[ad_1]

Las lagartijas pueden ser mascotas emocionantes, pero con tantas especies disponibles puede ser difícil decidir qué lagartijas mascota son las adecuadas para usted. Muchos de los lagartos más conocidos tienen necesidades de cuidado muy especiales o personalidades impredecibles. Sin embargo, estos siete lagartos pueden ser excelentes opciones tanto para los amantes de los reptiles nuevos como para los experimentados. Elegir la lagartija mascota adecuada te ayudará a mantenerte feliz a ti y a tu mascota durante muchos años.
1. Gecos leopardo

Estos pequeños lagartos todavía se pueden sostener en la mano cuando están completamente desarrollados y son una de las mascotas más populares. Los geckos leopardo son buenas mascotas para principiantes debido a su comportamiento amable, facilidad de cuidado y disponibilidad de una variedad de colores y patrones interesantes.
- esperanza de vida: 10 a 20 años
- Talla: 6 a 10 pulgadas de largo
- nivel de atención: leve a moderada
Geckos leopardo como mascotas
Los geckos leopardo son lagartos dóciles y confiados y toleran bien el manejo. Incluso cuando se les provoca, rara vez muerden. Sin embargo, su cola puede romperse si el lagarto se siente amenazado. Un gecko leopardo requiere al menos un acuario de vidrio de 20 galones que debe mantenerse en un área de temperatura cálida y controlada con un área dedicada para tomar el sol.
Necesita alimentar a su gecko leopardo con una mezcla de grillos vivos y gusanos de la harina junto con suplementos de vitamina D3 y calcio varias veces a la semana. Estos lagartos son crepusculares, por lo que son más activos al anochecer y al amanecer.
2. Dragones barbudos

Los dragones barbudos son lagartos de tamaño mediano que son resistentes y fáciles de cuidar. Son excelentes mascotas porque toleran el trato diario, rara vez muestran agresión hacia las personas e incluso se vuelven afectuosos con sus dueños.
- esperanza de vida: 10 a 15 años
- Talla: 13 a 24 pulgadas de largo
- nivel de atención: moderado
Dragones barbudos como mascotas
Los dragones barbudos tienen una personalidad tranquila y tranquila e incluso pueden disfrutar de acurrucarse. Esto los convierte en una excelente opción de mascota para los niños. Estos lagartos necesitan hábitats grandes con temperatura controlada, así como un «punto caliente». La luz UVB también es esencial para su metabolismo. Los dragones barbudos son omnívoros y se alimentan de grillos, gusanos, ratones pequeños, verduras de hoja verde y calabazas. Cada comida debe espolvorearse con un suplemento multivitamínico o mineral.
3. Geco crestado

Se pensó que esta especie de gecko estaba extinta hasta que fue redescubierta en 1994. Gracias a la cría en cautiverio, estos lagartos únicos ahora están disponibles en abundancia en tiendas de mascotas y criadores. Los geckos con cresta son excelentes mascotas para principiantes porque se pueden mantener a temperatura ambiente y tienen una apariencia llamativa y múltiples patrones de colores.
- esperanza de vida: 15 a 25 años
- Talla: 4 a 8 pulgadas de largo
- nivel de atención: luz
Geckos con cresta como mascotas
Los geckos crestados toleran muy bien el manejo. Sin embargo, estos pequeños lagartos son trepadores. Cada dedo del pie del gecko con cresta, así como la parte inferior de la cola, están cubiertos con pequeños pelos llamados setas, que les permiten agarrar superficies lisas. Debido a esto, necesitan un tanque alto lleno de ramas para trepar.
Su estructura de hábitat es menos compleja que la mayoría de las otras especies de lagartos mascotas. Los geckos con cresta se pueden mantener a temperatura ambiente, pero es mejor evitar el calor o el frío extremos, y la luz UVB no es necesaria para esta especie. Sin embargo, todavía requieren suplementos de calcio y multivitaminas en polvo para su dieta de insectos vivos.
4. Eslizones de lengua azul

El eslizón de lengua azul recibe su nombre de su distintiva lengua azul gruesa. Estos lagartos mascotas son excelentes compañeros porque son inteligentes, gentiles, tranquilos y tolerantes al manejo. Sin embargo, debido a que los eslizones de lengua azul son lagartos menos conocidos, pueden ser más difíciles de encontrar y más costosos de comprar.
- esperanza de vida: 15 a 20 años
- Talla: 18 a 24 pulgadas de largo
- nivel de atención: leve a moderada
Eslizones de lengua azul como mascotas
Los eslizones de lengua azul son diurnos, lo que significa que estarán despiertos durante el día cuando normalmente quieras interactuar con ellos. Estos grandes lagartos deben manejarse con cuidado para sostener todo su cuerpo. Cuando un eslizón de lengua azul se siente amenazado, puede morder.
Debido a su tamaño, necesitan un recinto espacioso con ropa de cama especial. Deben mantener y monitorear un ambiente cálido y se recomienda una fuente de luz UVB. Estos lagartos también son omnívoros y necesitan comer una combinación de vegetales e insectos.
5. Anolis verdes

