[ad_1]

Si tu gatito se rasca mucho las orejas y observas signos de una infestación leve de ácaros, existen algunos remedios caseros simples que puedes probar para deshacerte de los ácaros de las orejas. Comience por limpiar el canal auditivo con mucho cuidado, luego trate a su gato y a su hogar con este sencillo procedimiento. Recuerda, si el problema de los ácaros de tu gato es grave, debes programar una visita a tu veterinario de inmediato.
Remedios caseros para los ácaros del oído
Tiene algunas opciones a considerar cuando busque remedios caseros para los ácaros del oído de su gato. Lo mejor es hablar primero con su veterinario para asegurarse de que su gato sea seguro para tratarlo en casa.

Acaricida para los oídos de venta libre
Estas gotas para los oídos antiácaros se pueden comprar en la mayoría de las tiendas de mascotas y en línea. Algunas marcas comunes son Hartz Ultraguard y Sentry HC Earmite Free. Estos productos pueden contener piretrinas y butóxido de piperonilo, que son pesticidas. Estos no deben usarse en gatitos menores de 12 semanas de edad y consulte a su veterinario antes de usarlos en gatas mayores, enfermas o embarazadas.
Vinagre de sidra de manzana
Una forma natural de matar los ácaros del oído es hacer un simple rociado con una solución 50/50 de vinagre de sidra de manzana y agua. El spray debe usarse dentro y alrededor de las orejas del gato dos veces al día durante al menos una semana para llegar a todas las áreas infectadas. El vinagre de sidra de manzana puede ser efectivo para infestaciones leves, ya que se sabe que es un buen ingrediente antifúngico y antibacteriano, pero no es efectivo para el crecimiento más severo de ácaros del oído.
Raíz de muelle amarillo
Esta raíz tiene una serie de propiedades medicinales, incluidos los efectos antiinflamatorios. Puedes hacer una solución de 10 gotas del extracto en una cucharada de agua y aplicarla en las orejas del gato empapando bolas de algodón y presionando suavemente y sosteniéndolas en las orejas del gato para que la solución cubra las áreas afectadas. Esto debe hacerse cada dos días durante un período de dos semanas.
uso de aceites
El aceite de oliva y el de coco se pueden usar para eliminar los ácaros del oído calentando un poco de aceite para que esté tibio al tacto pero no caliente. Coloque alrededor de ocho a diez gotas en las orejas de su gato y masajee suavemente. Algunos dueños de gatos mezclan un poco de ajo machacado con el aceite de oliva mientras lo calientan, ya que tanto el olor del ajo como el del aceite repelen a los ácaros. Otro aceite que se usa comúnmente es el aceite mineral, que puedes usar con unas gotas de la misma manera que el aceite de oliva, o empapa un algodón en aceite mineral y presiona las bolas contra el interior de las orejas de tu gato para saturar el área. antes de quitar la bola de algodón.
Remedios naturales para los ácaros del oído
También puede probar algunos remedios prefabricados para los ácaros del oído disponibles en línea y en tiendas de mascotas holísticas. Ark Naturals Ears All Right es una solución de limpieza que puede tratar los ácaros del oído. Está hecho completamente de sustancias herbales humanas y se puede usar para lavarse los oídos con regularidad y para tratar los ácaros. La compañía afirma que la fórmula fue desarrollada por un equipo de veterinarios, bioquímicos y científicos.
Remedios caseros para los ácaros del oído de gato que no debes usar
Hay muchos remedios sugeridos en Internet que pueden sonar como una buena idea, pero pueden ser dañinos para su gato.

