, antes se podrá detener el daño por veneno que no se puede revertir.
En primer lugar, aléjate de la serpiente. No intentes atraparlo; esto solo aumenta el riesgo de que más personas sufran daños. Luego, debe consultar a un médico de inmediato, ya que estos síntomas pueden empeorar muy rápidamente. Buscamos signos de náuseas, vómitos, dolores musculares y presión arterial baja antes de ver enrojecimiento, hinchazón, ampollas y calor.
Aunque las serpientes generalmente evitan a los humanos y solo muerden cuando se sienten amenazadas, las mordeduras venenosas causan envenenamiento en aproximadamente 3 millones de personas cada año. Solo un pequeño porcentaje de estas mordeduras resultan en la muerte, pero los químicos en el veneno de serpiente pueden conducir rápidamente a situaciones médicas potencialmente mortales, que incluyen insuficiencia orgánica, sangrado incontrolable, daño tisular severo y parálisis que puede afectar la respiración.
Para reducir los efectos del veneno antes de que el paciente llegue al centro, la herida debe mantenerse limpia y la extremidad lesionada elevada. Después de ser mordido, mantener la calma y la compostura puede ayudar a reducir la propagación del veneno. Las mordeduras de serpientes venenosas no necesariamente llevan una carga venenosa. Si pasan de 8 a 12 horas sin síntomas, la mordedura probablemente esté libre de veneno, ya que al menos el 25% de los ataques de serpientes peligrosas son las llamadas «mordeduras secas». El veneno que queda en la piel o la ropa se puede usar para identificar serpientes venenosas.
Cualquier persona que haya sido mordida por una serpiente venenosa debe usar un vendaje de presión para inmovilizarse. Antes de pedir ayuda, revise la parte del cuerpo afectada, como el B. un brazo o una pierna, envuélvalos de manera segura y mantenga a la persona quieta e inmóvil. Primero, cubra la picadura con un vendaje de presión. No debería ser fácil deslizar un dedo entre el vendaje y la piel, y debería estar ajustado.
Luego se debe inmovilizar toda la extremidad con un fuerte vendaje elástico. Comience justo por encima de los dedos de las manos o los pies de la extremidad mordida y siga subiendo por la extremidad hasta llegar al torso. Coloque la pierna en una férula, cubriendo las articulaciones del lado de la mordida en ambos lados. Mantenga al sujeto y la pierna afectada completamente inmóviles. Si es posible, use un bolígrafo para marcar la ubicación de la picadura en el vendaje.
Aun así, es difícil saber de inmediato si se inyectó veneno después de una mordedura, por lo que las víctimas no deben dudar en buscar ayuda hasta que aparezcan los síntomas. Incluso si nunca te has encontrado con una serpiente venenosa en la naturaleza, realmente estás mucho más cerca de lo que piensas.
Las serpientes viven en una variedad de ambientes que incluyen ecosistemas costeros y de agua dulce, pastizales, pantanos, montañas, deltas de ríos y bosques. Después de desastres naturales como inundaciones o incendios forestales, las serpientes a menudo ingresan a áreas habitadas que antes evitaban e incluso pueden buscar refugio en los hogares. La mayoría de las mordeduras de serpientes ocurren cuando alguien intenta matarlas o capturarlas. Si te encuentras con una serpiente, no tengas miedo. Déjalo ir retirándote a una distancia segura. Las serpientes a menudo intentan huir cuando se asustan.
[ad_2]