También conocido como anolis de Carolina o camaleón americano, estos lagartos son pequeños y rápidos. Por lo general, no se adaptan al manejo, pero son buenas mascotas porque cambian de color y son activos e interesantes.
- esperanza de vida: 3 a 5 años
- Talla: 5 a 8 pulgadas de largo
- nivel de atención: moderado
Anolis verdes como mascotas
Los anolis son lagartos pequeños y tienen cuerpos bastante frágiles, por lo que se debe tener mucho cuidado al manipularlos. Pueden cambiar de color de marrón a varios tonos de verde según la temperatura, el estrés y otros factores ambientales o de comportamiento. Los anolis verdes tienen requisitos de hábitat únicos y mantener un rango de humedad específico es muy importante para estas delicadas mascotas.
Se requiere un higrómetro para monitorear la humedad, y deberá rociar el recinto dos o tres veces al día. Los anolis verdes comen insectos y se pueden mantener en grillos, cucarachas pequeñas, moscas, gusanos de cera, moscas de la fruta y otros insectos pequeños.
6. Geckos africanos de cola gorda

Los geckos de cola gorda están estrechamente relacionados con los geckos leopardo, pero son nativos de África occidental. Estos geckos están estampados con bandas de color canela y canela, y algunos tienen una raya blanca a lo largo de sus cuerpos. Son buenas mascotas porque tienen disposiciones dóciles y se mueven más lentamente cuando se les manipula.
- esperanza de vida: 10 a 15 años
- Talla: 7 a 10 pulgadas de largo
- nivel de atención: leve a moderada
Geckos de cola gorda como mascotas
Los geckos de cola gorda son generalmente más tímidos que otros geckos. Por lo general, no hacen movimientos rápidos y pueden ser más adecuados para los niños que otras variedades de gecos. Los geckos de cola gorda no necesitan luz UVB e incluso deben mantenerse alejados de la luz solar directa.
Esta especie no trepa mucho, por lo que la altura del recinto no es un problema, pero es necesario mantener la humedad entre el 50 y el 70 por ciento. Los geckos de cola gorda, como los geckos leopardo, pueden alimentarse con una dieta de insectos espolvoreados con calcio o vitamina en polvo.
7. Teju Argentino Blanco y Negro

El teju argentino blanco y negro es una especie de lagarto grande y de rápido crecimiento. Estos reptiles tienen necesidades más complejas que otros lagartos como mascotas debido a su gran tamaño y dieta carnívora. Sin embargo, debido a su gran inteligencia y temperamento amigable, son buenas mascotas, en algunos casos incluso buscan la atención humana o desarrollan un fuerte vínculo con sus dueños.
- esperanza de vida: 15 a 20 años
- Talla: 3 a 5 pies de largo
- nivel de atención: elevado
Lagartos tegu como mascotas
Los tegus han sido descritos como «perros» y pueden volverse muy apegados a sus dueños. Es necesario un tratamiento temprano para aclimatar a estos grandes lagartos a la interacción humana.
Estas mascotas generalmente requieren una jaula grande especialmente diseñada para adaptarse a su tamaño. El recinto debe estar fresco en un extremo (75 a 85 grados Fahrenheit), con un rango solar de 95 a 110 grados en el lado opuesto, y se requiere una fuente de luz UVB o luz solar natural. Los tegus son lagartos carnívoros y deben alimentarse con una variedad de productos cárnicos, incluidos ratones o ratas congelados y descongelados, pavo molido, mollejas de pollo o pescado.
¿Qué lagartijas son buenas mascotas?
Los lagartos son mascotas fascinantes y hermosas. Con tantas especies para elegir, debería ser fácil encontrar un lagarto que sea una buena mascota para todos. Al elegir una lagartija como mascota, considere el espacio disponible que tiene para su nuevo amigo, su vida útil, personalidad, necesidades de vivienda y dieta. Seguro que eliges el lagarto perfecto para tu hogar.
© 2023 .-. Reservados todos los derechos.
[ad_2]