pesticidas
Si bien existen pesticidas de venta libre para usar contra los ácaros, asegúrese de que los que use estén etiquetados específicamente para usarse en gatos. Asegúrese de que su gato tenga más de 12 semanas de edad y esté físicamente saludable antes de usarlo y hable primero con su veterinario si su gato es mayor o tiene afecciones como diabetes, ya que existe la posibilidad de una reacción adversa.
peróxido de hidrógeno
Si bien el peróxido de hidrógeno puede ser un agente de limpieza seguro para algunos tipos de heridas, evita usarlo en las orejas de tu gato para deshacerte de los ácaros del oído. Puede irritar aún más los sensibles oídos de tu gato, lo que empeora el problema al resecar la piel y hacerla más propensa a la irritación.
Evitar medios ineficaces
Si decide usar un remedio casero o un tratamiento natural, lo mejor es consultarlo primero con su veterinario para asegurarse de que sea seguro para su gato y que realmente funcione para deshacerse de los ácaros. Usar un tratamiento que no hace nada solo empeorará la infestación de ácaros y hará que tu gato sea más difícil de tratar y una posible infección. Además, no debes usar remedios caseros si las orejas de tu gato ya están infectadas, ya que eliminar los ácaros no aliviará la infección. Solo los antibióticos recetados por un veterinario curarán una infección de oído y, si no se trata, puede causar daños graves en la oreja de su gato y posiblemente en otros órganos.
Pasos para tratar los ácaros del oído en casa
Una vez que haya decidido tratar los ácaros de las orejas de su gato en casa y haya discutido el tratamiento elegido con su veterinario, hay algunos pasos que debe seguir para que las orejas de su gato estén libres de ácaros. Sigue los pasos cuidadosamente y no te saltes ningún tratamiento para asegurarte de que los ácaros estén completamente erradicados.
1. Limpia las orejas de tu gato
Una vez que usted o su veterinario hayan identificado correctamente que los ácaros del oído son el problema, su primer paso para tratar esta condición es limpiar el canal auditivo de su gato. Se pueden usar muchos tipos de aceites para este procedimiento, desde aceite mineral hasta aceite de oliva o de maíz y aceite de jojoba, que suele estar disponible en las tiendas naturistas. Usando un hisopo de algodón y aceite tibio (para suavizar la acumulación), sumérjalo suavemente en la oreja de su gato y elimine la mayor cantidad posible de sustancia oscura.
2. Usa gotas acaricidas
A continuación, debe verter gotas para los oídos acaricidas en el canal auditivo de su gato y mantener esta solución en su lugar durante medio minuto o un minuto. Algunas personas que disfrutan de los remedios caseros naturales para los ácaros del oído de gato recomiendan usar infusiones de remedios naturales como el vinagre de sidra de manzana y el extracto de sello de oro para tratar los ácaros, aunque es posible que estos métodos no sean tan efectivos de inmediato para aliviar la infestación como un acaricida disponible en el mercado. vende para suministros para mascotas. Es extremadamente importante que los dueños de gatos se concentren en los medios más efectivos para deshacerse de los ácaros, ya que estas plagas regresarán rápidamente y con venganza.
3. Ofrecer tratamiento continuo
Los ácaros del oído ponen huevos que eclosionan en unos cuatro días. Por lo tanto, una sola aplicación de gotas para los oídos no es suficiente. Debe continuar este proceso durante varias semanas. Además, los ácaros viajan por todo el cuerpo de tu gato. Durante este tiempo, deberá bañar a su gato con un champú para el tratamiento de pulgas para gatos varias veces durante un período de aproximadamente seis semanas. También puedes usar un producto mensual para la prevención de pulgas que previene los ácaros del oído, como Revolution for Cats.
4. Trata a otras mascotas
También debe tratar a todas las demás mascotas de su hogar con el mismo protocolo de tratamiento, ya que los ácaros son altamente transmisibles. Lo más probable es que sus otras mascotas también alberguen a estas criaturas que se reproducen rápidamente.
Elimina los ácaros del oído de tu casa
Como si esto no fuera suficiente, los ácaros son muy similares a las pulgas en el sentido de que pueden residir temporalmente en sus alfombras y tapicería. Tienes que aspirar tu casa repetidamente para eliminar los huevos de ácaros. Aunque los ácaros solo pueden sobrevivir de manera eficiente en un organismo huésped, pueden poner huevos fácilmente en su hogar. El control exhaustivo de plagas también puede requerir otras técnicas de exterminio seguras para gatos. Dado que los huevos de los ácaros eclosionan después de unos pocos días, debe limpiarse regularmente durante varias semanas junto con los tratamientos de su mascota.
La prevención es clave
Para prevenir las infestaciones de ácaros del oído en sus mascotas, solo hay una forma verdaderamente efectiva de evitar estas criaturas comunes. Debe mantener a sus mascotas en el interior y lejos de otros animales. Esto puede significar un período de transición difícil para sus mascotas, pero valdrá la pena evitar los ácaros, las pulgas y muchas otras amenazas que existen para una mascota al aire libre.
© 2023 .-. Todos los derechos reservados.
[ad_2]